Publicado el 04/03/2026 en Igualdad para todas las personas

Capacita DIF Nuevo León a corporaciones policiacas de Apodaca para atención del trabajo infantil

  • DIF Nuevo León encabeza la jornada de profesionalización en actuación policial para la protección de derechos de la infancia. 
  • Se entrega reconocimiento al municipio de Apodaca por su compromiso y suma de esfuerzos en la estrategia estatal.

 

Apodaca, Nuevo León.- DIF Nuevo León a cargo de la Dirección General de Gloria Bazán, llevó a cabo la Capacitación de Actuación Policial para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Vulnerados mediante la Explotación y Trabajo Infantil con el firme objetivo de garantizar la protección integral de las infancias y adolescencias, esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Intervención y Formación Familiar Comunitaria del DIF estatal. 

El evento, coordinado por la Jefatura del Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI) reunió a personal de Instituciones de Seguridad Pública, Personal de SIPINNA y PAPTI de Apodaca.

Durante la jornada, los 112 asistentes recibieron herramientas homologadas bajo el protocolo de actuación policial para optimizar los procedimientos de localización, abordaje y detección de casos donde se vulneren los derechos de menores en contextos de trabajo infantil.

Esta capacitación responde a la necesidad de profesionalizar el contacto diario que las fuerzas del orden tienen con esta población vulnerable.

En el marco de este evento, se hizo entrega de un reconocimiento especial a la Lic. Claudia Leticia Rendón, Secretaria del Sistema DIF Apodaca por la destacada labor del municipio al sumarse activamente a la Estrategia Estatal de Atención Integral, reafirmando la sinergia necesaria para disminuir el índice de casos relacionados al trabajo infantil.

El programa PAPTI, que tiene sus raíces en 1988, ha evolucionado hasta convertirse en un referente de coordinación interinstitucional. Desde la reciente firma de los convenios de colaboración y coordinación para promover el Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil firmado el pasado 13 de junio de 2022 con municipios del área metropolitana y la expansión actual a 24 Sistemas Municipales DIF, el estado ha mantenido una lucha constante a través de sus áreas de Acción PAPTI y campañas como "Haz la DIFerencia".

Con estas acciones, DIF Nuevo León y las dependencias de seguridad aliadas reafirman su compromiso de transformar el entorno social para que cada niña, niño y adolescente en el estado pueda disfrutar de una infancia libre de trabajo infantil. 


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX