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Entregar a los contribuyentes, copias de documentos de antecedentes contenidos en sus expedientes catastrales.

A quién está dirigido

Contribuyentes en general con la necesidad de copias de documentos de antecedentes contenidos en sus expedientes catastrales

Documentos que necesitas
Para atención personal

1.- Llenar Solicitud (original) 

2.- Copia del Recibo de Impuesto Predial (copia)

3.- Copia de Identificación oficial vigente (copia)

4.- Pago de derechos Simple (original)

5.- Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia)

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León.

Proporcionar copia de plano de terreno individual, manzanero o de región (simple o certificada).

A quién está dirigido

Propietarios de bienes inmuebles que solicitan copia de un plano catastral en el que se ubique su terreno.

Documentos que necesitas

Para atención personal

1.- Solicitud (original)

2.- Recibo de impuesto predial (copia) 

3.-Identificación Oficial vigente con fotografía (copia) 

4.- Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (original) 

5.- Copia de Escritura, en caso de no aparecer como Titular, siendo copropietario (copia)

6.- Pago de Derechos (original) 


Requisitos
Para atención personal

Público en general con mayoría de edad, propietaria de un bien inmueble en el Estado de nuevo León

Copias de planos de antecedentes de construcción y de subdivisiones, fraccionamientos y condominios.

A quién está dirigido

Contribuyentes en general con la necesidad de copias de planos de antecedentes de construcción, subdivisiones, condominios, fraccionamientos, entre otros, existentes en los archivos catastrales.

Documentos que necesitas
Para atención personal

1.- Solicitud de Trámite (copia)

2.- Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite, por ambos lados.

3.- Copia del recibo de Impuesto Predial (copia)

4.- Pago de Derechos (original)

5.- Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario (copia)

6.- Copia simple de Escritura o Contrato de Promesa de Venta en caso necesario (copia)

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad, propietario de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León

Proporcionar información de los datos registrados en el padrón catastral de los inmuebles que van a ser objeto de compra-venta.

A quién está dirigido
Propietarios de Bienes Inmuebles y Notarios Públicos

Documentos que necesitas

Para atención personal

1.- Solicitud llena, con sello de la Notaría Pública correspondiente (original y copia) 

2.- Recibo de impuesto predial (copia) 

3.- Identificación oficial vigente (copia) 

4.- Pago de Derechos (original) 

Requisitos
Para atención personal

Notarios Públicos y Público en General con mayoría de edad, propietarios de bienes inmuebles en el estado de Nuevo León

Emitir el valor catastral de los inmuebles que van a ser objeto de subdivisión o construcción que no estén comprendidos en fraccionamientos...

A quién está dirigido
Personas físicas o morales que realizan trámites ante Desarrollo Urbano

Documentos que necesitas

Para atención personal

1.- Llenar Solicitud (original)

2.- Recibo de Impuesto Predial del expediente global (copia)

3.- Identificación oficial vigente (copia) 

4.- Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia)

5.- Pago de Derechos (original)


Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble.

Se proporciona a los contribuyentes información o ubicación de sus propiedades.

Sobre este trámite
Se proporciona a los contribuyentes información o ubicación de sus propiedades

A quién está dirigido
Contribuyentes que necesitan información de sus propiedades

Documentos que necesitas
Para atención personal

1.- Llenar Solicitud (original) 
2.- Llenar solicitud, incluyendo domicilio y número telefónico.
3.- Escritura o contrato de compra-venta (copia) 
4.- Documento oficial que acredita la legítima propiedad de un bien inmueble.
5.- Plano de ubicación (original) 
6.- Plano de ubicación del predio incluyendo las calles que circundan la manzana con distancia a la esquina más cercana, o algún punto de referencia como carretera, río o poblado (en caso de no pagar predial).
7.- Identificación oficial vigente (copia) 
8.- Copia de Identificación oficial del propietario y de quien realiza el trámite.
9.- Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia) 
10.- Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario.
11.- Recibo de impuesto predial (copia)
12.- Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago (En su caso).
13.- Pago de Derechos: 1 cuota (predios urbanos); 2 cuotas (predios rústicos) (original) (original)
14.- Recibo emitido por la Dirección de Recaudación en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Personas físicas o morales propietarios de bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

Modificar las medidas y el área de los terrenos de acuerdo a los documentos presentados, por el contribuyente para rectificar medidas y...

A quién está dirigido
Contribuyentes, Tramitadores, Notarios Públicos, etc.

Requisitos:

  1. Llenar Solicitud (original). Llenar solicitud con toda la información requerida.
  2. Acreditación o Rectificación de medidas, inscrita en el Registro Público de la Propiedad (copia). Documento que se presenta en el Registro Público de la Propiedad en el cual se señalan las medidas y área de terreno, con sellos de inscripción.
  3. Certificado de Libertad de gravámenes (original). Certificado de Libertad de Gravamenes reciente (3 meses) expedida por Registro Público de la Propiedad.
  4. Plano topográfico georeferenciado del predio (copia). Plano topográfico geo referenciado del predio y su ubicación, impreso y en archivo electrónico (Autocad)
  5. Recibo de Impuesto Predial (copia). Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  6. Escritura Pública (copia). Copia de Escritura Pública con datos de inscripción del Registro Público de la Propiedad (En caso de cambio de propietario deberá ser certificada).
  7. Identificación oficial vigente (copia). Identificación oficial del propietario y de quien realiza el trámite.
  8. Documento que lo acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.
  9. Pago de Derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Público en general con mayoría de edad.

Registrar o dar de alta un Predio en el Padrón Catastral del Estado. Altas en el padrón catastral de inmuebles omisos en base a escritura...

A quién está dirigido
Personas que deseen registrar sus propiedades en el Padrón Catastral.

  1. Llenar Solicitud (original). Llenar solicitud, incluyendo domicilio para notificación y número telefónico.
  2. Certificado de Libertad de Gravamenes (original). Certificado de Libertad de Gravamenes reciente (3meses) expedido por Registro Público de la Propiedad.
  3. Plano Topográfico geo referenciado del predio y su ubicación, impreso y archivo electrónico (autocad) (copia). La ubicación y medidas del terreno deben ser presentadas mediante Plano topográfico geo referenciado, tanto impreso como en archivo electrónico (AutoCad).
  4. Identificación oficial vigente (copia). Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  5. Escritura Pública (copia). Escritura con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.
  6. Recibo de impuesto predial (copia). Impuesto predial al corriente en el pago o del número de cuenta, en su caso.
  7. Recibo de impuesto predial de algún colindante (copia). Recibo de impuesto predial de algún colindante (opcional).
  8. Pago de derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
  9. Documento que lo acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.
  10. En caso de Sentencia Judicial certificada o resoluciones y convenios diversos, mas los requisitos anteriores (copia). Sentencia Judicial certificada o resoluciones y convenios diversos según sea el caso.

Requisitos
Para atención personal

Público en general, propietario legal de un predio ubicado en el Estado de Nuevo León.

Dar de alta en el Padrón Catastral los locales o departamentos que forman un condominio.

A quién está dirigido
Empresas fraccionadoras y contribuyentes en general

1. Llenar Solicitud completa con toda la información.

2. Plano autorizado por Desarrollo Urbano con sello original (4 copias). Plano en el que se determina la configuración del condominio, iniciando las áreas privativas y comunes del mismo con sellos originales de autorización de ventas y/o copias certificadas.

3. Acuerdo de autorización de Desarrollo Urbano (copia). Acuerdo firmado por el responsable de Desarrollo Urbano en el que se autoriza el proyecto ejecutivo y de ventas, según sea el caso.

4. Escritura constitutiva del Régimen en Condominio sellado y firmado por el Notario Público (original).Documento en el que se describe cada uno de los locales, indicando sus medidas, colindancias, areas privativas, porcentaje de áreas comunes.

5. Escritura del terreno con sellos y datos de inscripción en la Dirección del Registro Público de la Propiedad (copia) (copia) Documento que ampara la legitimidad del inmueble, la cual debe estar inscrita en la Dirección del Registro Público de la Propiedad (En caso de cambio de propietario deberá ser Certificada).

6. Certificado de libertad de gravámenes (vigencia 3 meses) (original)
Certificado de libertad de gravámenes original (vigencia 3 meses) expedido por la Dirección del Registro Público de la Propiedad.

7. Recibo de Impuesto Predial al corriente de pago (copia) (copia) Recibo expedido por el Municipio en el que se señalen los pagos efectuados de Impuesto Predial, debiendo estar cubiertos por lo menos hasta el bimestre vencido.

8. Efectuar pago de derechos por revisión de construcción, en caso necesario (original). En caso de que el régimen en condominio sea sobre construcción y ésta no esté registrada en su totalidad, deberá cubrir los derechos correspondientes.

9. Identificación oficial vigente (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.

10. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredita como apoderado de la empresa en caso necesario.

11. En caso de Condominio Horizontal, además de los anterior: Archivo electrónico (cd regrabable), conteniendo la Lotificación. (copia). Archivo electrónico (cd regrabable), conteniendo la Lotificación del Condominio en autocad, geo referenciado

12. En caso de Condominio Horizontal, además de lo anterior, Escrito en papel membretado de la Empresa, manifestando el valor por m2 de terreno, para venta (original). Escrito en papel membretado de la empresa, en el que se manifiesta el valor de venta por m2 de terreno.

13. Pago de derechos (original) (original)

14. Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Actualizar en el Padrón Catastral el nombre del propietario del inmueble. Registrar en Sistema el nuevo Propietario.

A quién está dirigido
Notarios Públicos

  1. Aviso de Enajenación (original). Presentar Aviso con los datos necesarios en formato autorizado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, el cual contenga todos los datos del propietario señalados en el mismo y la descripción del inmueble (original y copia), firmado y sellado por Notario Público y autoridad municipal.
  2. Recibo de impuesto predial (copia). Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  3. Descripción del Inmueble (copia). Incluir descripción del inmueble y porcentaje que adquiere así como los datos de quienes poseen el porcentaje restante para consolidar el 100%.

Requisitos
Para atención personal

Notario Público del Estado de Nuevo León

Registro en el padrón catastral de las nuevas construcciones o de las ya existentes.

A quién está dirigido
Propietarios de bienes inmuebles que deseen dar de baja una construcción

  1. Solicitud completa con toda la información solicitada
  2. Plano autorizado (copia)
  3. Copia del plano oficial de la construcción a dar de Baja, autorizada por el Municipio correspondiente.
  4. Recibo de impuesto predial al corriente de pago (copia)
  5. Identificación oficial vigente (copia)
  6. Copia de Identificación oficial con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  7. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia)
  8. Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.

Requisitos
Para atención personal

Público en general con mayoría de edad y dueño de uno o más predios

 

Aclaración o Cancelación de Cambio de Propietario efectuado con aviso de enajenación de notario.

A quién está dirigido
Propietarios de bienes inmuebles, Notarios Públicos

  1. Escrito de Notario dirigido al Director de Catastro (original) Escrito Oficial indicando el motivo de la aclaratoria o de cancelación en su caso.
  2. Escrituras con la leyenda de "No paso" (copia) Copia de escrituras con la leyenda de "no paso" , en caso de cancelación de aviso de enajenación.
  3. Certificado de Libertad de gravámenes (original) Certificado de Libertad de gravámenes reciente (3 meses de vigencia) en el que se verifique que no se efectuó la compra-venta.
  4. Recibo del impuesto predial (copia) Copia del Recibo del impuesto predial al corriente en el pago.
  5. Aviso de enajenación en cuestión (copia) Copia del aviso de enajenación que se va a cancelar.
  6. Copia de escrituras (copia) Escrituras con datos del Registro Público de la Propiedad.
  7. Pago de Derechos (original) Recibo emitido por la Dirección de Recaudación en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble.

Registrar o dar de alta un Predio en el Padrón Catastral del Estado, el cual se desprende de uno de mayor extensión que ya figura...

A quién está dirigido
Personas que deseen registrar sus propiedades en el Padrón Catastral.

  1. Llenar Solicitud (original) Llenar la solicitud con los datos requeridos en la misma. Copia de escritura con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad. En caso de cambio de propietario deberá ser certificada. (copia) Copia de la escritura del inmueble a desglosar y del desglosado, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad. En caso de que se requiera.
  2. Certificado de libertad de gravámenes, original (vigencia 3 meses) con anotación de la sentencia judicial en su caso (original) Documentos expedido por el Registro Público de la Propiedad, el cual tiene una vigencia de tres meses, tanto del lote o lotes a desglosar (dar de alta en el padrón catastral) como del cual se desglosan (parte reservada).
  3. Plano topográfico geo referenciado del predio(s) y su ubicación, impreso y archivo electrónico (AutoCad). (copia) Plano topográfico geo referenciado del predio(s) y su ubicación, impreso y archivo electrónico (AutoCad).
  4. Marcar en cada lote la construcción existente en el padrón catastral, indicando tipo de clasificación y metros cuadrados, así como el número oficial correspondiente (copia) En el caso de que exista construcción registrada, se debe indicar en cada uno de los lotes resultantes, la superficie y tipo de construcción, que debe registrarse en cada uno de ellos, así como el número oficial que le corresponda.
  5. Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago u oficio de autorización de trámite sin pago del impuesto predial por parte del municipio (copia) Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago de predio global u oficio de autorización de trámite sin pago del impuesto predial por parte del municipio.
  6. Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite (copia) Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite, por ambos lados: credencial de elector o pasaporte vigente.
  7. Pago de Derechos (original) Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
  8. Copia de Sentencia Judicial inscrita en Resoluciones y Convenios Diversos, en su caso. (copia) Copia certificada de la sentencia judicial inscrita en resoluciones y convenios diversos, mas los requisitos antes señalados.

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León

Dar de alta en el padrón catastral los lotes resultantes de la división de un inmueble, los cuales conforman un fraccionamiento, para lo...

A quién está dirigido
Empresas fraccionadoras y contribuyentes en general

  1. Copia del documento que lo acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario: Carta Poder o documento semejante.
  2. Llenar solicitud, incluyendo domicilio y número telefónico.
  3. 4 planos autorizados por SEDUE, (con sellos originales de autorización de ventas y/o copias certificadas) (4 copias) Planos en los que se determine la configuración del nuevo fraccionamiento, indicando la cantidad de lotes resultantes, sus medidas y superficie de terreno, autorizados por la SEDUE (con sellos originales de autorización de ventas y/o copias certificadas).
  4. Archivo electrónico, conteniendo la Lotificación del Fraccionamiento en AutoCad Map, Geo referenciado y conforme al SICOF IRCNL (Sistema de Control para fraccionamientos IRCNL) (original). Archivo en texto generado conforme al Sistema de Control de Fraccionamientos.
  5. Copia de Escritura que ampare el terreno global con sello y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad. En caso de cambio de propietario deberá ser certificada (copia). Documento que ampara la legitimidad de la propiedad (En caso de cambio de propietario deberá ser Certificada).
  6. Acuerdo de Desarrollo Urbano en el que se autoriza el proyecto ejecutivo y de ventas (copia). Acuerdo firmado por el responsable de Desarrollo Urbano y en el que se manaifiesta la aprobación del trámite.
  7. Certificado de Libertad de Gravámenes original (vigencia 3 meses), en caso de relotificación, de todos los lotes que se modifiquen (original). Documento expedido por el Registro Público de la Propiedad, el cual tiene una vigencia de tres meses, tanto del lote o lotes de los cuales se desglosa el fraccionamiento. En caso de relotificación, de todos los lotes que se van a modificar.
  8. Escrito en papel membretado de la Empresa manifestando el valor por metro cuadrado m2 de terreno para venta (sólo fraccionamiento) (original). Escrito libre en el que el fraccionador manifiesta el valor por m2 de terreno con el que va a salir al mercado.
  9. Copia del recibo de Impuesto Predial al corriente de pago, en caso de relotificación de todos los lotes que se modifiquen (copia). Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago del expediente global. En caso de relotificación, de todos los lotes se modifiquen.
  10. Identificación oficial vigente con fotografía del propietario o apoderado y de quien realiza el trámite (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite, por ambos lados: credencial de elector o pasaporte vigente.
  11. Pago de derechos: 2 cuota por cada lote resultante (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en el que se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Personas físicas o morales dueñas de fraccionamientos o de un predio fraccionado.

Revisar el valor catastral proporcionado. Atender desacuerdos presentados directamente por parte de los contribuyentes o por medio de...

A quién está dirigido
Propietarios de bienes inmuebles

  1. Escrito Libre elaborado por el contribuyente (original) (copia). Escrito en el que se manifieste el desacuerdo por el valor catastral y se mencione los documentos que anexa para justificar lo dicho.
  2. Ubicación del Inmueble en caso de tratarse de terrenos rústicos (original). Plano de ubicación del inmueble, ya sea topográfico o mediante imágenes de google earth.
  3. Recibo de impuesto predial (copia). Copia de recibo del impuesto predial.
  4. Identificación oficial vigente (copia). Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o de quien tramita.
  5. Carta poder notariada (original). Carta poder notariada en caso de que la solicitud sea presentada por persona diferente al propietario.
  6. Avalúo del inmueble (copia). Copia del avalúo del inmueble emitido por una Institución de Crédito o por un Instituto o Consejo de Valuación debidamente autorizado, tal y como lo establece el Artículo 19 de la Ley de Catastro.
  7. Resolución emitida por la junta municipal catastral (segunda instancia) (original). En caso de ya haber sido revisada la inconformidad por parte de la Junta Municipal correspondiente y haberse negado el ajuste de valor solicitado, se deberá anexar Resolución emitida por la citada Junta.

Requisitos

Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble.

Mantener actualizado el Padrón Catastral mediante la corrección de los datos. A solicitud del contribuyente se actualizan los datos de...

A quién está dirigido
Contribuyentes con la necesidad de hacer un cambio en los datos generales del propietario de un bien inmueble

  1. Solicitud completa con toda la información solicitada.. Comprobante de domicilio (copia)
  2. Copia de comprobante de domicilio, recibo de servicios vigente: agua o luz. Certificación de nomenclatura o número oficial por parte del municipio. (original)
  3. Oficio firmado por la autoridad competente certificando número oficial, cambio en el nombre de la calle o colonia (solo en caso necesario).
  4. Recibo de impuesto predial (copia). Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  5. Identificación oficial vigente del propietario y de quién realiza el trámite (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario o interesado legal (albacea, herederos) y de la persona que solicita el trámite.
  6. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso de ser necesario.

Requisitos Para atención personal

Público en general con mayoria de edad y propietario de un bien inmueble en el estado de Nuevo León

Proporcionar numeración de lotes y manzanas en fraccionamientos. Presentación de planos de lotificación sobre el cual se señala la...

A quién está dirigido
Fraccionadores

  1. Solicitud completa con toda la información requerida.
  2. Planos del fraccionamiento (2 copias). Copias de Planos del Fraccionamiento a numerar con aprobación de proyecto Urbanístico.
  3. Recibo de Impuesto Predial del expediente global (copia). Recibo del impuesto predial al corriente de pago del expediente global.
  4. Identificación oficial vigente (copia). Copia de Identificación oficial vigente con fotografía del dueño o apoderado y de quien realiza el trámite.
  5. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso necesario.
  6. Archivo electrónico (Cd regrabable) con la lotificación del Fraccionamiento (original). Archivo electrónico (Cd regrabable) con la lotificación del Fraccionamiento en Autocad map, geo referenciado y conforme al SICOF IRCNL (Sistema de Control para fraccionamientos IRCNL)
  7. Pago de derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
Registro en el padrón catastral de las nuevas construcciones o de las ya existentes.

A quién está dirigido
Personas físicas o morales que efectúen construcciones sobre sus terrenos.

  1. Llenar solicitud (original) con los datos requeridos.
  2. Plano Oficial en papel bond (2 copias). 2 (dos ) Planos Oficiales en papel bond, firmado por perito responsable y aprobados por la Autoridad Municipal correspondiente, con sellos originales (construcciones del sector salud comerciales con sello de autorizadas por Salubridad).
  3. Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago (copia). Recibo expedido por el Municipio en el que se señalen los pagos efectuados de Impuesto Predial, debiendo estar cubiertos por los menos hasta el bimestre vencido.
  4. Copia de acuerdo de autorización de uso de suelo (copia). Acuerdo de Autorización del Uso de Suelo emitida por Desarrollo Urbano Municipal (en construcciones comerciales e industriales).
  5. Carta de autorización o contrato de compra-venta (copia). Carta de Autorización original del propietario del terreno o copia del contrato de compra-venta, en caso de que la construcción se registre a nombre de una persona diferente al propietario del terreno.
  6. Identificación oficial vigente con fotografía (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quien realiza el trámite.
  7. Plano oficial en archivo electrónico (Autocad) (copia). Archivo electrónico del plano oficial de construcción en el que se incluya la planta arquitectónica y su ubicación con respecto al terreno en el que se va a construir o está construida.
  8. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa en caso necesario.
  9. Pago de Derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados ($5.00 por cada millar o fracción del valor catastral de la construcción a registrar).

Requisitos
Para atención personal

Personas físicas o morales con bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León con construcción por registrar.

Entregar planos con sellos originales a la solicitud de los contribuyentes, siempre y cuando exista un plano de antecedente en el...
  1. Llenar solicitud con la información solicitada.
  2. Plano Oficial (3 copias). Copias xerox del plano oficial de la Construcción conteniendo los m2 de construcción existente en el padrón catastral.
  3. Recibo de Impuesto Predial (copia). Recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  4. Identificación oficial vigente (copia). Identificación oficial del propietario y de quién realiza el trámite.
  5. Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.
  6. Pago de derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral Catastral en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
  7. Personas físicas o morales con bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

A quién está dirigido: Contribuyentes que necesitan planos con sello original.

Modificar el Padrón Catastral, creando nuevos registros o modificando los existentes con base a las subdivisiones y/o fusiones aprobadas...

A quién está dirigido
Propietario de Bienes Inmuebles que subdividan o fusionen sus predios.

  1. Archivo electrónico conteniendo la lotificación Geo referenciada de Subdivisión o Fusión digitalizado en AutoCAD conforme a formato establecido (original). Archivo en AutoCAD del inmueble que se va a dividir o fusionar georeferenciado de tal manera que se pueda ubicar con precisión en la cartografía.
  2. Solicitud completa con toda la información requerida.
  3. 3 (tres) Planos autorizador por la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal (con sellos originales de autorización de subdivisión y/o copias certificadas) (original y 3 copias). 3 Planos de la subdivisión o fusión del inmueble que se va a modificar, con sellos originales de aprobación de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal o copias certificadas de los mismos.
  4. Escritura con sello y datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad (copia). Documento elaborado por Notario Público en el que se certifica la operación de compra-venta de un terreno y se identifica al propietario del mismo, inscrito en el Registro Público de la Propiedad. En caso de cambio de propietario deberá ser certificada.
  5. Certificado de Libertad de Gravámenes (vigencia 3 meses) (original). Certificado de Libertad de Gravámenes original (vigencia 3 meses) expedida por el Registro Público de la Propiedad. (En caso de fusión, de cada lote).
  6. Rectificación de Medidas, en su caso (copia) Documento inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el que se efectúa la rectificación de medidas y superficie del bien inmueble en cuestión.
  7. Marcar en cada lote el tipo y área de construcción existente, así como el número oficial correspondiente (original). En los predios que exista construcción registrada, se deberá señalar el área y tipo de la misma que corresponda a cada lote resultante.
  8. Recibo de Impuesto Predial al corriente de pago (copia). 
  9. Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago (En caso de fusión, de cada lote).
  10. Acuerdo de Desarrollo Urbano (copia). Documento expedido por Desarrollo Urbano en el que se aprueba el trámite a realizar. Según artículo 279 de la Ley de Desarrollo Urbano tendrá una vigencia de 130 dias hábiles a partir de su expedición.
  11. Identificación oficial vigente (copia). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario y de quién realiza el trámite.
  12. Documento que lo acredite como apoderado de la Empresa (copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.
  13. Pago de derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Personas físicas o morales propietarias de bienes inmuebles en el Estado de Nuevo León.

Proporcionar a los contribuyentes información certificada de una propiedad, mediante una búsqueda como inscripción catastral, avalúo...

A quién está dirigido

Personas físicas o morales que solicitan se les certifique la información que requieren de su propiedad.

  1. Llenar solicitud (original). Solicitud completa con toda la información solicitada.
  2. Descripción del Predio (original).  Descripción del predio que incluya nombre completo de colindantes (sólo en el caso de inscripción catastral).
  3. Plano o croquis de ubicación (original). Plano o croquis de ubicación del predio, incluyendo las calles que circundan la manzana y distancia a la esquina más cercana o algún punto de referencia como carreteras, ríos o poblados (sólo en caso de información de inscripción catastral y no tener identificado el Expediente Catastral que le corresponde).
  4. Identificación oficial vigente (copia). Copia de identificación oficial del propietario y de quien realiza el trámite.
  5. Documentos que le acrediten como apoderado de la Empresa, en caso necesario (original y copia). Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa, en caso necesario.
  6. Recibo de impuesto predial (copia). Copia de recibo de impuesto predial al corriente de pago (En su caso).
  7. Pago de Derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en el que se señale el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León

Emitir certificación de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León. Documento solicitado por particulares, en el que se certifica que el...

A quién está dirigido
Personas fisicas que requieran la certificación de propiedad de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León.

  1. Solicitud de Trámite (original). Solicitud completa con toda la información solicitada.
  2. Acta de Nacimiento del Interesado y del Cónyuge (copia). Copia del acta de nacimiento del o los solicitantes
  3. Acta de Matrimonio, Constancia del Juez Auxiliar si está separado(a), Carta de Soltería, Acta de Divorcio ó Defunción, según sea el caso (copia). Documentos que ratifiquen el estado civil del o los solicitantes.
  4. Pago de Derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.
  5. Recibo de Impuesto Predial (copia). Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
  6. Credencial de elector, interesado y cónyuge (copia por ambos lados). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario(s) o interesado legal (albacea, herederos) y de la persona que solicita el trámite.

Requisitos
Para atención personal

Público en general con mayoría de edad, propietaria de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León

Emitir certificación de la nula posesión de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León. Documento solicitado por particulares, en este...

A quién está dirigido
Personas físicas que requieran la certificación de la nula posesión de un bien inmueble en el Estado de Nuevo León.

  1. Solicitud del Trámite (original). Solicitud completa con toda la información solicitada.
  2. Acta de Nacimiento Interesado y Cónyuge (copia). Copia del Acta de nacimiento del o los solicitantes
  3. Acta de Matrimonio, Constancia del Juez Auxiliar si está separado(a), Carta de Soltería, Acta de Divorcio o Defunción según sea el caso (copia). Copia de los documentos señalados de acuerdo al caso de los interesados.
  4. Credencial de Elector, Interesado y Cónyuge (copia por ambos lados). Copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario o interesado legal (albacea, herederos) y de la persona que solicita el trámite.
  5. Pago de Derechos (original). Recibo emitido por el Instituto Registral y Catastral en donde se señala el tipo de trámite realizado y los derechos pagados.

Requisitos
Para atención personal

Público en General con mayoría de edad

Mantener actualizado el Padrón Catastral mediante el registro de nuevos propietarios de un predio. Documentación presentada por el...

A quién está dirigido
Contribuyentes con la necesidad de hacer un cambio de propietario de un bien inmueble

  1. Solicitud del Trámite (original). Debera llenarse con toda la información solicitada.
  2. Copia simple Escritura con datos de inscripción del Registro Público de la Propiedad. 
  3. Certificado de Libertad de gravámenes (original), con una vigencia de 3 meses expedida por Registro Público de la Propiedad.
  4. Copia del recibo del impuesto predial al corriente de pago.
  5. Copia de identificación oficial vigente con fotografia del propietario y de quien realiza el trámite.
  6. Copia del documento que le acredite como apoderado de la empresa en caso necesario.
Emisión Informativo de valor catastral y captura de aviso de enajenación.

A quien esta dirijido

Notarios

Requisitos

Se requiere usuario y contraseña para el acceso al sistema plataforma de notarios.

NombrePuestoMunicipioDirecciónTeléfonoCorreo electrónicoLic. Juan Ignacio Rodarte Herrera Director General del Instituto...
Ponemos a tu disposición este directorio con contactos, ubicaciones, teléfonos y otros datos para que acudas a solicitar información o real...
Análisis técnico de las medidas y el área de los terrenos de acuerdo a los documentos presentados, por el contribuyente para corroborar las...

A quién está dirigido

Contribuyentes, Tramitadores, Notarios Públicos. Público en general con mayoría de edad.


Requisitos:


1. Llenar Solicitud (original). Llenar solicitud con toda la información requerida. (descargable)
2. Plano topográfico georeferenciado del predio. Plano topográfico geo referenciado del predio con su ubicación, impreso (copia) y en archivo electrónico (Autocad).
3. Recibo de Impuesto Predial (copia). Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.
4. Escritura Pública (copia). Copia de Escritura Pública con datos de inscripción del Registro Público de la Propiedad.
5. Identificación oficial vigente (copia). Identificación oficial del propietario y de quien realiza el trámite.
6. Documento que lo acredite como apoderado de la Empresa (copia). En caso necesario.
7. Pago de Derechos (original). El pago sera emitido por las Cajas de Tesorería del Estado de Nuevo León.

Proporciona una impresión de plano de ubicación de predio actualizado por la cartografía digital.

A quién está dirigido:
Propietarios de bienes inmuebles que solicitan copia de un plano catastral en el que se ubique su terreno. Público en general con mayoría de edad, propietario del bien inmueble en el Estado de Nuevo León


Requisitos:

1.- Solicitud (original) (descargable)

2.- Recibo de impuesto predial (copia)

3.-Identificación Oficial vigente con fotografía del propietario (copia) y de quien realiza el trámite

4.- Copia de Escritura, en caso de no aparecer como Titular, siendo copropietario (copia)

5.- Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (original) (en su caso)

6.- Pago de Derechos (original) Emitido por las Cajas de Tesorería del Estado de Nuevo León