Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido

Materiales Reciclables

Comparte este contenido

Subtema 
Los productos que consumimos, al terminar su función se convierten en desechos, cuando los desechos son susceptibles de ser reciclados o reutilizados se les llama residuos. Existen diversos de tipos de desecho que se convierten en residuos reciclables, la mayoría los tenemos en el hogar. Verifica por qué es importante reciclar, cuáles son estos productos y que puedes hacer para reciclarlos.

¿Porqué es importante reciclar nuestros residuos?

Todas las personas, de cualquier edad, generamos desechos, y ésta generación va en aumento cada día, haciendo que la basura se vuelva un problema. Por ello es necesario cambiar la perspectiva y verla como una oportunidad.

El reciclaje de desechos actualmente ha cobrado gran relevancia, pues las personas nos hemos dado cuenta que al hacerlo, ahorramos recursos materiales, naturales y económicos. 

La sociedad de consumo cada vez genera mas desechos, si estos son separados previamente y se mantienen limpios pueden reutilizarse y reciclarse.

No todos los desechos que generamos se pueden reciclar, pero la mayoría sí. Al revisar el documento anexo encontrarás la importancia y el beneficio del reciclaje, así como los productos que actualmente se pueden reciclar en nuestro estado. 

Nuevo Léon es uno de los estados con mejor mercado para el reciclaje de mateirales por la cantidad que se generan y por el auge empresarial propio del estado. En la página de la Secretaría de Desarrollo Sustentable podrás encontrar la lista de empresas registradas dedicadas al reciclaje de residuos. Consultala

Te invitamos a conocer estos productos reciclables y a que participes activamente haciendolo en tu casa, oficina, trabajo o escuela.  Cuando el reciclaje se hace en grandes cantidades podemos hablar de un negocio que puede ser muy rentable.

Reciclemos ya

Símbolo mundial del reclaje
Símbolo del reciclaje

Archivos para descargar 
(727.05 KB)

¿Qué tan útil te ha sido esta información?

En que nivel la calificas 
Your rating: Ninguno Average: 2.7 (12 votes)