Publicado el 21/06/2024 en Buen Gobierno
Rescata Fuerza Civil a más 100 personas, en La Huasteca
Realizan además, labores de repartición de apoyos alimentarios
Ante las inclemencias del fenómeno meteorológico “Alberto”, la Unidad Especial Aérea de Fuerza Civil, rescató este viernes a más de 100 personas que viven en ejidos al interior de La Huasteca, en Santa Catarina. En punto de las 11:00 horas de hoy, la corporación estatal comenzó con las labores de evacuación con el helicóptero Bell 412EP, Black Hawk y la nueva aeronave: Bell 407, VCA08.
Con las tres aeronaves, se efectuaron un total de 17 vuelos, lo que permitió el rescate de 103 personas, de las cuales eran: 45 hombres, 39 mujeres y 19 niños; además se logró poner a salvo a dos perritos miembros de una familia; y la repartición de 80 apoyos alimentarios.
Los habitantes auxiliados eran de las comunidades: Los Nogales, El Capricho, Los Horcones, Buenos Aires y El Rodeo; los cuales fueron trasladados hacia la entrada del Parque Ecológico. Ahí algunos solicitaron ser resguardados en el albergue temporal del DIF de Santa Catarina, ubicado en la colonia Centro; mientras que otros se refugiaron con sus familiares. Además, en zonas de bajo riesgo, hubo 80 familias que se negaron a ser trasladas por lo que se les entregaron despensas y productos de primera necesidad.
Con estas acciones, Fuerza Civil cumple su misión diaria de Proteger y Servir a los nuevoleoneses.
Galería
Galería de imágenes de la publicación
