Aviso de Privacidad Integral del FOFAE para solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición de datos personales
En atención a lo dispuesto en los artículos 3, fracción II, 27, 29 y 30 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León y demás normatividad que resulte aplicable, se pone a su disposición el presente aviso de privacidad conforme a lo siguiente:
El Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Nuevo León (FOFAE), con domicilio Calle Washington 2000 Oriente, Torre Administrativa, Piso 10 Col. Obrera, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, C.P. 64010, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, y demás normatividad que resulte aplicable.
Datos personales que serán sometidos a tratamiento
El FOFAE, en cumplimiento a los principios y deberes que deben observar los sujetos obligados, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, le informa que los datos personales que nos proporcione son aquellos categorizados como de Identificación y contacto, mismos que se describen a continuación: nombre completo del titular de los datos personales o del representante y en su caso, del tercero interesado; domicilio o medio para recibir notificaciones los cuales de manera enunciativa mas no limitativa pueden ser el correo postal “domicilio”, teléfono fijo o celular y correo electrónico, asimismo, documentos que acrediten la identidad del titular del solicitante, asimismo, datos proporcionados en la descripción de la solicitud de derechos ARCOP, Acceso, Rectificación, Cancelación Oposición y Portabilidad.
Por otra parte, se informa que no se solicitaran datos personales sensibles, salvo que el titular de los datos personales sea una persona menor de edad, se encuentre en estado de interdicción, tenga una incapacidad legal o bien sea una persona fallecida, del mismo modo en caso de que así lo señale, la lengua indígena que hable; en este sentido, algunos de los documentos allegados podrían contener datos que refieran a la esfera más íntima de una persona, dichos datos de manera enunciativa mas no limitativa podían ser el lugar de estacionamiento para persona con discapacidad, acceso para animales de apoyo, apoyo de lectura a documentos; los cuales son considerados como datos sensibles.
Fundamento para el tratamiento de datos personales
Los datos personales antes señalados con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6o apartado A y 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 10 y 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, 3 fracción XXXIII, 4, 16, 17 y 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en correlación con el 3 fracción XXXVIII, 4, 16, 17 y 18 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, así como el 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.
Finalidad por la cual se obtienen los datos personales
Sus datos personales solicitados anteriormente serán utilizados para recepción, registro y trámite a su solicitud en el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad conocidos comúnmente como derechos ARCOP, que se presente presencialmente o por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, ante el FOFAE, como responsable del tratamiento de sus datos personales, así mismo se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser utilizados para informes de control y estadísticos, en el cual toda aquella información que lo identifique o lo haga identificable será previamente disociada, por lo que no será posible relacionarlos con el titular.
Manifestación de negativa para el Tratamiento de sus Datos Personales
Podrá manifestar su negativa de tratamiento de sus datos personales directamente en las instalaciones del FOFAE, Torre Administrativa piso 10, ubicada en la calle Washington No. 2000, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, o por medio electrónico en el correo transparencia.fofae@nuevoleon.gob.mx.
Transferencia de datos personales
Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
Mecanismos para el ejercicio de los derechos ARCO
Se le informa que Usted cuenta con la posibilidad de ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) así como el de portabilidad de los datos, ya sea por su propia cuenta o por medio de su representante legal, presentando una solicitud de derechos ARCO especificando el derecho que desea ejercer, pudiendo acudir directamente ante la Unidad de Transparencia del FOFAE, ubicada en Washington número 2000 Oriente, Col. Obrera, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, C.P. 64010, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/).
Aunado a lo anterior, Usted tiene el derecho de acceder a los datos personales que obren en posesión del FOFAE y a conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento (Acceso). Asimismo, en caso de que su información de carácter personal se encuentre desactualizada, inexacta o incompleta, es su derecho solicitar la corrección de la misma (Rectificación). Igualmente, puede solicitar que se elimine su información de nuestras bases de datos o sistemas de tratamiento, cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en los lineamentos sobre principios y deberes de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, así como en la Ley de Protección de Datos personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León. También, cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados (Cancelación) usted puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos, se conocen comúnmente como derechos ARCO.
De conformidad con el artículo 63, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, se hace de su conocimiento que la solicitud de derechos ARCO, deberá contener los requisitos mínimos que se describen a continuación:
El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones,
Los documentos que acrediten la identidad del titular y en su caso, la personalidad e identidad de su representante,
De ser posible el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso,
La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien lo que solicita el titular,
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Si desea conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, puede acudir a la Unidad de Transparencia a la dirección antes señalada, enviar un correo electrónico a transparencia.fofae@nuevoleon.gob.mx.
Cambios en el aviso de privacidad
En caso de que quiera consultar el aviso de privacidad o bien exista un cambio en el aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través de la página oficial https://www.nl.gob.mx/es/avisosdeprivacidad-fofae, o bien de manera presencial en nuestras instalaciones.
