aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Programa de Cuidado y Seguridad Humana

A través de este programa se busca prevenir situaciones de riesgo en el contexto escolar, fomentando que las personas que ingresen al plantel lo hagan sólo con lo necesario para desempeñar sus actividades y así garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y un espacio seguro, lo anterior en colaboración con padres, madres y/o tutores y tutoras así como personal adscrito o en funciones dentro del plantel.

Cómo funciona

  • El personal docente notificará al inicio del ciclo escolar a los padres, madres y/o tutores acerca de la implementación del Programa de Cuidado y Seguridad Humana y así obtener la autorización por escrito de los mismos.

  • En caso de no obtener por escrito la autorización, los padres, madres y/o tutores del menor deberán realizar la revisión de acuerdo a lo estipulado en el Artículo V del Capítulo II, de las “Obligaciones de los Padres y Madres de familia o Tutores” del Reglamento de Disciplina Escolar.

Pasos a seguir

  • Se deberá contar con una superficie despejada (escritorio y/o mesa) donde se le pedirá al alumno o alumna vacíe en ella el contenido de su mochila.

  • Evitar comentarios del contenido de las mochilas de alumnos y alumnas.

  • En caso de encontrar alguno de los objetos no autorizados, guardar la calma y no realizar comentarios al respecto. Dicho objeto deberá asegurarse y entregarse a la autoridad educativa, quien a su vez contactará inmediatamente a los padres, madres y/o tutores del menor para dar a conocer la situación y buscar la mejor solución.

  • Si el objeto pertenece a los mencionados en el Artículo 35 del Reglamento de Disciplina Escolar, se procederá a guardar la calma, no manipular el objeto, acompañar al menor a la dirección con sus pertenencias bajo resguardo de una autoridad educativa, dar aviso a padres, madres y/o tutores y de ser necesario a la autoridad.

  • Al finalizar se deberá:

    • Realizar Acta de Hechos describiendo los objetos y/o materiales encontrados.

    • Realizar acuerdos y cartas compromiso con los involucrados.

    • De ser necesario canalizar el caso al área correspondiente.

Folleto

Si quieres conocer más sobre este programa consulta el siguiente folleto.

Más información

Coordinación Estatal de Seguridad Escolar
Teléfonos: 8120205452, 8120205454 y 8120205455
Correo: seguridad.escolar@uienl.edu.mx

 

Si todos somos parte del problema,
todos somos parte de la solución.