Aviso de privacidad integral para el trámite de contratación de bienes y/o servicios

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Las áreas responsables de tratar sus datos personales por cualquier trámite que requiera la contratación para el suministro de bienes y/o la prestación de servicios, son la Dirección de Adquisiciones y Servicios (DAyS) y la Dirección de Concursos (DC) de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Nuevo León, ubicadas en el Edificio Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier”, Calle Zuazua, número 655 sur, Piso 4, Colonia Centro, Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León, teléfonos: 8120201622, 8120201602 y 8120201606.

 

Datos personales a tratar

Los datos personales que se tratan por el personal de la Dirección de Adquisiciones y Servicios (DAyS) y la Dirección de Concursos (DC), para los procedimientos de contratación de recursos materiales y servicios generales, son los siguientes:

  • Datos de identificación y contacto: nombre, firma autógrafa, nacionalidad, domicilio, e imagen y/o voz, en caso de fotografía y/o videograbación de sesiones, de persona física o del representante o apoderado legal de persona moral; Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población; y los contenidos en identificación oficial, curriculum vitae, curriculum empresarial, y poderes legales para acreditar la personalidad; correo electrónico, teléfono particular y teléfono celular.
  • Datos patrimoniales y/o financieros: bienes muebles (domicilio fiscal y/o de operaciones); información fiscal (cédula de identificación fiscal, alta de Registro Federal de Contribuyentes, constancia de situación fiscal, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales actualizado, declaración provisional del impuesto sobre la renta del último mes); cuentas bancarias; y los contenidos en comprobante de domicilio, escritura o acta constitutiva de empresa y modificaciones.

 

Fundamento legal

La Dirección de Adquisiciones y Servicios (DAyS) y la Dirección de Concursos (DC), están facultadas para llevar a cabo los procedimientos de adquisición, contratación o arrendamiento de bienes muebles y de consumo, así como la contratación de servicios generales, con fundamento en los artículos 5, fracción IV, incisos a) y b); y 23, fracciones I, III y VIII; y 24, fracciones III, V y VIII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Asimismo, sus datos personales se tratan de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León (LPDPPSOENL).

 

Finalidad del tratamiento

Sus datos personales son tratados por parte del personal de la Dirección de Adquisiciones y Servicios (DAyS) y la Dirección de Concursos (DC), única y exclusivamente, para las siguientes finalidades:

  • Dirección de Adquisiciones y Servicios (DAyS): Llevar a cabo los procedimientos de adquisición, contratación o arrendamiento de bienes muebles y de consumo, así como contratación de servicios de cualquier naturaleza, integrar los expedientes, evaluar las proposiciones y elaborar los pedidos que se deriven de los referidos procedimientos. Así también, establecer contacto con posibles proveedores, para llevar a cabo la investigación de mercado correspondiente.
  • Dirección de Concursos (DC): Integrar los expedientes de procedimientos de contratación de bienes y/o servicios correspondientes a licitaciones, concursos, subastas y excepciones, y evaluar las proposiciones de dichos procesos.

La confidencialidad y protección de los mismos, están garantizados de conformidad con los estándares establecidos en la LPDPPSOENL. Por tanto, sus datos no son transferidos, publicados ni tratados fuera de la Dirección de Adquisiciones y Servicios (DAyS) y la Dirección de Concursos (DC), salvo aquellos que sean necesarios para atender requerimientos de información de una autoridad competente.

 

Manifestación de negativa para el tratamiento de sus datos personales

Podrá manifestar la negativa de tratamiento de sus datos personales directamente en las instalaciones de la Unidad de Transparencia de esta Secretaría de Administración, con domicilio en la calle Zuazua 655 sur, Piso 9, Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64000 o por medio electrónico, en el correo transparencia.sa@nuevoleon.gob.mx

 

Medios para ejercer Derechos ARCO

De igual forma, usted tiene el derecho de acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos personales, proporcionados a la DAyS y DC, a través de los siguientes medios:

1. Por escrito en el domicilio de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Nuevo León (UTSA), ubicada en Edificio Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier”, Calle Zuazua, número 655 sur, Piso 9, Colonia Centro, Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León, teléfono: 8120201699.

2. Por internet en la Plataforma Nacional de Transparencia, con la siguiente dirección: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/

3. Por correo electrónico a la cuenta de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración: transparencia.sa@nuevoleon.gob.mx

Para mayor información, favor de comunicarse a laUnidad de Transparencia de la Secretaría de Administración, al teléfono: 8120201699.

 

Domicilio de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración

Para cualquier duda o aclaración, podrá comunicarse a la UTSA, ubicada en Edificio Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier”, Calle Zuazua, número 655 sur, Piso 9, Colonia Centro, Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León, teléfono: 8120201699.

 

Modificaciones al aviso de privacidad

Las modificaciones que se efectúen se pondrán a disposición del público en general en los siguientes medio de difusión: liga electrónica https://www.nl.gob.mx/series/avisosdeprivacidad-secretariadeadministracion, o a través de correo electrónico.

 

 

*Actualizado al 23 de mayo 2022.