Publicado el 14/09/2026 en Igualdad para todas las personas
Seleccionan a 224 en Convocatoria 2026 del Programa de Fomento a Organizaciones de la Sociedad Civil
- El secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia informó que con ello inicia la etapa de formalización de los apoyos y firma de convenios con las organizaciones seleccionadas.
Monterrey, Nuevo León.- Como lo informó hace unos días el secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia Cruz, ya fueron publicados los resultados de la Convocatoria Anual 2026 del Programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), mediante la cual fueron seleccionadas 224 organizaciones para recibir apoyo en el desarrollo de sus proyectos.
El funcionario estatal destacó que, con la publicación de los resultados, comienza también la etapa de formalización de los apoyos, por lo que durante esta semana el equipo de la secretaría estará contactando directamente a las organizaciones seleccionadas para programar la firma de los convenios correspondientes.
“Las Organizaciones de la Sociedad Civil son grandes aliadas para llegar a más personas y comunidades. Reconocemos el trabajo que realizan todos los días y desde la Secretaría seguiremos fortaleciendo esta colaboración, con procesos transparentes y cercanos que permitan dar continuidad a proyectos que generan un impacto positivo en Nuevo León”, señaló Arratia Cruz.
El titular de Igualdad e Inclusión explicó que el objetivo es avanzar de manera ordenada con la formalización de los convenios durante las próximas dos semanas, brindando certeza a las organizaciones seleccionadas sobre las siguientes etapas del proceso.
Asimismo, reconoció la participación de todas las organizaciones que atendieron la Convocatoria Anual 2026 y refrendó el compromiso de la dependencia estatal de continuar generando condiciones para que la inversión social en Nuevo León sea sostenible, eficiente y eficaz.
El Programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil tiene como propósito fortalecer la participación de las OSC y contribuir a la planeación y continuidad de proyectos que atienden distintas necesidades de personas y comunidades en el estado.
Las organizaciones seleccionadas deberán permanecer atentas y en comunicación con el personal de la Secretaría y proporcionar oportunamente la información que, en su caso, sea requerida para continuar con el proceso de formalización.
Los resultados de la Convocatoria Anual 2026 pueden consultarse a través de los canales oficiales del Programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Igualdad e Inclusión: https://sites.google.com/view/oscnl/inicio
Multimedia
Archivos descargables
