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1. Inscripción ante el Programa Hecho en Nuevo León

2. Alta en el SAT

Tramitar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el Registro de Marcas.

Empresa que elabore un producto en el Estado de Nuevo León.

1. Formatos de registro de marca y comprobante de pago proporcionados por el Centro de Atención Empresarial (original)

2. Logotipo o diseño de la marca (original)


3. Se le solicitará en caso de marcas mixtas un logotipo o diseño en blanco y negro con medidas de 9cm x 9cm.


4. Acta constitutiva y poderes e identificación oficial del representante legal en caso de persona moral.

Pasos para realizar el trámite.

1.- Asesoría sobre el registro de marcas o servicios
El solicitante se presenta en las oficinas del Centro de Atención Empresarial, en el cual se le brindará la asesoría correspondiente para registrar una marca.

2.- Búsqueda fonética del nombre a registrar
Se realiza la búsqueda fonética del nombre de la marca que se va a registrar, se le informa al cliente de la factibilidad de registro que existe.

3.- Verificar factibilidad de registro.(en su caso)

Si el nombre de la marca o servicio no se pudiera registrar como lo desea el cliente, se solicita vía telefónica o correo electrónico a personal del IMPI nos verifique la factibilidad de registro que se tiene.

4.- Llenado de formatos de pago y de registro de marca proporcionados en el Centro de Atención Empresarial.

Una vez verificado el nombre de la marca se procede a llenar el formato de pago (línea de captura) y solitud de registro de marca adjuntando el diseño o logotipo del mismo.

5.- Realizar el pago de registro de marca $ 2,851.04 por 10 años

Una vez llenado el formato de pago del registro de marca el contribuyente realiza dicho pago en cualquier sucursal bancaria.

6.- Realizar el trámite correspondiente.
El contribuyente o tramitador del Centro de Atención Empresarial procede a realizar el trámite ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) Delegación Norte ubicado en Cintermex.

7.- Entrega del trámite efectuado.
Teniendo el trámite realizado el funcionario del Centro de Atención Empresarial, se pone en comunicación con el cliente vía telefónica o correo electrónico para la entrega del mismo en caso de que este lo haya realizado.