Publicado el 09/08/2026 en Global

Siembra NL más de 2 mil 500 plantas en la Jornada Nacional de Reforestación

  • En lo que va de su Administración el Gobernador Samuel García dijo se han plantado más de un millón 100 mil árboles por toda la entidad, reafirmando el compromiso por un Nuevo León más verde.

 

Santa Catarina, Nuevo León.- Al encabezar en la entidad la Jornada Nacional de Reforestación en la cual se sembraron en un área de 3 hectáreas en La Huasteca más de 2 mil 500 árboles de diferentes especies, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda reafirmó el compromiso de su Administración por un Nuevo León más verde.

En el Estado se atendió  la iniciativa de reforestación, a la que convocó de la Presidenta Claudia Sheinbaum que se desarrolló este domingo en todo el país, en donde el Mandatario estatal, acompañado de funcionarios estatales, federales y organizaciones de la sociedad civil sembraron en La Huasteca especies como anacahuitas, mezquites, huizaches, magueyes.

Desde este paraje turístico de Nuevo León el Mandatario estatal se enlazó vía satélite al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, ubicado en Puebla, en donde la Jefa del Ejecutivo federal presidió esta Jornada, instrumentada a través de la SEMARNAT.

“Queremos felicitarla por este gran proyecto a nivel nacional la reforestación, el sembrado de semillas y sobre todo poner el ejemplo para que todos los ciudadanos contribuyan a sembrar árboles. En el caso de Nuevo León estamos sembrando plantas nativas, anacahuitas, retamas, magueyes, inclusive plantas que estaban en peligro de extinción, quiero agradecerle por este gran proyecto, Nuevo León se suma a la Jornada Nacional de Reforestación hoy y siempre que usted lo pida”, expresó el Gobernador.

El Gobernador destacó que en lo que va de su Gobierno se llevan más de 1 millón 100 mil árboles sembrados en la zona metropolitana y en la Sierra Madre Oriental.

Además, señaló que su Administración está comprometida con la reforestación para lo cual se arrancaron, entre otros proyectos, el de Bosques del Agua para sembrar árboles y plántulas en la Sierra Madre; así como el de Bosques Ciudadanos que es reforestar con árboles de talla grande en todas las avenidas, plazas, parques.

“Reforestamos hasta la Macroplaza  que era una plancha de concreto. Queremos cambiar esa visión de cambiar el concreto por lo verde, por los árboles”, refirió.

En Nuevo León dentro de la Jornada Nacional de Reforestación participaron más de 300 personas entre funcionarios federales y estatales, brigadas de incendios, comunidad ejidal, elementos de la Guardia Nacional y de DEFENSA.

Acompañaron al Gobernador en el evento María Luisa Albores, Directora General de Alimentación para el Bienestar, en representación la Presidenta Claudia Sheinbaum; mandos de la Defensa, de la Guardia Nacional, y delegados federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; de Programas para el Bienestar; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; y de la Oficina de Gobernación.

Además, Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente del Estado.

La Jornada Nacional de Reforestación se realizó en los 32 Estados de la República, en 621 municipios, mil 632 núcleos agrarios, 32 mil 184 hectáreas, y participarán 235 mil 97 personas, para plantar 6.6 millones de árboles y plantas.

Previo al inicio de la Jornada Nacional de Reforestación Samuel García encabezó una rodada desde la entrada de La Huasteca hasta la Presa Rompepicos, en la que participaron más de 200 ciclistas.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX