Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2015-2021

Elizabeth Garza Martínez

Directora Ejecutiva del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad

A CARGO DESDE EL 6 de Octubre de 2015

Universidad y grado obtenido 

Ingeniera Civil egresada de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León; cuenta con Maestría en Ciencias con Orientación en Ingeniería de Transito de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León; así como con Especialidad en Fotogrametría y Fotointerpretación en el Instituto de Fotogrametría, Universidad de Stuttgart y la Compañía Carl Zeiss en Oberkochen, Alemania.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Gerente de Transporte de 1987 a 1995 en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad del Estado de Nuevo León. 

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

Ha trabajado como Profesora de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería Civil U.A.N.L. desde 1983 hasta 2017 impartiendo las Asignaturas de Ingeniería del Transporte, Planeación de Sistemas de Transporte, Ingeniería de Tránsito y Fotogrametría y Sensores Remotos en el nivel de Licenciatura y en el Posgrado en la Maestría en Ingeniería de Tránsito y Vías Terrestres, Elementos de la Ingeniería de Tránsito, Capacidad Vial, Estudios de Ingeniería de Tránsito y Planeación Vial.

Se desarrolló de 1995 a 2001 como Secretaria académica de la Facultad de Ingeniería Civil U.A.N.L. Fungió como Consejera Profesor ante el H. Consejo Universitario de 2008 a 2013. Participó como Presidenta y Secretaria de Jurado en más de 50 Exámenes Profesionales de Licenciatura y Posgrado (Maestría en Ingeniería de Tránsito y Vías Terrestres)

Fue también Evaluadora y Coordinadora de más de 60 Programas de Ingeniería en el Nivel Medio Superior y Superior para el CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C) También ha participado como Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. 

Responsabilidades del Puesto

Elaborar y diseñar planes y programas de transporte y vialidad. 

Coordinar los trabajos del CETyV y de sus Comisiones. 

Proponer acciones de mejora en la calidad de los servicios de transporte, así como fomentar los acuerdos entre los diferentes sectores del transporte.

Dirigir las funciones operativas del cuerpo técnico. Comunicar las opiniones emitidas por el Consejo a la Dirección General para el mejor ejercicio de las atribuciones de la Agencia.