En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
UCS

Universidad de Ciencias de la Seguridad

dependencias

Universidad de Ciencias de la Seguridad

Se encuentra usted aquí

Acerca de esta dependencia

Misión 
Profesionalizar al personal del Sistema Estatal, formando recurso humano altamente competitivo y especializado en el análisis del delito para la implementación de las mejores prácticas de administración de recursos, prevención, combate e investigación del crimen, buscando incidir con ello, de manera directa, en la mejora continua del servicio público y por ende de la seguridad (Artículo 14 de la Ley que Crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad).
Visión 
Posicionarse como la mejor institución en la formación, actualización, profesionalización y alta especialización del personal integrado al Sistema Estatal, lo que permitirá la mejora cualitativa y permanente del servicio que se brinda a la ciudadanía (Artículo 15 de la Ley que Crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad).
Responsabilidades 

Reclutar, seleccionar, formar, capacitar, actualizar, desarrollar, profesionalizar, especializar, evaluar y certificar las competencias laborales del personal del Sistema Estatal, en los términos de la Ley General, la Ley de la Materia, la presente Ley y los Reglamentos respectivos en materia de seguridad.

Funcionarios y puestos

Titular de la Universidad de Ciencias de la Seguridad
Administración 2015-2021
Acuerdo de reserva 001/2012
Titular de la Universidad Ciencias de la Seguridad
Responsabilidades del puesto 

Dirigir el funcionamiento de la Universidad, vigilando el cumplimiento de su objeto, planes y programas administrativos, financieros y académicos así como la correcta operación de las diversas áreas que integran la misma;