aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Reconocimientos para docentes y escuelas

Para reconocer a los maestros destacados por su antigüedad al frente de un grupo y su desempeño, así como a las escuelas que sobresalen por sus resultados en evaluaciones, el Estado otorga los premios:

Premio al Mérito

  • Docente

Es un reconocimiento al desempeño docente frente a grupo a fin de estimular la motivación para superar los logros educativos en beneficio de los alumnos. Se otorga en base a diversos criterios: evaluación académica, relación con docentes y padres, puntualidad y asistencia, participación en los talleres generales de actualización, entre otros criterios.

  • Escolar

Es un reconocimiento a los centros educativos que demuestran obtener altos niveles en sus resultados, a través de la implementación de prácticas de gestión escolar efectivas y trabajo en equipo con la comunidad escolar. Se otorga en base a diversos criterios: autoevaluación por las escuelas participantes, validación de campo, evaluación académica, puntualidad y asistencia, proyecto escolar, entre otros criterios.

Reconocimientos por antigüedad

  • Premio por 50 años de labor docente

Se otorga a los docentes afiliados a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, activos o jubilados que han continuado trabajando en escuelas públicas, particulares incorporadas, o de nivel superior y que forman parte del sistema educativo de la entidad, acreditando 50 años de servicio efectivo.

 

  • Premio por 40 años de labor docente

Se otorga el premio "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" a los maestros que se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente durante 40 o más años de servicio efectivo, ya sea en escuelas públicas y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

 

  • Premio por 30 años de labor docente

Se otorga el premio "Maestro Rafael Ramírez" a los maestros que se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente durante 30 años efectivos.

Reconocimiento "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" al desempeño en la Carrera Magisterial

Se entrega a los maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria; en base a los resultados de un examen anual de conocimientos. Fue creado en 1993 dentro del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Más información

 

  • Subsecretaría de Recursos Humanos
    Teléfonos: 8120205200, 8120205201 y 8120205210 
  • Dirección de Calidad Educativa
    Teléfonos: 8120205090, 8120205091 y 8120205092