Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
7 servicios de este subtema
Pago que realizan contribuyentes autorizados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) para tener derecho a incorporar...

Contribuyentes autorizados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey deberán presentar:

1) Solicitud de pago de derechos de incorporación a la red de agua y drenaje, original y copia. (Imprima formato aquí anexo)

2) Oficio donde se informa la factibilidad de incorporarse a las redes de agua y drenaje, precisando el área vendible, expedido por Agua y Drenaje (original y copia).

3) Plano Urbanístico (original y 2 copias) deberá contener el sello de autorización por parte de Desarrollo Urbano del Estado, o del Municipio y que contenga el cuadro de áreas y que en todos los lotes vengan precisadas sus medidas.

4) Escrito dirigido al director de Recaudación, donde se haga mención del valor aproximado de la vivienda -terreno y construcción- (original y copia).

5) Documento que justifica la personalidad del solicitante -Escritura Constitutiva y Poder Notariado- (original y copia).

6) Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía del Representante Legal y de quién tramita (Credencial de elector, Licencia de conducir expedida por la entidad, identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional ; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)

Recepción de declaraciones por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado bajo la subordinación de un patrón, dentro del...

1) Personas Físicas y Morales o las unidades económicas que realicen pagos en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado bajo la subordinación de un patrón dentro del territorio del Estado deberá tener a la mano el número de Registro Estatal correspondiente, así como el municipio en el cual se encuentra registrado y RFC a 12 o 13 posiciones según corresponda.

Consulta tabla de Recargos y Actualizaciones (ver en otros documentos relevantes)

Recaudación y control del Impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje a personas físicas y morales o las unidades económicas que...

1) Contar con R.F.C. y número de Cuenta Estatal; seleccionar tipo de Declaración, Periodo a declarar, (en caso de complementaria o corrección fiscal ingresar el número de folio de la declaración inmediata anterior) para la captura de datos en el formato de declaración deberá tener a la mano los siguientes datos: Monto Total de erogaciones por servicios prestados del periodo a declarar.

Recaudación y control de los impuestos a las erogaciones efectuadas por personas que participen en juegos con apuestas, personas físicas,...

Deberá tener a la mano:

  • 1) RFC
  • 2) Cuenta Estatal
  • 3) Tipo de declaración
  • 4) Periodo a declarar

 

Además los datos de las personas a las que se retiene el impuesto:

  • 1) Fecha
  • 2) RFC
  • 3) Nombre
  • 4) Importe de la Erogación
  • 5) Folio de Identificación Interna
Recaudación y control del Impuesto sobre la enajenación de Automóviles Nuevos.

1) Contar con R.F.C. y número de Cuenta Estatal; seleccionar tipo de Declaración, Periodo a declarar, tipo de establecimiento, tipo de contribuyente, ALR, (en caso de complementaria o corrección fiscal ingresar el número de folio de la declaración inmediata anterior) para la captura de datos en el formato de declaración deberá tener a la mano los siguientes datos: Unidades enajenadas y valor total de enajenación, así como el análisis de las enajenaciones en el mercado Nacional, el impuesto y accesorios a pagar en su caso.

Recepción de la declaración del impuesto sobre la renta 5% sobre la ganancia por enajenación de bienes inmuebles ubicados en territorio del...

1) Tener usuario y contraseña para tener acceso a plataforma de notarios; Para la captura de los datos en el formato de Declaración requiere tener a la mano el No. y fecha de Escritura; el No. del Expediente Catastral del inmueble que enajena; Nombre(s) y Apellido(s) del enajenante (s), R.F.C., C.U.R.P. o fecha de nacimiento del Enajenante; % de la propiedad que enajena; la Ganancia por Enajenación; el Monto del Impuesto que procede conforme al Art.126 LISR y el Monto del Impuesto conforme al Art. 127 de la LISR, que corresponde a la entidad federativa.

Si eres persona física y tributas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF puros, es decir, aquellos inscritos por primera vez), podemos...

1) Identificación oficial, cualquiera de las siguientes: Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral, Pasaporte vigente, Cédula profesional vigente, Licencia de conducir vigente, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente, tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).

2) En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscal o ante Notario o Fedatario Público (copia certificada para cotejo).

Para Inscripción al RFC, además.-

1) Llenar formulario electrónico de inscripción que se encuentra en el Portal del SAT, proporcionando datos solicitados.

Para Avisos al RFC (Apertura de Establecimiento, Cierre de Establecimiento, Reanudación de Actividades, Suspensión de Actividades, Aumento y Disminución de Obligaciones) además.-

1) Comprobante de domicilio fiscal-recibo de agua, electricidad, teléfono o gas, a nombre del interesado ó de un tercero- (antigüedad no mayor a 4 meses).

SISTEMA/PORTAL DEL SAT.- http://omawww.sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.