Publicado el 22/04/2026 en Generación de riqueza

Nuevo León es primer lugar nacional en industria IMMEX durante febrero 2026

  • La entidad registró el primer lugar nacional en creación de establecimientos IMMEX y empleo directo.
  • Registra 398,443 empleos totales, la cifra más alta del país.

 

Monterrey, Nuevo León.-  En la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), Nuevo León es el primer lugar nacional.

El estado aseguró su liderazgo en México en la industria IMMEX durante el acumulado de enero a febrero de 2026 en creación de establecimientos IMMEX y empleo directo con 3,790 empleos directos generados y un total de 398,443 empleos, la cifra más alta a nivel nacional.

Este desempeño posiciona al estado como un referente en el sector manufacturero de exportación, como un reflejo de su fortaleza industrial, capacidad productiva y competitividad en los mercados internacionales.

“Nuevo León continúa liderando el crecimiento industrial del país con resultados claros en empleo y atracción de empresas”, señaló la secretaria de Economía, Betsabé Rocha.

“Estos indicadores confirman que nuestro estado sigue siendo el mejor lugar para invertir, producir y generar oportunidades para las y los nuevoleoneses”, agregó.

De acuerdo con los datos, Nuevo León tiene un total de 738 establecimientos IMMEX.

A nivel nacional, en el mismo periodo se registraron 6 nuevos establecimientos IMMEX, mientras que el empleo directo presentó una pérdida de 1,956 puestos.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX