Publicado el 29/04/2025 en Buen Gobierno

Participa Nuevo León en el Primer Simulacro Nacional 2025 con más de 2 mil 500 inmuebles evacuados

  • Más de 300 mil personas en Nuevo León participaron en el simulacro, incluyendo Palacio de Gobierno, donde se evacuaron 126 trabajadores en menos de cuatro minutos.
  • Erik Cavazos, Director de Protección Civil, destacó la coordinación efectiva entre dependencias y la importancia de fortalecer la cultura de la prevención.

Monterrey, Nuevo León.- En el marco del Primer Simulacro Nacional 2025, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León coordinó la evacuación ordenada de más de 2 mil 500 inmuebles del Estado, con la participación de más de 300 mil personas.

El ejercicio en Palacio de Gobierno fue encabezado por el Director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos Cavazos, y dio inicio a las 11:30 horas con la hipótesis de un conato de incendio y una persona lesionada. 

En total, 126 trabajadores de diversas áreas fueron evacuados de manera segura hasta la Explanada de los Héroes, bajo la guía del personal de Protección Civil.

Durante el simulacro, se simuló la atención a una joven con quemaduras, activando de inmediato la intervención de Bomberos de Nuevo León y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), logrando una evacuación en camilla en un tiempo de respuesta de 3 minutos con 51 segundos.

“Estos ejercicios nos permiten evaluar tiempos, protocolos y, sobre todo, fortalecer la cultura de la prevención en todos los niveles”, señaló Erik Cavazos. 

“Lo más importante es que no hubo personas lesionadas ni incidentes durante el proceso, lo que demuestra una coordinación efectiva entre dependencias”.

Cavazos añadió que este tipo de actividades deben realizarse al menos dos veces por año y que es fundamental mantener la participación ciudadana y gubernamental para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX