Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

Gabriela Zamora Carmona

TELÉFONO: 8120332829

Administración 2021-2027

Gabriela Zamora Carmona

Directora para la No Discriminación e Igualdad de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

A CARGO DESDE EL 3 de Febrero de 2022

Universidad y grado obtenido

Es Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Contador Público y Auditor por la Universidad Regiomontana. Cuenta con Maestría en Desarrollo Humano por el IMAC y Maestría en Estudios de Migración Internacional por El Colegio de la Frontera Norte; Especialista en Asilo y Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Lanús; Especialista en Migración Internacional por El Colegio de la Frontera Norte. Doctora en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Postdoctorada en Ciencias Sociales Niñez y Juventud por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de Posgrados; Pontificia Universidad Católica de São Paulo; El Colegio de la Frontera Norte; Universidad de Manizales y Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE).

 

Trayectoria profesional 

Fue Directora Adjunta de Casa Monarca. Ayuda Humanitaria al Migrante. Diseñó y dirigió el Programa de integración de personas refugiadas en el área metropolitana de Monterrey de Casa Monarca y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Coordinadora de la Especialidad en Migración Internacional de El Colegio de la Frontera Norte y Titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.

Participa en distintos proyectos de investigación con El Colegio de la Frontera Norte y ha sido autora de diversos capítulos de libros y revistas académicas. 

Responsabilidades del Puesto

Desarrollar e implementar planes, programas y proyectos orientados a generar el acceso a las oportunidades para individuos en situación de vulnerabilidad, fomentando la no discriminación, la igualdad e inclusión.