Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8120333222

Administración 2021-2027

Anabell Flores Garza

Directora de Inversión de la Secretaría de Economía

A CARGO DESDE EL 20 de Enero de 2022

Universidad y grado obtenido 

Egresada de la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León con un doble título en Ciencias en Administración de Empresas por City University of Seattle. Actualmente cursa una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con certificaciones en los idiomas de inglés, alemán, francés e italiano.

 

Trayectoria profesional 

En 2013 se integró a la empresa Prodensa como Analista en Comercio Exterior.

Del 2015 al 2016 se desempeñó como Jefa de Departamento de Promoción Industrial en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas.

En 2016 fungió como Representante en Negocios Internacionales en la oficina de ProMéxico en Qatar; posteriormente formó parte del equipo del Consejero Económico en el Centro Financiero del Gobierno de Qatar.

De 2017 a 2018 se desempeñó como Consultora en Comercio Exterior en PriceWaterhouseCoopers, en donde realizó auditorías de cumplimiento de comercio exterior a empresas establecidas en México.

En el 2018 se integró a la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León como Coordinadora de Inversión Extranjera, y a partir del 2021 fungió como Directora de Inversión, en donde realizó actividades de promoción internacional para el desarrollo de negocios en el Estado en la administración 2015-2021.

Responsabilidades del Puesto

Atraer inversión nacional y extranjera en los sectores productivos que representen mayor beneficio para el Estado.