aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Medidas de seguridad en el uso de dispositivos electrónicos durante clases a distancia

Consultas las siguientes recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar para que estudiantes, docentes y padres de familia se mantengan seguros durante las clases a distancia.

 

Docentes

  • Solicita a los alumnos ingresar con su nombre completo y número de lista.
     
  • Cuenta con el registro de los correos electrónicos de los alumnos que ingresan a la plataforma.
     
  • No permitas el acceso a cuentas que no estén identificadas.
     
  • Ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a los menores termine la sesión e informe a la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar.
     
  • Mantén la comunicación con padres, madres y/o tutores para evitar el mal uso de las claves de acceso.
     
  • Registra en la bitácora de incidentes cualquier situación que sea ajena al contenido educativo de la clase.
     
  • Evita en todo caso el uso de redes sociales o plataformas de comunicación inseguras para hacer llegar una liga, usuario y/o contraseña.

 

Alumnos

  • Es importante que recuerdes que las personas en Internet pueden ser diferentes a quien dicen ser.
     

  • Sólo contacta a quienes conozcas, perfiles donde ya verificaste su identidad.
     
  • Recuerda no compartir información personal.
     
  • En caso que algo o alguien te este molestando, o te pide que no le digas a nadie, coméntalo con tus padres o con tu maestro (a).
     
  • Recuerda ser respetuoso en tus sesiones escolares.

 

Padres, madres, tutores (as)

  • Configurar un buen antivirus previene ataques al dispositivo electrónico.
     
  • Restringe contenidos inapropiados o aplicaciones de riesgo.
     
  • Supervisa las sesiones de tus hijos (as) y la cámara del dispositivo. Evita exponer objetos personales.
     
  • Revisa los enlaces para ingreso a las videoconferencias, evita que tus hijos hagan mal uso del acceso.
     
  • En grupos de redes sociales creados para información escolar, no compartas información ajena al plantel.

 

Más información

Coordinación Estatal de Seguridad Escolar

8120205452 | 8120205454 | 8120205455