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Entregar a los contribuyentes, copias de documentos de antecedentes contenidos en sus expedientes catastrales.

A quién está dirigido

Contribuyentes en general con la necesidad de copias de documentos de antecedentes contenidos en sus expedientes catastrales

Documentos que necesitas
Para atención personal

  1. Llenar Solicitud (original).
  2. Copia del Recibo de Impuesto Predial o estado de cuenta (copia).
  3. Copia del Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite por ambos lados (copia).
  4. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia).
  5. Pago de derechos: Simple 0.018 cuotas (por hoja), Certificada 2 cuotas (por cada documento)

Proporcionar copia de plano de terreno individual, manzanero o de región (simple o certificada).

A quién está dirigido

Propietarios de bienes inmuebles que solicitan copia de un plano catastral en el que se ubique su terreno. 

Documentos que necesitas

 Para atención personal

  1. Llenar Solicitud (original).
  2. Recibo de impuesto predial (copia)
  3. Identificación Oficial vigente con fotografía del Propietario y de quien realiza el trámite (copia).
  4. En caso de no aparecer como Titular, siendo Copropietario, se anexa copia de escritura.
  5. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario.
  6. Pago de Derechos (original).

Simple: 1.5 cuotas (carta u oficio), 3 cuotas (mayor a oficio ó hasta doble carta), 4.5 cuotas (mayor a doble carta ó hata 61 cm x 91 cm), 6 cuotas (mayor a 61 cm x 91 cm).

Certificada: 4 cuotas (carta u oficio), 6 cuotas (mayor a oficio ó hasta doble carta), 8 cuotas (mayor a doble carta ó hasta 61 cm x 91 cm), 10 cuotas (mayor a 61 cm x 91 cm).

Requisitos
Para atención personal

Público en general con mayoría de edad, propietaria de un bien inmueble en el Estado de nuevo León

Copias de planos de antecedentes de construcción y de subdivisiones, fraccionamientos y condominios.

A quién está dirigido

Contribuyentes en general con la necesidad de copias de planos de antecedentes de construcción, subdivisiones, condominios, fraccionamientos, entre otros, existentes en los archivos catastrales.

Documentos que necesitas
Para atención personal

  1. Llenar Solicitud de Trámite (original).
  2. Copia del recibo de impueto predial o estado de cuenta.
  3. Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite, por ambos lados. 
  4. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario (copia).
  5. Copia simple de Escritura o Contrato de Promesa de Venta en caso necesario (copia).
  6. Pago de Derechos (original).

            Simple: 1.5 cuota (Carta u oficio), 3 cuotas (Mayor a oficio ó hasta doble carta), 4.5 cuotas (Mayor a doble carta ó                           hasta 61 cm x 91 cm) 6 cuotas (Mayor a 61 cm x 91 cm).

            Certificada: 4 cuotas (Carta u oficio), 6 cuotas (Mayor a oficio ó hasta doble carta), 8 cuotas (Mayor a doble carta ó                           hasta 61 cm x 91 cm) 10 cuotas (Mayor a 61 cm x 91 cm).

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad, propietario de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León

Proporcionar información de los datos registrados en el padrón catastral de los inmuebles, así como de su valor catastral para ser...

A quién está dirigido
Propietarios de Bienes Inmuebles y Notarios Públicos

Documentos que necesitas

Para atención personal

  1. Llenar Solicitud.
  2. Recibo de impuesto predial (copia).
  3. Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite, por ambos lados (copia).
  4. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario.
  5. Pago de Derechos: 4 cuotas (orginal).

Requisitos
Para atención personal

Notarios Públicos y Público en General con mayoría de edad, propietarios de bienes inmuebles en el estado de Nuevo León

Emitir el valor catastral neto por m2 de los inmuebles que van a ser objeto de subdivisión o construcción que no estén comprendidos en...

A quién está dirigido
Personas físicas o morales que realizan trámites ante Desarrollo Urbano

Documentos que necesitas

Para atención personal

  1. Llenar Solicitud (orginal)
  2. Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realzia el trámite, por ambos lados (copia).
  3. Documento que lo acredite como apdoerado de la Empresa, en caso necesario (copia).
  4. Pago de Derechos: 4 cuotas (original)


Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble.

Se proporciona a los contribuyentes información o ubicación de sus propiedades.

Sobre este trámite
Se proporciona a los contribuyentes información o ubicación de sus propiedades

A quién está dirigido
Contribuyentes que necesitan información de sus propiedades

Documentos que necesitas
Para atención personal

  1. Llenar Solicitud (original).
  2. Escritura o contrato de compra-venta (copia).
  3. Plano de ubicación del predio incluyendo las calles que circundan la manzana con distancia a la esquina más cercana, o algún punto de referencia como carretera, río o poblado (en caso de no pagar predial).
  4. Copia de Identificación oficial del propietario y de quien realiza el trámite.
  5. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia).
  6. Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago (En su caso).
  7. Pago de Derechos: 2 cuotas (predios urbanos); 4 cuotas (predios rústicos) (recibo original).

Requisitos

Para atención personal

Persona físicas o morales propietarios del bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

Modificar las medidas y el área de los terrenos de acuerdo a los documentos presentados, por el contribuyente para rectificar medidas y...

A quién está dirigido
Propietarios de bienes inmuebles que requieren acreditar o modificar las medidas y superficie de su propiedad.

Requisitos:

  1. Llenar Solicitud (original).
  2. Plano topográfico Geo referenciado del predio y su ubicación, impreso y archivo electrónico (AutoCad).
  3. Certificado de libertad de gravámenes original (vigente 3 meses)
  4. Copia del recibo de Impuesto predial al corriente de pago.
  5. Copia de Escritura con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.
  6. Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  7. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa, en caso necesario.
  8. Pago de derechos.

En Caso de contar con Análisis, adjuntar solamente la siguiente documentación:

Referencia de Folio de Análisis_________201__:

  1. Acreditación o Rectificación de medidas, inscrita en el Registro Público de la Propiedad (copia).
  2. Certificado de Libertad de gravámenes (original). Vigencia 3 meses.
  3. Recibo de Impuesto Predial (copia).
  4. Pago de Derecho (orginal) 10 Cuotas por Expediente Catastral.

Requisitos:

Para atención personal

Público en general con mayoría de edad, propietaria de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León.

Registrar o dar de alta un Predio en el Padrón Catastral del Estado. Altas en el padrón catastral de inmuebles omisos en base a escritura...

A quién está dirigido
Personas que deseen registrar sus propiedades en el Padrón Catastral.

  1. Llenar Solicitud (original).
  2. Copia de escritura con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.
  3. Certificado de Libertad de Gravámenes (original) Vigente 3 meses.
  4. Plano Topográfico geo referenciado del predio y su ubicación, impreso y archivo electrónico (autocad).
  5. Copia del Recibo de Impuestro predial al corriente en el pago del número de cuenta, en su caso.
  6. Copia del Recibo de Impuesto predial algún colindante.
  7. Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  8. Copia de documento que lo acredite como apoderado de la Empresa, en caso necesario.
  9. Pago de derechos: 4 cuotas (original)

En caso de Sentencia Judicial

  1. Copia Certificada de Sentencia Judical Inscrita en Resoluciones y Convenios Diversos o con Resolución de Inscripción en sección de Propiedad.
  2. Plano topográfico Geo referenciado del predio y su ubicación, impreso y archivo electrónico (Auto Cad).
  3. Copia del recibo de Impuesto predial de un colindante (opcional).
  4. Copia del recibo de Impuesto predial al corriente en el pago o del número de cuenta, en su caso.
  5. Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  6. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa, en caso necesario.
  7. Pago de derechos: 4 cuotas (original).

Requisitos
Para atención personal

Público en general, propietario legal de un predio ubicado en el Estado de Nuevo León.

Dar de alta en el Padrón Catastral los locales, departamentos o terrenos que forman parte de un predio en condominio.

A quién está dirigido

Personas físicas o morales propietarios de bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

  1. Llenar Solicitud original.
  2. 4 planos autorizados por SEDUE, (con sellos originales de autorización de ventas y/o copias certificadas).
  3. Copia de Acuerdo de Autroización de Desarrollo Urbano en el que se autoriza el proyecto ejecutivo y de ventas, según sea el caso.
  4. Escritura constitutiva del Régimen en Condominio sellada y firmada por el Notario Público.
  5. Copia de Escritura que ampare el terreno con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.
  6. Certificado de Libertad de gravámentes original (vigencia 3 meses)
  7. Copia del Recibo de Impuesto Predial al corriente de pago.
  8. Efecturar pago de derechos por revisión de construcción, en caso necesario.
  9. Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  10. Copia del documento que le acredita como apoderado de la empresa en caso necesario.
  11. Pago de derecho. 2 Cuotas por cada lote o departamento.

En caso de Condominio Horizontal, además de lo anterior:

  1. Archivo electrónico (cd regrabable), conteniendo la Lotificación del Condominio en AutoCad, Georeferenciado.
  2. Escrito en papel membretado de la Empresa, manifestando el valor por m2 de terreno, para venta.

Actualizar en el Padrón Catastral el nombre del propietario del inmueble. Registrar en Sistema el nuevo Propietario.

A quién está dirigido
Notarios Públicos

  1. Aviso de Enajenación (original). Presentar Aviso con los datos necesarios en formato autorizado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el cual contenga todos los datos del propietario señalados en el mismo y la descripción del inmueble (original y copia), firmado y sellado por Notario Público y autoridad municipal.
  2. Recibo de impuesto predial (copia). Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  3. Descripción del Inmueble (copia). Incluir descripción del inmueble y porcentaje que adquiere así como los datos de quienes poseen el porcentaje restante para consolidar el 100%.

Requisitos
Para atención personal

Notario Público del Estado de Nuevo León

Baja de construcción en el padrón catastral por demolición de la misma según autorización de Desarrollo Urbano Municipal.

A quién está dirigido
Propietarios de bienes inmuebles que deseen dar de baja una construcción

  1. Llenar Solicitud Original.
  2. Copias del Plano Oficial de la Construcción a dar de Baja, autorizada por el municipio correspondiente.
  3. Copia del recibo del Impuesto Predial al corriente del pago.
  4. Copia de Identificación Oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  5. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa, en caso necesario.
  6. Pago de Derechos: 5 cuotas.

Aclaración o Cancelación de Cambio de Propietario efectuado con aviso de enajenación de notario.

A quién está dirigido
Propietarios de bienes inmuebles, Notarios Públicos

  1. Escrito de Notario dirigido al Director de Catastro (original) Escrito Oficial indicando el motivo de la aclaratoria o de cancelación en su caso.
  2. Escrituras con la leyenda de "No paso" (copia) Copia de escrituras con la leyenda de "no paso" , en caso de cancelación de aviso de enajenación.
  3. Certificado de Libertad de gravámenes (original) Certificado de Libertad de gravámenes reciente (3 meses de vigencia) en el que se verifique que no se efectuó la compra-venta.
  4. Recibo del impuesto predial (copia) Copia del Recibo del impuesto predial al corriente en el pago.
  5. Aviso de enajenación en cuestión (copia) Copia del aviso de enajenación que se va a cancelar.
  6. Copia de escrituras (copia) Escrituras con datos del Registro Público de la Propiedad.
  7. Pago de Derechos (original) Recibo emitido por la Dirección de Recaudación en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble.

Registrar o dar de alta un Predio en el Padrón Catastral del Estado, el cual se desprende de uno de mayor extensión que ya figura...

A quién está dirigido
Personas que deseen registrar sus propiedades en el Padrón Catastral.

  1. Llenar Solicitud (original) Llenar la solicitud con los datos requeridos en la misma. Copia de escritura con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad. En caso de cambio de propietario deberá ser certificada. (copia) Copia de la escritura del inmueble a desglosar y del desglosado, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad. En caso de que se requiera.
  2. Certificado de libertad de gravámenes, original (vigencia 3 meses) con anotación de la sentencia judicial en su caso (original) Documentos expedido por el Registro Público de la Propiedad, el cual tiene una vigencia de tres meses, tanto del lote o lotes a desglosar (dar de alta en el padrón catastral) como del cual se desglosan (parte reservada).
  3. Plano topográfico geo referenciado del predio(s) y su ubicación, impreso y archivo electrónico (AutoCad). (copia) Plano topográfico geo referenciado del predio(s) y su ubicación, impreso y archivo electrónico (AutoCad).
  4. Marcar en cada lote la construcción existente en el padrón catastral, indicando tipo de clasificación y metros cuadrados, así como el número oficial correspondiente (copia) En el caso de que exista construcción registrada, se debe indicar en cada uno de los lotes resultantes, la superficie y tipo de construcción, que debe registrarse en cada uno de ellos, así como el número oficial que le corresponda.
  5. Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago u oficio de autorización de trámite sin pago del impuesto predial por parte del municipio (copia) Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago de predio global u oficio de autorización de trámite sin pago del impuesto predial por parte del municipio.
  6. Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite (copia) Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite, por ambos lados: credencial de elector o pasaporte vigente.
  7. Pago de Derechos (original) Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
  8. Copia de Sentencia Judicial inscrita en Resoluciones y Convenios Diversos, en su caso. (copia) Copia certificada de la sentencia judicial inscrita en resoluciones y convenios diversos, mas los requisitos antes señalados.

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León

Dar de alta en el padrón catastral los lotes resultantes de la división de un inmueble, los cuales conforman un fraccionamiento, para lo...

A quién está dirigido
Empresas fraccionadoras y contribuyentes en general

  1. Copia del documento que lo acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario: Carta Poder o documento semejante.
  2. Llenar solicitud, incluyendo domicilio y número telefónico.
  3. 4 planos autorizados por SEDUE, (con sellos originales de autorización de ventas y/o copias certificadas) (4 copias) Planos en los que se determine la configuración del nuevo fraccionamiento, indicando la cantidad de lotes resultantes, sus medidas y superficie de terreno, autorizados por la SEDUE (con sellos originales de autorización de ventas y/o copias certificadas).
  4. Archivo electrónico, conteniendo la Lotificación del Fraccionamiento en AutoCad Map, Geo referenciado y conforme al SICOF IRCNL (Sistema de Control para fraccionamientos IRCNL) (original). Archivo en texto generado conforme al Sistema de Control de Fraccionamientos.
  5. Copia de Escritura que ampare el terreno global con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad. En caso de cambio de propietario deberá ser certificada (copia). Documento que ampara la legitimidad de la propiedad (En caso de cambio de propietario deberá ser Certificada).
  6. Acuerdo de Desarrollo Urbano en el que se autoriza el proyecto ejecutivo y de ventas (copia). Acuerdo firmado por el responsable de Desarrollo Urbano y en el que se manaifiesta la aprobación del trámite.
  7. Certificado de Libertad de Gravámenes original (vigencia 3 meses), en caso de relotificación, de todos los lotes que se modifiquen (original). Documento expedido por el Registro Público de la Propiedad, el cual tiene una vigencia de tres meses, tanto del lote o lotes de los cuales se desglosa el fraccionamiento. En caso de relotificación, de todos los lotes que se van a modificar.
  8. Escrito en papel membretado de la Empresa manifestando el valor por metro cuadrado m2 de terreno para venta (sólo fraccionamiento) (original). Escrito libre en el que el fraccionador manifiesta el valor por m2 de terreno con el que va a salir al mercado.
  9. Copia del recibo de Impuesto Predial al corriente de pago, en caso de relotificación de todos los lotes que se modifiquen (copia). Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago del expediente global. En caso de relotificación, de todos los lotes se modifiquen.
  10. Identificación oficial vigente con fotografía del propietario o apoderado y de quien realiza el trámite (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite, por ambos lados: credencial de elector o pasaporte vigente.
  11. Pago de derechos: 2 cuota por cada lote resultante (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en el que se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Personas físicas o morales dueñas de fraccionamientos o de un predio fraccionado.

Revisar el valor catastral proporcionado. Atender desacuerdos presentados directamente por parte de los contribuyentes o por medio de...

A quién está dirigido
Propietarios de bienes inmuebles

  1. Escrito Libre elaborado por el contribuyente (original) (copia). Escrito en el que se manifieste el desacuerdo por el valor catastral y se mencione los documentos que anexa para justificar lo dicho.
  2. Ubicación del Inmueble en caso de tratarse de terrenos rústicos (original). Plano de ubicación del inmueble, ya sea topográfico o mediante imágenes de google earth.
  3. Recibo de impuesto predial (copia). Copia de recibo del impuesto predial.
  4. Identificación oficial vigente (copia). Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o de quien tramita.
  5. Carta poder notariada (original). Carta poder notariada en caso de que la solicitud sea presentada por persona diferente al propietario.
  6. Avalúo del inmueble (copia). Copia del avalúo del inmueble emitido por una Institución de Crédito o por un Instituto o Consejo de Valuación debidamente autorizado, tal y como lo establece el Artículo 19 de la Ley de Catastro.
  7. Resolución emitida por la junta municipal catastral (segunda instancia) (original). En caso de ya haber sido revisada la inconformidad por parte de la Junta Municipal correspondiente y haberse negado el ajuste de valor solicitado, se deberá anexar Resolución emitida por la citada Junta.

Requisitos

Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble.

Mantener actualizado el Padrón Catastral mediante la corrección de los datos. A solicitud del contribuyente se actualizan los datos de...

A quién está dirigido
Contribuyentes con la necesidad de hacer un cambio en los datos generales del propietario de un bien inmueble

  1. Solicitud completa con toda la información solicitada.. Comprobante de domicilio (copia)
  2. Copia de comprobante de domicilio, recibo de servicios vigente: agua o luz. Certificación de nomenclatura o número oficial por parte del municipio. (original)
  3. Oficio firmado por la autoridad competente certificando número oficial, cambio en el nombre de la calle o colonia (solo en caso necesario).
  4. Recibo de impuesto predial (copia). Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  5. Identificación oficial vigente del propietario y de quién realiza el trámite (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario o interesado legal (albacea, herederos) y de la persona que solicita el trámite.
  6. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso de ser necesario.

Requisitos Para atención personal

Público en general con mayoria de edad y propietario de un bien inmueble en el estado de Nuevo León

Proporcionar numeración de lotes y manzanas en fraccionamientos. Presentación de planos de lotificación sobre el cual se señala la...

A quién está dirigido
Fraccionadores

  1. Solicitud completa con toda la información requerida.
  2. Planos del fraccionamiento (2 copias). Copias de Planos del Fraccionamiento a numerar con aprobación de proyecto Urbanístico.
  3. Recibo de Impuesto Predial del expediente global (copia). Recibo del impuesto predial al corriente de pago del expediente global.
  4. Identificación oficial vigente (copia). Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del dueño o apoderado y de quien realiza el trámite.
  5. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario.
  6. Archivo electrónico (Cd regrabable) con la lotificación del Fraccionamiento (original). Archivo electrónico (Cd regrabable) con la lotificación del Fraccionamiento en Autocad map, geo referenciado y conforme al SICOF IRCNL (Sistema de Control para fraccionamientos IRCNL)
  7. Pago de derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
Registro en el padrón catastral de las nuevas construcciones o de las ya existentes.

A quién está dirigido
Personas físicas o morales que efectúen construcciones sobre sus terrenos.

  1. Llenar solcitud original.
  2. 2 (Dos) Planos Oficiales en papel bond, firmado por perito responsable y aprobados por la autoridad Municipal correspondiente con sellos originales.
  3. Planta Arquitectónica en AutoCad que incluya planta de ubicación.
  4. Copia de acuerdo de autorización de Uso de suelo (solo en construcciones comerciales e industriales)
  5. Carta de Autorización o contrato de comra venta, en caso de que la construcción se registre a nobmre de una persona diferente al propietario del terreno.
  6. Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  7. Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  8. Copia de documento que le acredite como apoderado de la Empresa, en caso necesario.
  9. Pagode Derechos: $5.00 por cada millar o fracción del valor catastral de la construcción a registral. En ningún caso la cantidad a cubrir será menor a 5 cuotas.
Entregar planos con sellos originales a la solicitud de los contribuyentes, siempre y cuando exista un plano de antecedente en el...
  1. Llenar solicitud con la información solicitada.
  2. Plano Oficial (3 copias). Copias xerox del plano oficial de la Construcción conteniendo los m2 de construcción existente en el padrón catastral.
  3. Recibo de Impuesto Predial (copia). Recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  4. Identificación oficial vigente (copia). Identificación oficial del propietario y de quién realiza el trámite.
  5. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.
  6. Pago de derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral Catastral en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
  7. Personas físicas o morales con bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

A quién está dirigido: Contribuyentes que necesitan planos con sello original.

Modificar el Padrón Catastral, creando nuevos registros o modificando los existentes con base a las subdivisiones y/o fusiones aprobadas...

A quién está dirigido
Propietario de Bienes Inmuebles que subdividan o fusionen sus predios.

  1. Archivo electrónico conteniendo la lotificación Geo referenciada de Subdivisión o Fusión digitalizado en AutoCAD conforme a formato establecido (original). Archivo en AutoCAD del inmueble que se va a dividir o fusionar georeferenciado de tal manera que se pueda ubicar con precisión en la cartografía.
  2. Solicitud completa con toda la información requerida.
  3. 3 (tres) Planos autorizador por la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal (con sellos originales de autorización de subdivisión y/o copias certificadas) (original y 3 copias). 3 Planos de la subdivisión o fusión del inmueble que se va a modificar, con sellos originales de aprobación de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal o copias certificadas de los mismos.
  4. Escritura con sello y datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad (copia). Documento elaborado por Notario Público en el que se certifica la operación de compra-venta de un terreno y se identifica al propietario del mismo, inscrito en el Registro Público de la Propiedad. En caso de cambio de propietario deberá ser certificada.
  5. Certificado de Libertad de Gravámenes (vigencia 3 meses) (original). Certificado de Libertad de Gravámenes original (vigencia 3 meses) expedida por el Registro Público de la Propiedad. (En caso de fusión, de cada lote).
  6. Rectificación de Medidas, en su caso (copia) Documento inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el que se efectúa la rectificación de medidas y superficie del bien inmueble en cuestión.
  7. Marcar en cada lote el tipo y área de construcción existente, así como el número oficial correspondiente (original). En los predios que exista construcción registrada, se deberá señalar el área y tipo de la misma que corresponda a cada lote resultante.
  8. Recibo de Impuesto Predial al corriente de pago (copia). 
  9. Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago (En caso de fusión, de cada lote).
  10. Acuerdo de Desarrollo Urbano (copia). Documento expedido por Desarrollo Urbano en el que se aprueba el trámite a realizar. Según artículo 279 de la Ley de Desarrollo Urbano tendrá una vigencia de 130 dias hábiles a partir de su expedición.
  11. Identificación oficial vigente (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quién realiza el trámite.
  12. Documento que lo acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.
  13. Pago de derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Personas físicas o morales propietarias de bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

Proporcionar a los contribuyentes información certificada de una propiedad, mediante una búsqueda en el padrón catastral: desglose de valor...

A quién está dirigido

Personas físicas o morales que solicitan se les certifique la información que requieren de su propiedad.

  1. Lenar solicitud (original). Solicitud completa con toda la información solicitida.
  2. Recibo de impuesto predial (copia). Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago (En su caso)
  3. Identificación oficial vigente (copia). Copia de identificación oficial del propietario y de quien realiza el trámite.
  4. Documentos que le acrediten como apoderado de la empresa, en caso necesario (original y copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.
  5. Pago de derechos (original). Recibo emitido por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados: 5 cuotas.

Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León.

Emitir certificación de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León. Documento solicitado por particulares, en el que se certifica que el (...

A quién está dirigido
Personas fisicas que requieran la certificación de única propiedad de un bien inmueble en el Estado de Nuevo Léon

  1. Solicitud del trámite (original)
  2. Copia del Impuesto Predial.
  3. Acta de Nacimiento Interesado y Cónyuge.
  4. Copia de Acta de Matrimonio, Constancia del Juez Auxiliar si está separado (a), Carta de Soltería, Acta de Divorcio o Defunción según sea el caso.
  5. Credencial de Elector, Interesado y Cónyuge (copia por ambos lados).
  6. Pago de Derechos 2 cuotas. En caso de incurrir en sanción deberá pagar 3.5 cuotas y 2 cuotas más por cada propiedad adicional que resulte. 

Emitir certificación de la nula posesión de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León. Documento solicitado por particulares, en este...

A quién está dirigido
Personas físicas que requieran la certificación de la nula posesión de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León.

  1. Solicitud del Trámite (original). Solicitud completa con toda la información solicitada.
  2. Acta de Nacimiento Interesado y Cónyuge (copia). Copia del Acta de nacimiento del o los solicitantes
  3. Acta de Matrimonio, Constancia del Juez Auxiliar si está separado(a), Carta de Soltería, Acta de Divorcio o Defunción según sea el caso (copia). Copia de los documentos señalados de acuerdo al caso de los interesados.
  4. Credencial de Elector, Interesado y Cónyuge (copia por ambos lados). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario o interesado legal (albacea, herederos) y de la persona que solicita el trámite.
  5. Pago de Derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad

Mantener actualizado el Padrón Catastral mediante el registro de nuevos propietarios de un predio. Documentación presentada por el...

A quién está dirigido
Personas físicas o morales propietarios de bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

Requisitos.

  1. Solicitud del trámite (original).
  2. Copia simple de Escritura con datos de inscripción del Registro Público de la Propiedad.
  3. Certificado de Libertad de Gravámenes original (vigencia de 3 meses).
  4. Copia del recibo del impuesto predial al corriente de pago.
  5. Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  6. Copias del documento que le acredite como apoderado de la empresa en caso necesario.
Emisión Informativo de valor catastral y captura de aviso de enajenación.

A quien esta dirijido

Notarios

Requisitos

Se requiere usuario y contraseña para el acceso al sistema plataforma de notarios.

NombrePuestoMunicipioDirecciónTeléfonoCorreo electrónicoLic. Juan Ignacio Rodarte Herrera Director General del Instituto...
Ponemos a tu disposición este directorio con contactos, ubicaciones, teléfonos y otros datos para que acudas a solicitar información o real...
Análisis técnico de las medidas y el área de los terrenos de acuerdo a los documentos presentados, por el contribuyente para corroborar las...

A quién está dirigido

Personas físicas o morales propietarios de bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.


Requisitos:

  1. Llenar solicitud.
  2. Plano topográfico geo referenciado del predio y su ubicación, impreso y en archivo electrónico (Autocad) firmado por quien lo elaboró con copia de su respectiva cdula profesional.
  3. Copia de Escritura con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la  Propiedad.
  4. Copia de Identificación Oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  5. Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa, en caso necesario.
  6. Copia de recibo de pago predial, en su caso.
  7. Pago de derecho (recibo original); 58 cuotas (por lote analizado).

Documentación adicional, solo en caso de ser requerido

  1. Certificado de Libertad de Gravámenes original actualizado.
  2. Carta y Plano de la Comisión Nacional del Agua (CNA) cuando el terreno colinde o esté afectado por una zona federal (Río o Arroyo)
  3. Carta y Plano de no afectación vial.

Proporciona una impresión de plano de ubicación de predio actualizado por la cartografía digital.

A quién está dirigido:
Propietarios de bienes inmuebles que solicitan copia de un plano catastral en el que se ubique su terreno. Público en general con mayoría de edad, propietario del bien inmueble en el Estado de Nuevo León


Requisitos:

1.- Solicitud (original) (descargable)

2.- Recibo de impuesto predial (copia)

3.-Identificación Oficial vigente con fotografía del propietario (copia) y de quien realiza el trámite

4.- Copia de Escritura, en caso de no aparecer como Titular, siendo copropietario (copia)

5.- Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (original) (en su caso)

6.- Pago de Derechos (original) Emitido por las Cajas de Tesorería del Estado de Nuevo León

Proporcionar a los contribuyentes información certificada de su propiedad, mediante una búsqueda en el padrón catastral sobre la...

A quién está dirigido

Personas físicas o morales que solicitan se les certifique la información que requieren de su propiedad.

  1. Llenar solicitud (original). Solicitud completa con toda la información solicitada.
  2. Descripción del Predio (original). Escrito con descripción del predio que incluya ubicación, medidas, área de terreno y colindancias (sólo en el caso de inscripción catastral).
  3. Plano o croquis de ubicación (original). plano o croquis de ubicación del predio, incluyendo las calles que circundan la manzana y distancia a la esquina más cercana o algún punto de referencia como carreteras, ríos o poblados.
  4. Identificación oficial vigente (copia). Copia de identificación oficial del propietario y de quien realiza el trámite.
  5. Pago de derechos (orginal ). Recibo emitido por la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados: 5 cuotas.

Requisitos:

Para atención personal.

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León