Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
2 servicios de este subtema
Legalización de las propiedades que se encuentran en situación irregular por diversos motivos.

• Presentar solicitud de regularización que se proporciona en la ventanilla en la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra de FOMERREY.
• Ser mayor de edad. Contar con la mayoría de edad (18 años cumplidos al momento de realizar el trámite).
• Ubicación del asentamiento humano.
• Proporcionar datos necesarios para la ubicación del asentamiento.
• Proporcionar nombre del o los propietarios (si se conocen). (Requisito operativo)

Documento en el que se solicita se proceda a hacer la cancelación de un gravamen existente sobre un bien inmueble, que debe contener los...
  1. Presentar el documento donde solicita la cancelación del gravamen o gravámenes, previamente notariado. (original y copia certificada)
  2. Previa identificación oficial vigente de la persona quien realice el trámite. (credencial de elector, licencia o pasaporte)
  3. Pago de Derechos correspondiente.

En el escrito debe solicitarse proceda a hacer la cancelación de gravamen, mencionando los datos de registro de la propiedad (Volumen, Libro, Inscripción, Sección, Municipio, Fecha) del bien inmueble afectado, nombre del propietario y los datos de inscripción del gravamen a cancelar. (Volumen, Libro, Inscripción, Sección, Municipio, Fecha)

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.