aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Por qué invertir en Nuevo León

English version

Conoce las ventajas competitivas para invertir en nuestro estado; y encuentra en nuestra presentación detalles financieros, geográficos e industriales que posicionan a Monterrey, Nuevo León, como el mejor lugar para invertir y hacer negocios en México.

 

Ventajas principales

 

  • Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y su área metropolitana es la segunda más grande de México.
     

  • Esta entidad es reconocida como una de las regiones más atractivas para invertir y hacer negocios en América del Norte; tiene como ventaja estratégica su cercanía con los Estados Unidos.
     

  • Su capital humano es considerado el más productivo y su fuerza laboral la más preparada del país.
     

  • Su dinamismo y competitividad han atraído a más de 4,000 empresas extranjeras de diferentes sectores.
     

  • Tenemos el liderazgo nacional en inversión extranjera:
     

    • En el primer semestre de 2022, Nuevo León captó un flujo de $2.7 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), que representa un incremento del 45% respecto al mismo periodo anterior.
       
    • Esto posiciona a nuestra entidad como la primera en recibir más IED, solo por detrás de la Ciudad de México, y representa un 34% del flujo total recibido en el país.
       
    • Los sectores que lideran este crecimiento son el automotriz, electrodomésticos, equipos de generación eléctrica y productos metálicos.
       
    • De octubre 2021 a la fecha, 90 proyectos de inversión se han confirmado en Nuevo León, de los cuales 47 son nuevas inversiones y 43 son expansiones de empresas. Son inversiones por más de 4 mil millones de dólares, que representan la creación de 46,000 nuevos empleos.

 

¿Te gustaría saber más sobre las ventajas competitivas de invertir en Nuevo León?


¡Contáctanos y con gusto te orientaremos!

 

Iván Rivas
Secretario de Economía de Nuevo León
ivan.rivas@nuevoleon.gob.mx

Consulta la presentación

Versión en español

Ver más

Versión en ingles

Ver más