Estás viendo el nuevo portal del gobierno de Nuevo León
Nos gustaría saber tu
Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido

Escuelas de calidad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Conoce cómo se logra una escuela de calidad y participa en la convocatoria de inscripción.

¿Qué es una escuela de calidad?

Es aquella que asume de manera colectiva la responsabilidad de los resultados de aprendizaje de todos sus alumnos y se compromete con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar.
Procura la operación basada en normas, compartiendo sus experiencias e impulsando procesos de autoformación de sus actores.

Es una comunidad educativa integrada que promueve la equidad y garantiza que los educandos adquieran los conocimientos, desarrollen competencias, habilidades y valores necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, participen en el trabajo productivo y continúen aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Programa Escuelas de Calidad (PEC)

El propósito de este programa es mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas, con base en el fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales con un nuevo modelo de gestión escolar.

  • Área Académica
  • Área Administrativa

Las escuelas que se incorporan voluntariamente al Programa Escuelas de Calidad (PEC) se adhieren a este modelo que incluye estrategias enfocadas en estudiantes, la práctica docente, la participación social y la rendición de cuentas.

Inscripción al PEC XIV

Consulta la convocatoria y documentos relacionados para participar el proceso de selección para incorporarse o reincorporarse a la XIV etapa del Programa Escuelas de Calidad, ciclo escolar 2013-2014.

Más Información

Fideicomiso para las Escuelas de Calidad del Estado de Nuevo León
Escuela María R. Canavati
Calle José Benitez No. 2531
Colonia Obispado
C. P. 64060, Monterrey, NL
Teléfonos: (81) 8374-9324, 8374-8771, 8374-9112 y 8374-9326
Correo: escuelaspec@yahoo.com.mx