Estás viendo el nuevo portal del gobierno de Nuevo León
Nos gustaría saber tu
Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido
7 servicios de este subtema
Atención con enfoque multidisciplinario a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años víctimas de maltrato que sean reportados o que se...

Público en general

  • No se requiere presentar algún documento.

Para realizar un reporte de maltrato debes comunicarte a los siguientes números:

075 o a la lada 01 800 0000075, así como al (81) 2020-8522

Brinda atención y cuidado profesional a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad con servicios que contribuyen a cubrir sus necesidades de...

Niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, hijos de madres, padres o tutores trabajadores de escasos recursos económicos que no cuenten con prestación de guardería y/o redes de apoyo.

Documentos:

  1. Original y dos copias de acta de nacimiento de la niña o niño. (original solo para cotejar)
  2. Original y una copia de documento de custodia provisional de la niña o niño, solo en el caso de que la custodia la tenga persona distinta a la madre o padre legal. (original solo para cotejar)
  3. Original de carta laboral de cada uno de los padres, especificando: días de descanso, horario de trabajo, período vacacional, días de asueto, ingreso, domicilio y teléfono laboral.
  4. Copia de último recibo de nómina.
  5. Cuatro fotografías tamaño infantil a color de la niña o niño.  
  6. Dos fotografías tamaño infantil a color del responsable de entregar y recoger a la niña o niño.
  7. Dos fotografías tamaño infantil a color de la madre, padre o tutor. 
  8. Original y copia de la credencial de elector  y acta de nacimiento de la madre trabajadora, padre o tutor. (original solo para cotejar)
  9. Copia de comprobante de domicilio y teléfono particular
  10.  Dos copias del CURP de la niña o niño.
  11. Original y dos copias de cartilla de vacunación con esquema completo de acuerdo a su edad. (original solo para cotejar)
  12. Original y dos copias de resultados de exámenes médicos requeridos por la guardería donde solicita el servicio, mediante los cuales se acredite la buena salud de la niña o niño.
  13. Comprobante bancario de pago de cuota de recuperación establecida de acuerdo a estudio socioeconómico y para casos de primer ingreso deberá estar incluido el pago de inscripción

Se atienden niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que no cuentan con la supervisión de un adulto fuera de su horario escolar, hijos de...

Niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que no cuenten con la supervisión de un adulto fuera de su horario escolar, hijos de padres trabajadores y/o madres jefas de familia, así como aquellos que son remitidos por encontrarse en situación vulnerable.

Documentos:

  1. Copia de acta de nacimiento de la niña o niño.
  2. Copia de CURP de la niña o niño.
  3. Copia de boleta de calificaciónes del nivel escoalr que estudia actualmente.
  4. Toma de fotografía en el Espacios SI de la niñas o niño, para gafete.
  5. Toma de fotografía en el Espacio SI, de la madre, padre o tutor, o persona autorizada para recoger a la niña o niño.
  6. Copia de la credencial de elector de quien solicita el servicio.
  7. Copia de comprobante de domicilio vigente, pudiendo ser de agua, luz, gas y/o teléfono. 
  8. Original de carta laboral de los padres, en la que se especifique: Horario de trabajo, domicilio y teléfono de la empresa.
  9. Original y copia de la custodia legal de la niña o niño en el caso de que la tenga persona distinta a la madre o padre. (original solo para cotejar)
  10. Original de carta compromiso de los padres y/o tutor en la que se obligan a apoyar a la niña o niño en su formación y educación, así como a participar en las actividades en las que se les convoque.
Recepción de reporte en 075, asignación de equipo para la atención del caso en vía pública y obtención de datos del menor y problemática...

Niñas, niños y adolescentes trabajadores en la vía pública.

Documentos:

No se requiere ningún documento.

Atención de reporte de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados de origen nacional, atención integral, localización de...

Niñas, niños y adolescentes migrantes de origen nacional no acompañados.

Documentos:

No se requiere documento alguno. 

El Gobierno de Nuevo León apoya la economía familiar, entregando útiles escolares a los estudiantes de educación básica que habitan en...
Entrega de pensiones alimenticias según orden judicial.

El beneficiario de la pensión alimenticia deberá presentarse con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cédula profesional, cartilla militar) , en caso de no ser el benficiario presentarse con carta poder firmada por el beneficiario junto con copia de identificación (beneficiario y solicitante).