Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
12 servicios de este subtema
Brindar seguridad jurídica al patrimonio familiar por medio de la emisión del título de propiedad. Consiste en emitir y tramitar para su...

Documentos que necesitas

Para atención personal

  • Constancia de No Adeudo expedida por la Coordinación de Ingresos de Fomerrey.
  • Recibo de Pago de Escrituras.
  • Copia de carta de asignación o contrato de compraventa  o  en caso de traspasos acuerdo administrativo de cesión de derechos del terreno a escriturar.
  • Identificación oficial (copia) copia de la identificación oficial del titular del lote (credencial de elector, pasaporte o cartilla del servicio militar).
  • Comprobante de domicilio del terreno a escriturar (documentado o verbal).
  • Comprobante de Pago de ISAI (original) recibo de pago del impuesto sobre adquisición de inmueble.
  • Pago de derechos por escrituración. Pago del trámite de escrituración.
  • Haber liquidado completamente el lote. El lote a escriturar debe estar completamente pagado.
  • Pago de ISAI. Se debe realizar el pago del impuesto sobre adquisición de inmueble.

Cómo solicitarlo
Para atención personal


1.- El solicitante presenta los documentos en ventanilla. El solicitante presenta los requisitos documentales en la ventanilla correspondiente de la Coordinación de Escrituras.

2.- Fomerrey lleva a cabo el proceso de elaboración de escrituras.

3.- Firmar la escritura y el acta de ratificación. 

4.- Recoger la escritura y firmar el libro de entrega.  

Documento que certifica la existencia o inexistencia del registro de una Asociación Civil.

1. Solicitud por escrito. (original y copia).

2. Pago de derechos

Es el Registro del Documento legal debidamente protocolizado ante Notario Público y/o Corredor Público, donde hayan comparecido los...

Original y copia de:
1.-Acta Constitutiva.
2.-Previa identificación oficial vigente de la persona quien realice el trámite.
3.-Forma pre-codificada.
4.-CD, USB o correo electrónico.

Para su presentación forma electrónica:

1.- Llenar forma de Acta Constitutiva la cual se obtiene a tráves de la página de internet www.siger.gob.mx

Documento que permite que el acto jurídico se tenga por registrado durante 90 días naturales, mientras el notario presenta la escritura...


Original y copia de:

  1. Presentar documento realizado por Notario Público (como va incluida la certificación puede ser libre de gravamenes o de gravámenes, según sea el caso)
  2. Pago de derechos.

  3. Previa identificación oficial vigente de la persona quien realice el trámite. (credencial de elector, licencia o pasaporte).
  4. Debe contener el nombre de las partes que intervienen y el motivo de la operación dentro del cuerpo del documento, número de escritura y fecha de firma.

Documento que permite que el acto jurídico se tenga por registrado durante 45 días naturales, mientras el notario presenta la escritura...

Original y copia de:

1. Presentar documento realizado por un Notario Público (como va incluida la certificación puede ser libre de gravamen o de gravámenes, según sea el caso).

2. Pago de derechos.

3.Previa identificación oficial vigente con fotografía  de la persona quien realice el trámite. (credencial de elector, licencia o pasaporte).

4.-Debe contener la descripción literal o especifica del inmueble, así como las partes que intervienen y el motivo de la operación dentro del cuerpo del documento y los gravámenes si es que tiene.

Documento que se realiza ante Notario Público, del cual se tiene que dar aviso a esta Institución, para su registro y control los...
  1. Aviso testamentario (original y copia)
  2. Pago de Derechos.

Dar publicidad al Documento de carácter público o privado que contiene la adquisición sobre un bien inmueble, previamente notariado.

1.Presentar la escritura previamente notariada. (duplicado)

2. Presentar el pago del ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, que lo proporciona municipio).

3. Presentar el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta, que se hace en Hacienda)

4. Certificado de gravámenes o certificado de libertad de gravámenes del inmueble o inmuebles.

5. Aviso de enajenación de Catastro.

6. Previa identificación oficial vigente con fotografía de la persona quien realice el trámite (credencial de elector, licencia o pasaporte)

7. Pago de Derechos.

Trámite de cancelación de la cláusula de reserva de dominio en escrituras de lote cuyas condiciones de venta así lo tengan estipulado.

Documentos que Necesitas

Para atencion Personal.

  • Constancia de no adeudo expedida por la Coordinacion de Ingresos de Fomerrey.
  • Copia de la escritura.
  • Copia de identificación(es) con fotografia del comprador(es)(credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).
  • Recibo de pago de cancelación de reserva de dominio.
Expedición del Primer Testimonio para su inscripción en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León

1. Identificación Oficial vigente con fotografía del solicitante para acreditar que tiene personalidad jurídica y cumplir con los requisitos que señala la Ley. El usuario que se presente a solicitar la expedición de primer testimonio tendrá que identificarse con credencial de elector, y otra identificación (pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir, cédula profesiona, IMSS) en el caso de ser un tercero, previo poder ratificado ante Notario Pùblico, asi como con los documentos que acredite que se cumplió con la ley en cada caso en especifico .

2. Identificación oficial vigente y documentos que solicita la Ley. Deberá identificarse, y demostrar que los pagos de los impuestos en el caso de compra venta ya fueron cubiertos, en el caso de las constitutivas que acredite que fue dada de alta ante la Secretaría de Hacienda, por mencionar algunos ejemplos.

3. Comprobante de domicilio (luz, agua, gas) debe coincidir con el domicilio de INE.

4. Recibo de pago de derechos. Es necesario para recibir los documentos.

Expedición del Segundo Testimonio para su inscripción en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León

1. Solicitud de Segundo Testimonio. Solicitud en escrito libre dirigido al Lic.Sergio Alberto Castruita García, Director del Archivo General de Notarías.

2. Identificación Oficial vigente con fotografía del solicitante para acreditar que tiene personalidad jurídica y cumplir con los requisitos que señala la Ley. El usuario que se presente a solicitar la expedición de primer testimonio tendrá que identificarse con credencial de elector, y otra identificación (pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir, cédula profesiona, IMSS) en el caso de ser un tercero, previo poder ratificado ante Notario Pùblico, asi como con los documentos que acredite que se cumplió con la ley en cada caso en especifico.

3. Identificación oficial vigente y documentos que solicita la Ley. Deberá identificarse, y demostrar que los pagos de los impuestos en el caso de compra venta ya fueron cubiertos, en el caso de las constitutivas que acredite que fue dada de alta ante la Secretaría de Hacienda, por mencionar algunos ejemplos.

4. Comprobante de domicilio (luz, agua, gas) debe coincidir con el domicilio de INE.

5. Recibo de pago de derechos. Es necesario para recibir los documentos

Informar si existe o no algún Testamento Público Abierto

Solicitud de informe testamentario. Solicitud en escrito libre dirigida al Lic.Sergio Alberto Castruita García, Director del Archivo General de Notarias.

Identificación original y copia de quien solicita el servicio. 

Contrarecibo expedido por la Tesorería General del Estado, del pago de derechos del informe testamentario.

Copia de Acta de defunción.

Expedir copia fiel y correcta del instrumento solicitado, ya sea simple o certificada (escrituras públicas).

1. Solicitud de Copia simple o certificada. Llenado de formato en oficinas (se anexa formato descargable)

2. Identificación Oficial vigente con fotografia. Credencial de Elector y otra identificación oficial (pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir,  IMSS) se tiene que exhibir la original y dejar copia de ambas identificaciones.

3. Comprobante de domicilio (agua, luz, gas) debe coincidir con domicilio de INE.

4. Proporcionar datos de la escritura (número de escritura y de notaría).

5. Contrarecibo del pago de derechos. Se necesita para recoger su documento.

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.