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Asesoría a personas físicas y morales en el Estado para el cumplimiento del requisito de inscripción para el pago de Impuesto sobre Nómina...

Este tramite solamente aplica para aquellas empresas y/o negocios que tengan la obligacion de retener salarios y que cuenten con trabajadores.

Documentos a presentar:

1. Acuse de la inscripción del RFC y cédula fiscal.

2.  Comprobante de domicilio vigente y/o contrato de arrendamiento (original) del domicilio fiscal (recibo de teléfono, agua o luz)

3. Alta en el IMSS

4. Proporcionar el Acta Constitutiva de la Empresa (copia) así como los poderes del Representante Legal.

5. Identificación oficial con fotografía y firma de la persona física y en caso de persona moral identificación oficial con fotografía y firma del Representante Legal.

6. Formato otorgado en el Centro de Atención Empresarial debidamente lleno y entregado en la Secretaría de Finanzas y Tesorería

Realización del trámite:

El solicitante presenta los requisitos en la oficina de Tesorería del Estado ubicado en el Pabellón Ciudadano para realizar el trámite en la Dirección de Recaudación en ventanilla del Impuesto sobre Nómina.

Asesoría en la tramitación de Licencia de uso de Suelo y/o Edificación

El solicitante se presenta en las oficinas del centro de Atención Empresarial donde se le brindará la asesoría correspondiente para integrar la papelería necesaria así como la solicitud o formatos de trámite de acuerdo al Municipio (digital).

Realización del trámite en cada Municipio.


1. Indicar el uso de suelo y ubicación del predio, donde pretende establecer el negocio y/o empresa.
2. El formato que se solicita sera proporcionado en el Centro de Atención Empresarial dependiendo del Municipio donde se va a establecer el negocio y/o empresa.
3. Acreditar la propiedad o posesión (original)
4. Identificación oficial con fotografía y firma del propietario y del apoderado legal en su caso. (original)
5. Tarjetón del predial pagado hasta la fecha. (copia)
6. Pago de derechos (costo varía de acuerdo a cada municipio) (original)

Nota:  El cliente debe de darle seguimiento al trámite ya que personalmente tiene que recibir la respuesta por parte del Municipio.

Asesoría sobre los apoyos otorgados a Organismos Intermedios para consolidar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

A quien va dirigido:

Organismos Intermedios aprobados por la Secretaría de Economía

Documentos:

1. Solicitud de apoyo y documentación soporte.

Visitar la página www.inadem.gob.mx y realizar la captura.

Anexar a la solicitud de apoyo la documentación soporte de acuerdo a las Reglas de Operación y Manual de Procedimiento de Fondo Emprendedor Vigentes.

Apoyo para fortalecer comercialmente los productos de las Micro,Pequeñas y Medianas Empresas.

Documentos y datos que debes presentar:


1. Copia del RFC
2. Copia de Identificación del Representante Legal
3. Copia de Comprobante de Domicilio

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