Aviso de privacidad integral para el tratamiento de Datos Personales en la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario
La Secretaría de Salud con domicilio en Matamoros No. 520 Ote, Centro de Monterrey Nuevo León, es el responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?
Los Datos Personales que proporcione, serán protegidos y tratados únicamente con la finalidad de tramitar, resolver y notificar en materia de regulación, control y fomento sanitario las solicitudes de Licencias, Permisos y demás autorizaciones, incluidas la importación y exportación de productos, así como tramites de Aviso de Funcionamiento, de modificación o baja de Establecimiento y/o de Responsable Sanitario; realizar actividades de capacitación y fomento, visitas de vigilancia sanitaria y emisión de resoluciones administrativas, así como seguimiento de quejas y denuncias en materia de salubridad general según corresponda.
Así mismo la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, es enlace con ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el trámite de registros sanitarios, y otros trámites de competencia Federal, por lo que su información podrá ser enviada a Comisión antes señalada, con la finalidad de gestionar su solicitud.
De manera adicional y con el fin de darle seguimiento a su trámite, algunos y/o todos los datos podrán ser utilizados por el personal de esta Dependencia que así lo requiera para el debido ejercicio de sus atribuciones, lo anterior a efecto de realizar actividades de fomento, visitas de vigilancia sanitaria, notificaciones, investigaciones y las demás que pueda indicar la normatividad aplicable según sea el caso.
Los datos proporcionados a través de la página http://saludnl.gob.mx/regulacion-sanitaria/ serán protegidos y tratados únicamente con la finalidad de dar seguimiento, resolver y tramitar los hechos que se relacionen y correspondan a una queja o denuncia por incumplimiento o falta a la normatividad que resulte aplicable.
Para las finalidades anteriores, se tratarán los siguientes datos personales:
Datos de identificación: Nombre completo; nacionalidad; estado civil; sexo; rubrica y/o firma autógrafa; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); los datos contenidos en la Credencial de elector; identificación oficial; imagen; cedula profesional, serán considerados como confidenciales.
Datos de Contacto: Domicilio; números telefónicos, y correo(s) electrónico(s). Asimismo, le informo que respecto de los datos personales de los contactos adicionales (, como lo son nombre, domicilio, el número de teléfono, código postal, correo electrónico, RFC, de un contacto adicional) que usted proporcione, se recibirán en el entendido de que usted cuenta con el consentimiento de proporcionarlos, dichos datos podrán ser utilizados para llevar a cabo o completar algún trámite de los antes referidos.
Obligaciones de Transparencia
Con el fin de dar cumplimiento al artículo 95 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, se pondrá a disposición del público de manera actualizada, así como en los respectivos medios electrónicos, como la Plataforma Nacional de Transparencia y el Sistema Estatal de Transparencia, y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información relativa a las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
Transferencia de datos personales
Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias, para gestionar su trámite, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y para atender los requerimientos de información de una autoridad competente, en los términos del Artículo 23 de Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, siempre que se encuentren debidamente fundados y motivados.
Fundamento Legal para el tratamiento de datos personales
El tratamiento de sus Datos Personales se realiza con el fundamento en lo establecido en los artículos 1 párrafo 5, 3 fracción X, XI, XXXIII, XXXVIII, 16,17,18, 22, 23, 27, 52, 53, 54, 55, 56, 59, 60, 76, 77, 78, 79, 80, 81 y 99 la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León los artículos 58 y 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, Articulo 17bis de la Ley General en Salud, Articulo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, Articulo 25 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
Mecanismos y medios disponibles para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO)
Se le informa que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) de sus datos personales, mediante la presentación de la solicitud respectiva, a través del vínculo electrónico en http://nl.infomex.org.mx/ ó ante la Unidad de Transparencia de la Dirección de Contraloría Interna, en el piso 8° de la Torre Administrativa ubicada en Washington No. 2000 Ote. Colonia Obrera Monterrey, Nuevo León.
Cambios en el aviso de privacidad
En el caso de que exista un cambio en este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través del sitio de internet http://saludnl.gob.mx/drupal/aviso-de-privacidad ó bien de manera presencial en nuestras instalaciones.
*Última Actualización 07 de abril 2020
