Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

Adriana Gallegos Carrión

TELÉFONO: 8120339898

Administración 2021-2027

Adriana Gallegos Carrión

Directora General y Secretaria de la Junta de Gobierno del Museo de Historia Mexicana

A CARGO DESDE EL 22 de Diciembre de 2021

Universidad y grado obtenido

Es Licenciada en Restauración de Bienes Muebles con Especialidad en Museología por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH, actualmente doctoranda en Historia del Arte por Casa Lamm y cuenta con maestría en Historia de la Sociedad Contemporánea por la Universidad Iberoamericana.

Se graduó del máster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable por la Fundación Ortega y Gasset (Argentina/España); y del posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural de la Organización de Estados Americanos/Centro Nacional de las Artes/UAM.

 

Trayectoria profesional

Fue becaria en dos ocasiones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; de la American Alliance of Museums (AAM) y de la National Association for Interpretation (NAI). Actualmente participa en el Comité Internacional para Residencias Históricas - DEMHIST del Consejo Internacional de Museos (ICOM), es integrante del comité de membresías de la Association of Art Museum Curators (AAMC) y activista en la colectiva Restauradoras con Glitter.

Cuenta con 25 años de experiencia en la interpretación, investigación, conservación y difusión del arte, la historia y el patrimonio cultural.  Se desempeñó como especialista en la gestión de colecciones, museos, exposiciones y proyectos culturales relacionados.

Fungió como coordinadora de curaduría, exhibiciones y biblioteca en el Museo Arocena de Torreón, Coahuila. Trabajó también en el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” (INAH) y el Museo Nacional de Arte-MUNAL (INBAL).

Responsabilidades del Puesto

Ejecutar y someter a la consideración de la Junta de Gobierno, los anteproyectos del Programa Institucional, Programa Presupuesto y el Programa Operativo Anual del Organismo, así como presentar un Informe de actividades y un avance de Programas y Estados Fiinancieros, con las observaciones que estime pertinentes. Además, presentar los informes que le solicite la Junta de Gobierno, rendición de cuentas e informe anual de las actividades del organismo del ejercicio anterior.