Dirección de Bienestar y Sustentabilidad Animal

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Actualidad

Funcionario

Esteban Alanís Bernal

A cargo desde el 24 de Abril del 2018

Director de Bienestar y Sustentabilidad Animal

Responsabilidades del puesto

Establecer, previo acuerdo con el Subsecretario, mecanismos de coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y grupos ciudadanos, para brindar el apoyo, la asesoría técnica, capacitación e información, para la correcta aplicación de la normatividad relativa a la protección y el bienestar de los animales en el Estado.

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

Regular la conducta de los seres humanos hacia las formas de vida de los animales, a fin de permitir su reproducción y desarrollo bajo condiciones de bienestar, así como fomentar la protección, conservación y respeto a la biodiversidad de los mismos.

Visión

Propiciar las condiciones  que garanticen la protección  integral y efectiva de los animales de compañía que se encuentren dentro del estado de Nuevo León, regulando el mercado de criadores, comercializadores, servicios médicos veterinarios, de limpieza, resguardo y adiestramiento, así como organizadores de eventos, asociaciones civiles, individuos y profesionistas del ramo.

Misión

Establecer programas y proyectos a fin de crear, organizar y ejecutar las acciones y mecanismos que fomenten la protección y el bienestar de los animales en el Estado.

Teléfono

8120332124

Dirección

Torre Administrativa | Piso 27
Calle Washington 2000 Oriente
Col. Obrera
Monterrey, Nuevo León
CP 64010

Horario

Lunes - Viernes de 9:00 a 17:00 horas