Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido
5 servicios de este subtema
Brindar al ciudadano el servicio de expedirle un acta de estado civil relativa a su nacimiento actualizada y certificada.

PROCESO:

  1. El solicitante presenta los requisitos en la oficialía seleccionada.
  2. Realizar pago de derechos.
  3. Recibe copia Certificada correspondiente.

REQUISITOS:

  • Haber sido registrado en el Estado de Nuevo León.
  • Nombre completo y fecha de nacimiento.
  • Copia certificada anterior del acta solicitada.    
    (Este requisito es necesario cuando el acta solicitada no aparece en la base de datos del sistema, por lo que se manda capturar y se entrega  en 24 horas posteriores a la solicitud de la misma).
  • El usuario se presenta en la Oficialía de su elección o en la Dirección del Registro Civil y solicita el acta correspondiente.
  • Realizar pago de derechos.

Proporcionar una constancia de inexistencia para posteriormente proseguir con los trámites de registro, para personas que no están...

PROCESO:

  1. Presentarse en el departamento de Atención al Usuario.
  2. Entregar la documentación requerida.
  3. Realizar pago correspondiente.

REQUISITOS :

Todos los requisitos con Original y Copia.

  • Credencial de Lector o Carta de Juez Auxiliar con fotografía.
  • Personas No Nacidas en Nuevo León: Constancia de inexistencia de la Entidad Federativa donde Nació. (original)
  • Fe de bautismo en su caso.
  • Acta de Matrimonio en su caso (Vigencia 6 meses).
  • Si es soltero acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción de los padres del interesado. (Vigencia 6 meses)
  • Cualquier documento oficial donde conste su lugar de nacimiento.

 

Inscribir el nacimiento de una persona.

PROCESO:

  1. El solicitante presenta los requisitos en la oficialía seleccionada.
  2. Realizar pago de derechos.
  3. Se levanta el Registro.
  4. Recibe Registro correspondiente.

REQUISITOS:  Todos los documentos en original y copia.

  • Certificado de Nacido Vivo (Original).
  • Acta de Matrimonio de los Padres (actualizada con Vigencia de 6 meses).
  • Acta de Nacimiento de los Padres (cuando los padres  no se encuentran casados con vigencia 6 meses).
  • Resolución Judicial o Administrativa (del Juicio del Registro Extemporáneo) cuando la persona que se registra es mayor de 7 años).
  • Identificación oficial con fotografía de los padres(Credencial de Elector o Pasaporte Vigente).
  • Dos testigos mayores de edad con Credencial de Elector, pueden ser familiares a excepción de los abuelos.
  • Comprobante de pago de derechos.

 

 * En caso de que el menor a registrar sea mayor de un año  según la fecha del certificado de Nacido Vivo, se tramitará la constancia de Inexistencia en la Dirección del Registro Civil. 

 

Que los Médicos particulares e Instituciones de atención hospitalaria oficialmente registradas mantengan un stock de Certificados de Nacido...

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • En caso de Médico, persona física, Cédula Profesional (original)

En caso de que el solicitante sea un Médico (Persona física) deberá de mostrar la Cédula Profesional.

  • Oficio dirigido a la Dirección de Planeación de los Servicios de Salud de Nuevo León (original y copia)
  • Identificación Oficial (original y copia)

Identificación oficial de la persona que recibe los documentos.

Requisitos
Para atención personal

  • Ser una persona y/o institución acreditada por la Secretaría de Salud.

El médico y/o institución de atención en salud debe estar acreditada con los permisos sanitarios y fiscales vigentes.

  • La persona que recoge los certificados debe ser mayor de edad.

La persona que reciba los certificados debe acreditar su mayoría de edad y presentar el oficio de solicitud de certificados.

Inscripción de nacimiento de personas mayores de 7 años.

                                        DOCUEMENTOS Y DATOS QUE DEBES PRESENTAR.

PROCESO:

  1. Acudir al Departamento de Atención al Público a tramitar Constancia de Inexistencia con el nombre completo y correcto de la persona a registrar.
  2. Presentarse el Ciudadano en el Departamento de Juicios de la Coordinación Jurídica con los requisitos señalados.
  3. Solicitar el servicio para el posterior desahogo de la audiencia, sobre Registro Extemporáneo y firma del procedimiento.
  4. Realizar pago de derechos.
  5. Expedición de su juicio sobre Registro Extemporáneo para su posterior inscripción en la Oficialía del Registro Civil que corresponda.
  6. Obtiene acta de nacimiento.

REQUISITOS (EN ORIGINAL Y COPIA LAS ACTAS CON VIGENCIA DE SEIS MESES, QUE NO ESTEN                                                 MUTILADAS NI RAYADAS):

  • Certificado de nacido vivo a niños de 7 a 30 años.
  • Constancia de inexistencia del Estado y del  lugar de nacimiento en su caso.
  • Fe de Bautismo del solicitante en su caso.
  • Acta de matrimonio del solicitante en su caso (seis meses de vigencia).
  • Actas de nacimiento de hijos del solicitante en su caso (6 meses de vigencia).
  • Acta de nacimiento, matrimonio y / o defunción de los padres del solicitante en su caso. (6 meses de vigencia).
  • Acta de nacimiento de hermanos del solicitante en su caso (6 meses de vigencia).
  • Identificación Oficial con fotografía (IFE o Pasaporte Vigente o en su caso constancia de residencia  expedida por el Municipio, kardex).
  • Constancia de la Escuela que especifique que lo admitieron sin acta de nacimiento (menores de edad).
  • Boleta de Calificaciones (menores de edad)
  • Comprobante de pago de derechos.