Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Tesorería

Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado

dependencias

Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado

Se encuentra usted aquí

Información financiera

Información Financiera
ITDIF 2018

Transparencia fiscal de Nuevo León | ITDIF 2020

Tesorería virtual

Realiza tus pagos estatales en línea

Presupuesto basado en Resultados-PBR

PbR-SED

Paquete Fiscal 2020

Acerca de esta dependencia

Misión 
Administración innovadora y eficaz de la Hacienda Pública a través de la actividad financiera y la implementación de nuevos mecanismos de la recaudaión, así como la coordinación y programación óptima de los recursos económicos, con equidad y transparencia, para la realización oportuna de los programas gubernamentales, a fin de ofrecer servicios de calidad a la comunidad. Además de otorgar apoyo administrativo a todas las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública Estatal en relación a los recursos humanos, materiales, de servicios y de sistemas administrativos e informáticos aplicando la normatividad vigente y actuando con eficacia, eficiencia, pertinencia, coherencia, rentabilidad e impacto.
Visión 
Ser una Secretaría que brinda un servicio integral al ciudadano con eficiencia y buena calidad, una Secretaría que garantice un equilibrio financiero y ético en el uso de los recursos públicos, a través del soporte de los programas de gobierno y en base a una cultura de transparencia. Así como de manera interna aplicar una innovadora cultura de creatividad digital que modernice los sistemas horizontales de la administración pública (planeación estratégica, finanzas, organización, recursos humanos y tecnología informática) para que sean la base de los sistemas verticales y homogeneizar todos los procesos informáticos.
Responsabilidades 

Se encarga de la administración financiera, fiscal y tributaria de la Hacienda Pública del Estado y le corresponden las atribuciones que le concede la Constitución Política del Estado.

Funcionarios y puestos

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado
Administración 2015-2021
 Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado
A cargo desde:
7 de Octubre de 2015
 Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado
Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado
Responsabilidades del puesto 

Recaudar los ingresos y administrar los fondos y bienes que por cualquier concepto le pertenezcan o tenga derecho a percibir el Estado.