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Determinar los efectos ocasionados sobre la vialidad por causa de la operación de un nuevo desarrollo urbano y proponer las medidas...

Los desarrolladores del proyecto, autoridades competentes o ciudadanos interesados deberán presentar:

  • Ubicación exacta del predio para analizar su accesibilidad
  • Vialidad adyacente a ser considerada dentro de la zona del estudio.
  • Plano de las áreas a construir por tipo de uso de suelo y sus características
  • Cualquier información de apoyo adicional para determinar la generación y atracción de viajes atribuibles al proyecto.
El Dictamen de Impacto Urbano Regional es la opinión emitida por el Estado con respecto a la influencia o alteración causada por alguna...

Para atención personal

- Oficio solicitando Dictamen de Impacto Urbano Regional.
Oficio solicitando Dictamen de Impacto Urbano Regional.

- Estudios Aplicables del proyecto y la zona.
Estudios aplicables del proyecto y la zona.

- Documento que acredite la propiedad.
Documento en el que se acredite la propiedad del predio en el que se pretenda llevar cabo el proyecto u obra de que se trate, inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

- Croquis de ubicación.
Croquis del proyecto detallando la ubicación con respecto al (los) centros de población y su ubicación en la Carta Urbana del Municipio donde se realiza la autorización del uso de suelo.

- Anteproyecto.
Planos, descripción, y presentación del Anteproyecto incluyendo la zona de impacto.

- Licencia de Uso de Suelo (copia).
Copia de la Licencia de Uso de Suelo.

- Uso de Suelo que pretende dar (en su caso).
Describir el uso de suelo que se pretende por escrito y mostrando en un gráfico los usos de suelo colindantes de la zona.

- Identificación de impactos y externalidades.
Identificación de los impactos y externalidades del proyecto u obra de que se trate, analizando específicamente los siguientes conceptos: agua potable, drenaje, manejo integral de aguas pluviales, estructura urbana, infraestructura para la movilidad, otros servicios públicos, servicios de emergencia, equipamiento urbano, vinculación del proyecto u obra con el entorno, afectaciones al medio ambiente, riesgos naturales o antropogénicos, estructura socioeconómica, otros que detecte el estudio que al efecto se formule.

- Identificación y propuestas de medidas de mitigación.
Identificación y propuesta de las medidas de mitigación para eliminar o reducir al máximo posible los impactos detectados, así como sus fuentes de financiamiento y compromisos de ejecución de obras en condiciones de tiempo y forma específicos, a cargo de quien pretenda ejecutar la obra o proyecto de que se trate, organizados en los mismos conceptos a que se refiere la fracción anterior.

- Estudio de impacto vial (en caso de ser requerido).
Deberá presentarse en caso de que la dependencia considere necesario dado el crecimiento a futuro.

Se concede Autorización para la ejecución de obras dentro del derecho de vía o para la instalación servicios conexos o auxiliares del...

1. Escrito libre que debe contener:

  • Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal,
  • Domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, 
  • Número telefónico,
  • Correo electrónico,
  • La petición que se formula,
  • Los hechos o razones que dan motivo a la petición,
  • El órgano administrativo a que se dirigen;
  • Lugar y fecha de su emisión y
  • Señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación.

2. Incluir los siguientes documentos (según sea el caso):

Para Cruzamiento a cielo abierto (Para agua, drenaje, gas, energía eléctrica, red de telecomunicaciones, otros)

  • Planos constructivos.
  • Croquis de localización.
  • Justificación técnica para cruzamiento a cielo abierto
  • Adecuación vial que se realizara durante el tiempo que dure la obra.
  • La reconstrucción del pavimento será considerando los parámetros de la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León

Para Cruzamiento Subterráneo (Para agua, drenaje, gas, energía eléctrica, red de telecomunicaciones, otros).

  • Planos constructivos.
  • Croquis de localización.
  • De ser necesario adecuación vial que se realizara durante el tiempo que dure la obra.

Para Cruzamiento aéreo (energía eléctrica, red de telecomunicaciones, otros).

  • Planos constructivos.
  • Croquis de localización.
  • De ser necesario adecuación vial que se realizara durante el tiempo que dure la obra.

Uso del Derecho de vía (Para agua, drenaje, gas, energía eléctrica, red de telecomunicaciones, otros).

  • Planos constructivos.
  • Croquis de localización.

Para Acceso Vial (carril de aceleración y desaceleración)

  • Planos constructivos.
  • Croquis de localización.
  • Diseño de pavimento elaborado por un perito responsable autorizado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León)
  • Planta de señalamiento vial
  • Planta de flujo vial. .
  • De ser necesario adecuación vial que se realizara durante el tiempo que dure la obra.
  • De ser necesario un estudio de impacto vial.

Adosado a puentes (Para instalación red de telecomunicación).

  • Planos constructivos.
  • Croquis de localización.
  • Justificación técnica para cruzamiento adosado a puente

Para la Instalación de anuncios y señales publicitarias.

  • Planos constructivos.
  • Croquis de localización.

Nota: Lo anterior de acuerdo a las leyes vigentes en la materia.

3.- Acreditación de la Personalidad (original y copia)

En caso de Persona Física:

  • Documento requerido Presentación
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar) Original y Copia
  • Cédula de Identificación Fiscal solo en caso de requerir factura. Original y Copia
  • Comprobante de domicilio Original y Copia
  • Poder simple o documento equivalente firmada ante dos testigos. Original y Copia
  • Documento que acredita la propiedad o posesión del predio o inmueble. Original y Copia

En caso de Persona Moral:

  • Documento requerido Presentación
  • Acta constitutiva o documento equivalente* Original y Copia
  • Poder notarial o documento equivalente* Original y Copia
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del representante legal o Apoderado legal (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar) Original y Copia
  • Cédula de Identificación Fiscal Original y Copia
  • Comprobante de domicilio Original y Copia
  • Documento que acredita la propiedad o posesión del predio o inmueble. Original y Copia
En una opinión técnica emitida por el Estado, mediante el cual permite la regulación de los procesos de urbanización del suelo y el...

- Solicitud del trámite dirigido al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

- Copia simple del título que acredite la propiedad del predio, debidamente inscrito en el Registro Público de la - Propiedad y Comercio

- Documento que acredite la personalidad jurídica

- Certificado de libertad de gravámenes

- Alineamiento vial

- Planos a escala del proyecto

- Estudio geofísico, geológico e hidrológico realizados por perito registrado oficialmente, únicamente para las zonas consideradas de alto y muy alto riesgo, según el Atlas de Riesgos del Estado, con sus medidas de mitigación.

El Centro de Colaboración Geoespacial pone a disposición del ciudadano las herramientas del Sistema de Información Geográfica, para...

- Oficio mediante el cual se solicita Asistencia Técnica del Centro de Colaboración Geoespacial. El escrito debe contener la siguiente información:
1. Ubicación de la zona de estudio (dirección, expediente catastral, planos o anexo gráfico)
Descripción del requerimiento solicitado.
2. Nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico para notificación.
3. Firma del solicitante

- Copia por ambos lados de identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector o Pasaporte).

Nota: De manera opcional puede incluir estudios y datos de la zona (Estudio hidrológico, estudio hidrológico, mecánica de suelos, dictamen de tráfico vehicular, etc.).

El Dictamen de Congruencia es el análisis y verificación que los planes o programas de desarrollo urbano aprobados que guarden congruencia...

1.- Oficio solicitando el Dictamen de Congruencia emitido por el Municipio, dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable.

2.- Cumplir con la que marca el Articulo 56 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

El Dictamen de Congruencia es el análisis y verificación que los planes o programas de desarrollo urbano aprobados que guarden congruencia...

1.- Oficio solicitando el Dictamen de Congruencia emitido por el Municipio, dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable.

2.-Cumplir con la que marca el Articulo 56 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

3.- Presentar 2 - dos documentos impresos a color y 2-dos juegos de planos de 90 cms. por 60 cms. a color.

4.- Presentar 2- dos CD's que contengan la información anterior en digital, el texto en formato ord o PDF y los planos en Shp's (Arv Gis) Datum de origen ITRF 2008 epoca 2010 o DWG (Auto Cad).

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.