Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Héctor Viniegra Hernández

A cargo desde el 18 de Abril del 2023

Director General del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León

Responsabilidades del puesto

Las principales responsabilidades del Director General son dirigir, organizar, controlar y administrar el Instituto, diseñar y desarrollar las políticas institucionales del Sistema y del Instituto, vigilar el estricto cumplimiento de la Ley y el Reglamento, determinar la adscripción del personal del Instituto, y las demás que señalen la Ley y el Reglamento.

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

Prestar servicios profesionales, de orientación, asesoría y patrocinio de casos, poniendo especial énfasis en la protección y defensa de los derechos de las personas de escasos recursos económicos y de grupos vulnerables.

Visión

Integrar una institución con abogados comprometidos con la excelencia académica y desempeño profesional dotados de una indeclinable vocación de servicio, conduciéndose dentro de los principios de honestidad y eficiencia, generando confianza en la sociedad en la atención de los asuntos que les sean conferidos.

Misión

Brindar gratuitamente en materia penal los servicios jurídicos de una defensa integral, ininterrumpida, oportuna, técnica, eficiente y competente. Asimismo, en materia familiar, civil, mercantil, métodos alternos y de justicia administrativa provee servicios de orientación y asesoría, poniendo especial énfasis en la protección y defensa de los derechos de las personas de escasos recursos económicos y de grupos vulnerables. Su patrocinio litigioso se resolverá en la forma y términos que determine el Reglamento de su propia Ley.

Teléfono

8120205600

Dirección

Calle Matamoros 311
Col. Centro
Monterrey, Nuevo León
CP 64000

Horario

Lunes - Viernes de 8:00 a 16:00 horas