Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331951

Administración 2021-2027

Alfonso Martínez Muñoz

Secretario de Medio Ambiente

A CARGO DESDE EL 7 de Diciembre de 2023

Universidad y grado obtenido

Médico Veterinario Zootecnista. Cuenta con un Doctorado en la Facultad de Agronomía y Forestal de la Universidad de Gotinga, Alemania, y un Postdoctorado en el Colegio de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Utah, en Estados Unidos. Logró la Especialización en Gestión Ambiental Urbana e Industrial en Singapur.


Trayectoria profesional

Fue presidente de la Comisión de Recursos Forestales del Consejo Consultivo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León.

Asumió el cargo de Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León (SEDESU), de octubre de 2015 a enero de 2018.

Ocupó el puesto de Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado de Nuevo León, de abril de 2002 a octubre de 2005.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León se desempeñó en diversos cargos, siendo Director de la Facultad de Ciencias Forestales, de marzo de 1996 a marzo de 2002.

Fue Profesor Investigador en los periodos de 2005 al 2016, y de enero de 1991 a marzo de 2002.

Ha dirigido proyectos de responsabilidad social corporativa de diversas empresas Mexicanas y globales como CEMEX, Johnson Controls, Danone, PEMEX, Promotora Ambiental S.A.B. de C.V. entre otras.

Es Miembro Fundador del Observatorio de Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey, en donde fungió como Director Ejecutivo.

También fue Vocal de Nuevos Proyectos de Mundo Sustentable, A.C.

Ocupó el cargo de Director de Proyecto de Reciclaje Inclusivo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo fue Coordinador de Investigación y Desarrollo en Promotora Ambiental S.A.B. de C.V., de febrero de 2007 al septiembre de 2015.

Generó y ejecutó un proyecto mediante el cual se restauraron más de 40 mil hectáreas en el estado de Nuevo León.

Responsabilidades del Puesto