Publicado el 14/04/2026 en Igualdad para todas las personas

Abandera Gobernador a atletas de NL que participarán en Olimpiada Nacional y anuncia "Ayudemos a los Atletas"

  • Al abanderar a la Selección de Nuevo León, el Gobernador Samuel García anunció un apoyo de 2 mil pesos mensuales y transporte gratuito para los deportistas que obtengan medallas en esta competencia.
  • Le Delegación Nuevo León tendrá 2 mil 100 integrantes, entre ellos mil 600 atletas que participarán en 46 disciplinas. 

 

Monterrey, Nuevo León.- Como parte del impulso al deporte y al talento juvenil, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó el abanderamiento oficial de la delegación estatal que participará en la Olimpiada Nacional 2026, reafirmando el respaldo a los atletas que representarán a Nuevo León en esta competencia.

Tras abanderar a la delegación compuesta por 2 mil 100 integrantes, entre ellos mil 600 atletas, además de entrenadores, delegados, auxiliares y elementos del staff operativo del INDE, el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la Directora General del INDE, Melody Falcó Díaz y el Secretario de Igualdad e Inclusión, Félix Arratia; anunció el programa "Ayudemos a los Atletas" que brindará un apoyo de 2 mil pesos mensuales y transporte gratuito a los deportistas que consigan medallas. 

Agregó que hoy Nuevo León tiene primer lugar en todos los indicadores como economía, educación, salud, trabajo, por lo que les pidió ayuda para obtener el primer lugar en la CONADE, lo cual dijo será premiado con estos apoyos anunciados.

"Estamos orgullosos de ustedes, sabemos que van a hacer un gran trabajo, un gran papel. Quiero decirles que en Nuevo León hoy somos primer lugar en todas las variables y en todos los indicadores. Quiero proponerles que también seamos primer lugar en la CONADE. 

"Vamos a proponerles un nuevo programa 'Ayudemos a los atletas de Nuevo León'. Vamos a hacer algo extraordinario, quien regrese con una medalla, bronce, plata u oro, aparte de las becas que ya tienen, el gobierno les va a dar 2000 pesos al mes", apuntó el Gobernador de Nuevo León. 

El mandatario estatal agregó el programa estará listo para cuando regresen de la Olimpiada Nacional y reiteró el compromiso de seguir trabajando por el deporte en Nuevo León construyendo canchas, renovando los espacios y equipos que necesitan todas las disciplinas.

Por su parte, la Directora General del INDE reconoció el esfuerzo de atletas, entrenadores y familias que forman parte de este proceso, resaltó que Nuevo León llega a la competencia con una buena trayectoria y con la meta de alcanzar 280 medallas de oro en esta edición, que se realizará del 15 de abril al 5 de junio en las sedes de Guanajuato, Yucatán, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla.

Asimismo, agradeció al Gobernador por el respaldo y apoyo a la Selección de Nuevo León y reiteró el compromiso de competir con disciplina, carácter y el objetivo de poner el nombre del estado en lo más alto pues aseguró que “En Nuevo León hemos nacido para ganar”.

La Olimpiada Nacional es el máximo evento multideportivo infantil y juvenil del país en el que participan las 32 entidades federativas, al igual que instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La Selección de Nuevo León participará en 46 disciplinas, entre las que destacan Aguas Abiertas, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet, Básquet 3x3, Beisbol 05, Beisbol, Boliche, Boxeo, Breaking, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Escalada, Esgrima, Frontón, Futbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Golf, Halterofilia, Handball, Judo, Karate, Luchas, Natación, Natación Artística, Patines sobre Ruedas, Pentatlón, Raquetbol, Remo, Rodeo, Rugby 7, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol de Playa y Waterpolo.

En 2025, Nuevo León obtuvo el segundo lugar nacional con un total de 807 medallas: 264 de oro, 269 de plata y 274 de bronce. En 2026, se proyecta superar las medallas de oro para posicionar a Nuevo León en el primer lugar a nivel nacional.


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Multimedia

Archivos descargables

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073


logo_Premio_OX

Web premiada con el Premio Internacional OX