Estás viendo el nuevo portal del gobierno de Nuevo León
Nos gustaría saber tu
Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido
11 servicios de este subtema
Auxilio rápido y efectivo a la ciudadanía a través del número telefónico de emergencias 066

Público en General:

Para atención telefónica

1.- Datos de la solicitud de auxilio.                                                                            

El Público en General al llamar al 066 podrá ser atendido para solucionar la emergencia en la cual se encuentre. El solicitante, al efectuar la llamada deberá proporcionar el lugar, hora y tipo de auxilio requerido.

2.- Canalización.                                                                                  

Se canaliza la llamada de auxilio a la instancia correspondiente para que ésta le dé respuesta inmediata al ciudadano.

Fomentar la cultura de la denuncia, permitiendo que los ciudadanos tengan una forma de manifestarse o denunciar, respetando en todo momento...

Público en General:

Para atención telefónica

1.- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.

2.- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.

3.- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.

4.- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.

5.- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia, en el momento que así lo solicite, debiendo tener a la mano el número de folio correspondiente.

Atender las quejas de las personas y/o familias en contra de los elementos de la Policía y demás personal que dependa de la Secretaría de...

Persona directamente afectada

Documentos que necesitas

  • Identificacion Oficial (original y copia)

Para personas mayores de edad, es requisito necesario presentar una identificacion oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

  • Credencial o certificado de Estudios (original y copia)

En el caso de la declaración de un menor de edad, éste deberá ser representado por sus padres o tutores con una identificación personal que avale el parentesco: Para el menor, puede ser credencial o certificado de estudios o pasaporte y acta de nacimiento. Para los padres o tutores identificación oficial.

Cómo solicitarlo

  • Presentación de la queja ante la Comisión de Honor y Justicia

El quejoso se presenta ante la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con los requisitos solicitados y presenta su queja.

  • Presentación de testigos o comprobantes de pertenencias, según sea el caso

El quejoso, en caso de ser requeridos por la Comisión de Honor y Justicia, deberá presentar testigos de los hechos, así mismo, en caso de despojo de objetos personales deberá presentar comprobantes originales de las pertenencias que alega.

  • Acudir a las citas que se requieran.

El quejoso deberá acudir a las citas que se requieran para el esclarecimiento del caso.

  • Emisión de la resolución y comunicación al quejoso

La Comisión de Honor y Justicia, al esclarecerse el hecho, motivo de la queja, emitirá la sanción correspondiente a la persona motivo de la queja y comunicará al o a los quejosos de la resolución emitida.

Recepción de Documentos
Lunes - Viernes 9:00 AM a 2:00 PM

Recibir y atender opiniones ciudadanas (quejas, peticiones, sugerencias y reconocimientos) que son emitidas mediante los diferentes...

Llenar debidamente los diferentes formatos que se utilizan para la recepción de opiniones ciudadanas y en caso de que se requiera presentar la documentación necesaria

Recibir la queja o denuncia presentada por el ciudadano, ya sea de manera verbal o escrita, a fin de realizar la investigación...

Identificación Oficial (original y copia)
En todos los casos el interesado debe acudir con identificación oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente.

Escrito de queja o denuncia (original y copia)
El interesado puede llevar su escrito de queja o denuncia; o bien, puede ir y exponerla verbalmente y personal de la Visitaduría elabora el escrito.

El Plan Anticorrupción tiene por objetivo el de prevenir y combatir los actos de corrupción y opacidad de los servidores públicos a través...

La denuncia puede ser identificada o anónima; en caso de ser identificada, deben aportarse datos de contacto, preferentemente teléfono y correo electrónico.

Si el denunciante cuenta con elementos probatorios (documentos, fotografías, videos, etc.), debe señalarlos y aprobarlos. La denuncia telefónica no permite aportar elementos probatorios, pero si el denunciante señala que cuenta con ellos y proporciona los datos de contacto, se le proporcionará otro medio para allegar dichos elementos.

La denucia por internet y la presencial permite anexar documentos y datos de manera electrónica.

El denunciante debe proporcionar el nombre o los datos de identificación del servidor público que cometió el hecho corrupto, así como una descripción física del sujeto o sujetos; la dependencia a la que éste pertenece, la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos y una descripción de lo que sucedió.

El 089 Línea de Denuncia Anónima Ciudadana es un enlace entre el Gobierno y la ciudadanía para denunciar un hecho delictivo. Tiene la...
A través del número telefónico gratuito 089 puedes interponer una denuncia de manera anónima por abuso de autoridad, extorsión telefónica, m...
Si les haz visto informa a la Agencia Estatal de Investigaciones Teléfonos (81) 2020 4439 y (81) 2020 4460 alertaamber@nuevoleon.gob.mx...
Tú puedes ayudar en la localización de personas desaparecidas. Alerta Amber es implementada por autoridades estatales, municipales y medios...
A través de este trámite se tomarán las denuncias sobre hechos probablemente delictivos. En caso de que el problema presentado no sea de...

Para dar inicio al trámite no es necesario presentar documentación específica. Sin embargo, se recomienda acudir con una identificación oficial (original y copia) Por ejemplo:

Credencial para votar

Cartilla militar

Pasaportevigente

Licencia de conducir vigente

Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.

En caso de que al víctima sea una persona moral y el delito se persiga a instancia de parte se requerirá que la persona persente la denuncia acredite su caracter de representante legal.

Desactivación Alerta Amber NL MAURO ANDRÉS RIVERA CEJAConsulta y descarga el póster descriptivo JORGE ELEZIEL ORTÍZ DOMÍNGUEZConsulta y...
Desactivación por localización de Alertas Amber emitidas en el estado de Nuevo León
Desactivación Alerta Amber en colaboración KARLA PATRICIA AGUIRRE RODRÍGUEZ -Estado de México-Consulta y descarga el póster descriptivo...
Desactivación de Alerta Amber emitidas en colaboración con otros estados.