Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8120332710

Administración 2021-2027

Deniss Guadalupe González Galván

Directora de Asuntos Legislativos de la Secretaría General de Gobierno

A CARGO DESDE EL 30 de Mayo de 2016

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, recibiendo el Diploma a la Excelencia en la Formación Integral, por liderazgo social. Estudió la Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León. Cuenta con un Diplomado en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana en Monterrey y diversos cursos y diplomados en materias afines, en dicha Universidad. Asimismo, ha participado en foros, talleres y seminarios en materia de técnica legislativa, transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, como participante e instructora.

 

Trayectoria profesional 

Se ha desempeñado como servidora pública del Estado de Nuevo León durante toda su trayectoria profesional.

Inició como Abogado Consultor en la Secretaría General de Gobierno, en la Unidad del Periódico Oficial del Estado y Transparencia Gubernamental.

Colaboró en la Dirección de Transparencia Gubernamental de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, como Coordinadora de Enlaces de Transparencia.

Posteriormente, se reincorporó a la Secretaría General de Gobierno como Coordinadora Legislativa en la Coordinación General de Asuntos Jurídicos; y desde mayo de 2016 está a cargo de la Dirección de Asuntos Legislativos.

Igualmente, ha participado en asociaciones civiles y organizaciones en beneficio de los derechos de las personas con discapacidad y apoyo a grupos vulnerables.

Responsabilidades del Puesto

Tramitar la presentación y dar seguimiento técnico-jurídico a las iniciativas de ley del Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado; así como desahogar, dar seguimiento y elaborar el análisis técnico-jurídico de los asuntos, iniciativas de ley y procedimientos legislativos que se desarrollen en el Congreso del Estado.