aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Donación de sangre durante la pandemia por COVID-19

Durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 puedes seguir donando sangre y salvando vidas. Conoce todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para agendar tu cita. 
 

Recuerda: donar sangre salva vidas.

 

  Informes y citas mediante whatsapp:

811 469 7292

  

 

Medidas

La pandemia que vivimos de COVID-19 no detiene la necesidad de donación de sangre en todo el mundo.  Hoy y siempre se necesita salvar vidas y requerimos de tu ayuda, por lo que te invitamos a donar de forma altruista respetando la sana distancia, contamos con: 

 

Espacios seguros

Las salas de donación son lugares seguros. A ellas no acuden pacientes, sino personas sanas y generosas que van a donar. 

 

Materiales estériles 

Los materiales que se utilizan en el proceso de donación son estériles 10 por ciento, sin que sea posible ninguna transmisión por su causa. 

 

Profesionales que cuidan

Los profesionales dedicados a la donación de sangre, tienen instrucciones de extremar las medidas de higiene y autocuidado ya existentes. 

 

Protección de la salud

Por protección de la salud de todas y todos, si tienes o has tenido en los últimos 15 días infecciones respiratorias o fiebre no debes acudir a donar. 

 

Prevención 

Lava tus manos y usa gel antes de llegar a la sala de donación, usa cubrebocas, lleva pluma para tu uso exclusivo y no acudas acompañada o acompañado. 

 

Conoce más sobre la "Donación altruista de sangre" >