Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
1 servicios de este subtema
Expedición de copia simple o certificada de expedientes, planos y/o acuerdos que se encuentren en los archivos de la Subsecretaría de...
  • Llenado de Formato del TRÁMITE DE LOCALIZACIÓN DE EXPEDIENTE Y COPIA DE DOCUMENTOS (original, firmado por el interesado) proporcionando la siguiente información:

1. Búsqueda por Expediente Administrativo:

- Número de expediente
- Año del expediente
- Nombre del solicitante del expediente

2. Búsqueda por Libro de Actas:

- Número de Acta
- Número de punto de acuerdo
- Número de Oficio

3. Otra información útil para la localización del expediente:

- Fraccionamiento/colonia y municipio
- Nombre del propietario que realizó el trámite por el cual se abrió el expediente (inicial)

4. Datos personales del solicitante:

- Nombre completo
- Teléfono
- Celular
- Correo electrónico (altamente recomendable)

  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante. (copia)
    Copia por ambos lados de identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo). AVISO: Deberá presentar la identificación original para cotejo de la copia.

ANTES DE APLICAR

PROCEDIMIENTO:

1. El CIUDADANO SOLICITANTE debe realizar el llenado del formato del TRÁMITE DE LOCALIZACIÓN DE EXPEDIENTE Y COPIA DE DOCUMENTOS y entregarlo en las oficinas de la SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE, debiendo proporcionar la información requerida.

2. Una vez entregado, revisado y aprobado el formato mencionado en el punto anterior, el solicitante deberá cubrir el Pago de Derechos por Búsqueda y Localización del Expediente ($84.00, último párrafo del artículo 277 bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León).

AVISO IMPORTANTE:
• En caso de no proporcionar la información requerida o de no cubrir con el pago de derechos NO se podrá llevar acabo la búsqueda del expediente.
• Antes de realizar el Pago de Derechos por Búsqueda y Localización del Expediente, el solicitante deberá cerciorarse de proporcionar la información necesaria para la búsqueda así como el recibo del pago de derechos.

3. En un periodo de 20 días hábiles, personal de la SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE contactará al CIUDADANO SOLICITANTE para notificarle el resultado de la búsqueda del(los) expediente(s).

AVISO IMPORTANTE:
• El Pago de Derechos por Búsqueda y Localización del Expediente NO garantiza la localización del mismo por lo que la resolución podrá ser o no favorable respecto de la solicitud.
• En ningún caso procederá la devolución del monto pagado por Derechos por Búsqueda y Localización.

4. En caso de ser localizado el expediente, el CIUDADANO SOLICITANTE deberá agendar cita en las oficinas de la SECRETARÍA para identificar y seleccionar los documentos de los cuales requerirá copia.

5. Una vez identifiados los documentos, el CIUDADANO SOLICITANTE deberá cubrir el Pago de Derechos sobre las Copias (fracciones I, III, IV y VI del artículo 277 bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León) y entregar el RECIBO DE PAGO a personal de la SECRETARÍA para programar la fecha de entrega de los documentos (esta fecha es variable debido al tipo y cantidad de copias solicitadas).

AVISO IMPORTANTE:
• El Pago de Derechos sobre las Copias será variable en relación al tipo y cantidad de copias solicitadas.

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.