aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Consejos para las clases a distancia

Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, consulta estás recomendaciones que podrán ayudar a tus hijos en su aprendizaje a través de las clases a distancia, las cuales se llevarán acabo debido a la cotingencia de salud por el COVID-19.

 

Adaptémonos al cambio

  • Sé paciente y empático, seamos conscientes que ésta nueva modalidad de aprendizaje a distancia es una nueva herramienta de formación, que requiere de la participación positiva de alumnos, alumnas, docentes y la familia.
  • Mantén una comunicación constante con los maestros de tus hijos, en los canales y horarios previamente establecidos por la escuela.

 

Prepara tu aula en casa

  • Designa un espacio cómodo, iluminado y bien ventilado para que el alumno realice sus actividades académicas. Puedes incluir el reglamento del aula, valor del mes, o decorarlo con un tema educativo.

 

Establece una rutina escolar

  • Fija un horario para despertar, bañarse, arreglarse, desayunar, realizar actividades escolares, comer, actividades recreativas y para hacer la tarea.
  • Impón nuevamente una rutina de sueño, evita el uso de aparatos tecnológicos por lo menos media hora antes de dormir y elige una hora adecuada para hacerlo.  Recuerda que los niños y niñas requieren de 10 a 12 horas de sueño y adolescentes, un mínimo de 8 horas de descanso.

 

Crea un planificador de actividades

  • Revisa previamente las señales de los canales de televisión, radio o páginas de internet por dónde se transmitirán los contenidos educativos.

  • Puedes armarlo con hojas de papel, una libreta o cartulina y colocarlo en el área designada para el estudio, ahí deberán anotar las tareas y fechas de entrega, dudas o notas especiales.