En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido

Premio Tecnos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Te invitamos a participar en la convocatoria para el Premio Tecnos 2014. Por este reconocimiento pueden competir personas físicas, instituciones y empresas de los estados de la República Mexicana, Texas (E.U.A.) y Cataluña (España).

El Premio TECNOS (Competencia Internacional en Desarrollos Tecnológicos) es el reconocimiento otorgado al esfuerzo y logros de las personas, empresas e instituciones por la creación de desarrollos tecnológicos que representen un progreso real para mejorar la calidad de vida de la población.

Esta presea se instituyó en 1993 y desde entonces a la fecha se han entregado 173 preseas.

Entre sus objetivos está:
Promover el desarrollo tecnológico en el sector productivo.
Reconocer los esfuerzos realizados en el desarrollo tecnológico por personas y organizaciones de la región en competencia internacional.
Contribuir a la formación de una cultura de competencia en el desarrollo tecnológico de las comunidades tecnológicas, empresariales, científicas, educativas y gubernamentales.

Categorías

En cada una de las siguientes categorías pueden participar personas físicas, instituciones y empresas con domicilio en cualquiera de los estados de la República Mexicana, Texas (E.U.A.) y Cataluña (España).

Productos tecnológicos
Se reconoce los productos resultantes de la creatividad o innovación tecnológica que generen competitividad al sector empresarial y/o mejoren la calidad de vida de la comunidad en general.
Ejemplos: Nuevos productos, Software, artefactos, maquinarias, utensilios, herramientas, Material Didáctico, Material de Laboratorio, fármacos, compuestos químicos y patentes de producto.

Procesos tecnológicos
Se reconoce el diseño e implementación de procesos fundamentados en tecnología propia, novedosa y de vanguardia, demostrable en los últimos 3 años. Debe evidenciar una notable mejora en la productividad de sus empresas o instituciones y/o generen nuevos empleos.
Ejemplos: Metodologías de base tecnológica, tratamientos médicos, patentes de proceso, procedimientos, implementación, diseños.

Servicios Tecnológicos
Se reconoce a los emprendedores u oferentes de tecnología (sean personas, empresas y/o instituciones) por su propuesta rentable y aplicada mínimo 3 años en una actividad empresarial, institución o comunitaria.
Ejemplos: Servicios especializados en gestoría, consultoría, informática, para la educación, salud, comunitario, servicio público.

Reconocimientos Especiales
Se establece temporalmente la entrega de Reconocimientos Especiales para premiar una modalidad especial de innovación que establezca una nueva tendencia tecnológica.
Se premia un esfuerzo tecnológico meritorio y especial de alguna empresa, institución o miembro de la sociedad, que evolucione el concepto de hacer negocios, genere empleos y/o aumente considerablemente la productividad mediante tecnología.
Las propuestas para esta categoría se recibirán de febrero a mayo. Aunque no requieren participar con algún trabajo dentro del certamen es necesario la recepción oportuna de las evidencias y documentos referente al candidato a esta presea.

Premio
Se otorgará un premio de $ 5,000 dólares y promoción internacional a cada proyecto ganador de cada una de las categorías.
Estatuilla de cristal con una medalla incrustada de plata pura bañada en oro de 24 kilates.

Más información
Consulta e inscribe tus proyectos tecnológicos en el sitio oficial del Premio Tecnos (enlace externo).

¿Qué tan útil te ha sido esta información?

En que nivel la calificas 
Your rating: Ninguno Average: 3.6 (7 votes)