Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

carlos_a_morales_rizzi.jpg

Administración 2015-2021

Carlos Alberto Morales Rizzi

Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 19 de Mayo de 2017

Universidad y grado obtenido 

Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Título con mención honorifica.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Fue Escribiente adscrito al Juzgado Cuarto de lo Civil de Primer Distrito Judicial en el Estado de Nuevo León, con residencia en Monterrey, durante los años 1983 a 1986.

Fungió como Sub Procurador General de la Procuraduría Agraria de Marzo del año 2002 a abril del 2004.

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

Fue miembro del departamento jurídico del Grupo ALFA (área litigios y contratos), durante los años 1986 a1987.

Ha sido Abogado miembro de diversas firmas legales instituidas en el Estado de Nuevo León.

En la fecha del 1 de septiembre del 2011 al 18 de mayo del 2017, ocupó el cargo de Director de Jurídico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León.

 

Actividad docente

Ha laborado como Catedrático de la Licenciatura de Derecho de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en las materias de: Teoría General de Proceso, Derecho Constitucional, Derecho Agrario y Contratos.

Ha sido Miembro del Jurado Calificador en exámenes profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desempeñó como Vocal en los años 1988 a1992, y como Secretario desde el año 1992 a la fecha.

También ha ejercido como Catedrático de la Maestría de Amparo de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Maestría de: La Sentencia de Amparo y su ejecución.

 

Asociaciones profesionales

Estuvo en el Colegio de Jurisprudencia en Nuevo León, A.C. como Secretario de 1997 a 1999 y como Presidente de 1999 al 2004.

Además en la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, A.C. fungió como Secretario de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de 1999 al año 2000, Segundo Vicepresidente del 2000 al 2001 y Secretario del 2009 al 2010.

Fue también Miembro del Consejo Consultivo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León del año 2000 al 2002; así como Miembro del Colegio de Abogados del Noreste, A.C. en agosto 2007.

 

Reconocimientos

Obtuvo reconocimiento a la Excelencia Profesional otorgado por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León; y a la labor desarrollada como Abogado postulante, otorgado por el Colegio de Jurisprudencia en Nuevo León, A.C.

Responsabilidades del Puesto

Cumplir con los programas aprobados para otorgar los seguros y las prestaciones a su cargo, otorgar pensiones, determinar, vigilar y cobrar el importe de las cuotas y aportaciones, así como los demás recursos del Instituto.