Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331920

Administración 2021-2027

Enrique Szendro Morales

Director de Espacio Público y Movilidad No Motorizada de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y del Espacio Público de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana

A CARGO DESDE EL 4 de Enero de 2022

Universidad y grado obtenido

Es Arquitecto con Acentuación en Urbanismo egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuenta con Maestría en Ciencias en Desarrollo Sostenible por la Universidad de Upsala, Suecia,  y Maestría en Provisión y Financiamiento de Infraestructura Sostenible por la Universidad de York, Canadá. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Sistemas de Información Geográfica, impartida en conjunto por la Universidad de Lund, Suecia y la Universidad de Twente, Países Bajos.

 

Trayectoria profesional

Cuenta con experiencia profesional que abarca más de diez años en elámbito público y privado y de los distintos órdenes de gobierno.

Fue Coordinador de Regeneración y Áreas Naturales Protegidas dentro de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León de 2019 a 2020, Director de Planeación en el despacho de urbanismo Hello Cities de 2018 a 2019, Docente de materias de Urbanismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Regiomontana (UERRE) de 2018 a 2019, y Jefe de Área de Planeación de Planes Maestros en el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) en el 2015.

Previamente, se desempeñó como Analista Urbano dentro de la Dirección de Proyectos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León del 2014 al 2015, y como practicante en el IMPLAN San Pedro del 2012 al 2013.

Responsabilidades del Puesto

Realiza labores de gestión de proyectos urbanos metropolitanos, mejorando el espacio público para todas las personas con enfoque específico en las personas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad alineados a grandes programas y estrategias de regeneración urbana y conservación del patrimonio arquitectónico del estado. Además de esto, planificar y proveer de normatividad los proyectos urbanos que se construyan en el espacio público, promover el uso y provisión de infraestructura para peatones, ciclistas y otros medios personales de circulación no motorizada por la ciudad y proponer zonas de protección de patrimonio arquitectónico y estrategias a futuro para mejorar los parques y espacios públicos del estado.