Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8120201778

Administración 2021-2027

Gloria María Morales Martínez

Secretaria de Administración

A CARGO DESDE EL 4 de Octubre de 2021

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Derecho, cuenta con Maestría en Derecho Laboral, ambas por la Universidad Regiomontana. Realizó estudios de Mediación, Certificación en Mediación y Métodos Alternos en el Centro Estatal de Mediación.

 

Trayectoria profesional 

En el sector público se desempeñó como Directora de Adquisiciones del Gobierno Municipal de San Pedro Garza García; cuya función era asegurar que los desahogos de los procedimientos adquisitivos se realizaran conforme a la normatividad aplicable. También coordinó y presidió las sesiones del Comité de Adquisiciones con el carácter de Secretaria Ejecutiva, además de optimizar recursos y estandarizar procesos.

Fue administradora del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nuevo León, entre sus principales funciones estaba el de administrar los recursos humanos, financieros y materiales de esta bancada.

Además del manejo eficiente de todos los recursos, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Comité de Administración y la Tesorería.

Estuvo a su cargo el manejo de nómina, chequeras, comprobación de gastos, elaboración de presupuestos, planes de trabajo, agenda, capacitación de personal, adquisición de recursos materiales, planeación y seguimiento de indicadores.

En el municipio de San Pedro, siendo titular de la Dirección de Adquisiciones, colaboró en el Proyecto de Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio; además de la reingeniería organizacional de la Dirección, mejora en la infraestructura y ambiente laboral, y desahogo de procedimientos de compra (Conforme a la ley y reglamento en la materia).

También fue Coordinadora en la Dirección de Gobierno Municipal, entre sus funciones estaba el de coordinar las reuniones del R. Ayuntamiento en lo concerniente a la elaboración de propuestas del Presidente Municipal, convocatorias a las sesiones, redacción de actas, publicaciones en la Gaceta Municipal y en el Periódico Oficial del Estado, y notificaciones de acuerdos.

Fue subdelegada en la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), entre sus funciones estaban el de coordinar, apoyar, orientar y supervisar el trabajo del personal operativo; asegurando que la actuación de la delegación se realizara conforme a la normatividad vigente.

Además de contribuir en la regularización de la tenencia de la tierra en los Municipios de Los Aldama y Marín, y apoyar en la suscripción de los convenios de colaboración celebrados con los Municipios de Santiago, Dr. Arroyo, Marín, Santa Catarina, Hidalgo, Allende, Montemorelos, Anáhuac y San Pedro; así como con el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY).

En la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León fue designada como Directora Jurídica, en donde contribuyó en el diseño, elaboración y presentación de la iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado y sus Municipios.

Diseñó, elaboró y presentó la iniciativa de Ley de Proyectos de Prestación de Servicios del Estado de Nuevo León y sus Municipios, y sus diversas reformas.

Contribuyó en la elaboración y presentación de reformas a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo y su Reglamento.

Participó en los procesos y procedimientos para la puesta en marcha de la Ley de Fomento a la Inversión y su Reglamento, y en la obtención de la Certificación ISO 9001:2000 para todos los procesos de la Dirección Jurídica. 

Responsabilidades del Puesto

Apoyar a las Dependencias del Gobierno de Nuevo León en la adquisición de sus bienes, servicios, recursos materiales y desarrollo de sistemas administrativos que requieran; así como planear y programar con las Dependencias, la selección, contratación y capacitación del personal; además de establecer las políticas públicas y criterios para el uso de los equipos de cómputo, comunicación digital y tecnología en el Gobierno Estatal.