Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
4 servicios de este subtema
Se otorga en comodato el mobiliario y equipo básico para un comedor en la modalidad de escolar, comunitario o municipal, proporcionando...
  1.  Presentar solicitud (original y copia)
  2. Envío de solicitud por escrito al DIF Nuevo León o DIF Municipal
  3. Cumplir con los requerimientos del estudio de factibilidad aplicado por el DIF Nuevo León:
  4. Contar con un local disponible para la preparación y servicio de los alimentos
  5. El local debe contar con los servicios básicos: agua y luz, con ventilación e iluminación
  6. Disponer de un promedio de 45 comensales
  7. Que exista un grupo de personas dispuestas a participar de manera voluntaria, en la preparación de alimentos y en la operación del comedor
Brindar apoyo alimentario otorgando productos de la canasta básica, mediante la atención directa, cuando los solicitantes acuden...

 

  1. Una copia de identificación oficial (Credencial para votar, expedida por el INE, Pasaporte, o Licencia de conducir vigente).
  2. Una copia Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, teléfono) reciente, no mayor a 3 meses. En los casos que carezcan de comprobante de domicilio se solicitará carta de residencia original con sello y firma expedida por delegado o juez auxiliar.
  3. En casos de adultos mayores y/o enfermos crónicos que estén imposibilitados para acudir personalmente, se autoriza a un familiar a realizar el trámite presentando identificación oficial original y entregando Una copia de la credencial de elector de beneficiario y del solicitante.
  4. Acudir personalmente (cuando el beneficiario no es capaz de acudir a solicitar el servicio, éste lo podrá requerir un familiar que viva en el mismo domicilio preferentemente)
  5. Presentar documentos requeridos
  6. Si el apoyo procede, se deberá acudir al almacen por la primer dotación autorizada
  7. Presentar la tarjeta que se entregó cuando se solicittó el servicio
  8. Acudir mensualmente a recojer las dotaciones asignadoas, presentando siempre la tarjeta de despensa
Otorgar un desayuno frío, diseñado con criterios de calidad nutricia, a niñas, niños y adolescentes que asistan a planteles públicos...

Requisitos:

  1. Niñas, niños y adolescentes, de nivel preescolar, primaria y educación especial, que asistan a planteles públicos oficiales del Sistema Educativo Estatal, que estén asentados en localidades con características socioeconómicas deficientes en forma permanente, señaladas en la información documental disponible vigente, generada por otras instituciones o instancias académicas o gubernamentales.
  2. Oficio de petición (original y copia)
  3. Listado nominal de los menores candidatos al programa
  4. Estar inscritos en un plantel público del Sistema Educativo Estatal de nivel preescolar, primaria o educación especial, lo cual se comprueba con la lista nominal que otorga la dirección del centro escolar de los menores a beneficiar.
  5. Que el centro escolar se encuentre ubicado en alguna de las localidades señaladas en el INFOLOC (Índice de Focalización de Localidades), el cual es resultado de la combinación lineal del Índice de Marginación CONAPO, (Consejo Nacional de Población) y del Índice de rezago social CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), o bien, estén asentados en localidades con características socioeconómicas deficientes en forma permanente, señaladas en la información documental disponible vigente, generada por otras instituciones o instancias académicas, gubernamentales o por el mismo SEDIF.
  6. Disponer de espacio para la conservación de los Desayunos Escolares
  7. Es importante que en las escuelas se disponga de espacio para almacenar los insumos (leche, cereales y complementos) ya que el desayuno debe consumirse diariamente en el plantel.
  8. Participación Social de los beneficiarios
  9. Se requiere de la participación activa por parte del personal docente y padres de familia para desarrollar el programa de acuerdo a las reglas de operación emitidas por el DIF Nuevo León.
Fortalecimiento en la composición de los insumos que integran el paquete alimentario de Nutriendo DIFerente como complemento a su...

Requisitos:

  1. Ser parte de la población objetivo del programa: Niñas y niños de 1 año a 4 años once meses (para comprobar la edad deberá presentar ante el DIF Municipal o centro de salud: copia de acta de nacimiento y copia de Clave Única del Registro de Población –CURP- o acta de nacimiento con CURP) que presenten algún grado de desnutrición (para ello deberá presentar diagnóstico expedido por un médico o bien ser valorado por el personal operativo de los DIF Municipales o centro de salud) habiten en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación, o bien estén asentados en localidades con características socioeconómicas deficientes en forma permanente, señaladas en la información documental disponible vigente, generada por otras instituciones o instancias académicas, gubernamentales o por el mismo SMDIF y SEDIF.
  2. Estar registrado en el padrón de beneficiarios generado por el DIF NL, condición que podrá acreditar presentado la Tarjeta control de mí crecimiento que le fue entregada al ser inscrito en el programa.
  3. Acudir puntualmente a recibir la dotación correspondiente al apoyo alimentario, para ello el DIF Muni-cipal o centro de salud registrará en la Tarjeta control de mí crecimiento las fechas de la próxima en-trega de los apoyos.
  4. Incorporarse y participar en acciones de orientación alimentaria y valoración antropométrica.

Documentos:

Presentar original y copia de los siguientes documentos:

  1. Diagnóstico nutricio del menor expedido por la Secretaría de Salud o el DIF municipal (la vigencia del documento no deberá ser superior a 3 meses)
  2. Acta de nacimiento del menor (se deberá presentar ante el DIF Municipal o Centro de Salud, independientemente de la nacionalidad, para realizar el trámite de inscripción al programa Nutriendo DIFerente)
  3. Comprobante de domicilio, (que no exceda 6 meses de su expedición. Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono)
  4. Identificación oficial con fotografía de la madre, (Credencial de elector, pasaporte, constancia de identidad expedida por autoridades locales o municipales)

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.