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El 9-1-1 es la línea de atención de emergencias a nivel nacional, aquí podrás solicitar auxilio en casos de: Urgencias médicas, Accidentes...

Público en General:

Para atención telefónica

1.- Datos de la solicitud de auxilio.                                                                            

El Público en General al llamar al 9-1-1 podrá ser atendido para solucionar la emergencia en la cual se encuentre. El solicitante, al efectuar la llamada deberá proporcionar el lugar, hora y tipo de auxilio requerido.

2.- Canalización.                                                                                  

Se canaliza la llamada de auxilio a la instancia correspondiente para que ésta le dé respuesta inmediata al ciudadano.

Fomentar la cultura de la denuncia, permitiendo que los ciudadanos tengan una forma de manifestarse o denunciar, respetando en todo momento...

Público en General:

Para atención telefónica

1.- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.

2.- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.

3.- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.

4.- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.

5.- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia, en el momento que así lo solicite, debiendo tener a la mano el número de folio correspondiente.

Atender las quejas de las personas y/o familias en contra de los elementos de la Policía y demás personal que dependa de la Secretaría de...

Persona directamente afectada

Documentos que necesitas

  • Identificacion Oficial (original y copia)

Para personas mayores de edad, es requisito necesario presentar una identificacion oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

  • Credencial o certificado de Estudios (original y copia)

En el caso de la declaración de un menor de edad, éste deberá ser representado por sus padres o tutores con una identificación personal que avale el parentesco: Para el menor, puede ser credencial o certificado de estudios o pasaporte y acta de nacimiento. Para los padres o tutores identificación oficial.

Cómo solicitarlo

  • Presentación de la queja ante la Comisión de Honor y Justicia

El quejoso se presenta ante la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con los requisitos solicitados y presenta su queja.

  • Presentación de testigos o comprobantes de pertenencias, según sea el caso

El quejoso, en caso de ser requeridos por la Comisión de Honor y Justicia, deberá presentar testigos de los hechos, así mismo, en caso de despojo de objetos personales deberá presentar comprobantes originales de las pertenencias que alega.

  • Acudir a las citas que se requieran.

El quejoso deberá acudir a las citas que se requieran para el esclarecimiento del caso.

  • Emisión de la resolución y comunicación al quejoso

La Comisión de Honor y Justicia, al esclarecerse el hecho, motivo de la queja, emitirá la sanción correspondiente a la persona motivo de la queja y comunicará al o a los quejosos de la resolución emitida.

Recepción de Documentos
Lunes - Viernes 9:00 AM a 2:00 PM

1.- ¿Cómo hacer una denuncia?A través de la policía:Hablando al 9-1-1-ó 089 y solicitando el auxilio de la policía. En caso de que los...
Consulta a continuación algunas preguntas frecuentes que te ayudarán para aclarar tus dudas sobre cómo hacer una denuncia, qué hacer en caso...
El ciudadano podrá presentar quejas, peticiones, sugerencias o bien reconocimientos sobre el servicio recibido, las cuales se canalizarán a...

Presentar su opinión por escrito libre o en los formatos respectivos, a través de los buzones de opinión ciudadana, la página www.opinarednl.mx o el correo electrónico opinared@nuevoleon.gob.mx; también puede presentar su opinión vía telefónica en el 01800-813-1616 o de manera presencial, mediante su comparecencia. Puede acompañar la documentación soporte que estime necesaria para apoyar su opinión.

•Defender los intereses de la ciudadanía y vigilar el cumplimiento de las leyes conforme a los principios rectores del servidor público.•...
En la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León nos comprometemos a:
El Plan Anticorrupción tiene por objeto prevenir y combatir los actos de corrupción y opacidad de los servidores públicos a través de...

Al presentar la puede identificarse o presentarla de manera anónima; en caso de que decida identificarse, debe aportar sus datos de contacto, preferentemente teléfono y correo electrónico.

Si el denunciante cuenta con elementos probatorios (documentos, fotografías, videos, etc.), debe señalarlos y aportarlos. La denuncia telefónica no permite aportar elementos probatorios, pero si el denunciante señala que cuenta con ellos y proporciona los datos de contacto, se le proporcionará otro medio para allegar dichos elementos.

Las denuncias por internet y presenciales permiten anexar documentos, videograbaciones, grabaciones de audio y otros elementos de manera electrónica.

El denunciante debe proporcionar el nombre o los datos de identificación del servidor público que cometió el hecho corrupto, así como una descripción física del sujeto o sujetos; la dependencia a la que éste pertenece, la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos y una descripción de lo que sucedió.

Explica a los niños la importancia de este servicio para que puedan utilizarlo sólo en caso necesario y no hacer llamadas en bromas.Reporta...
¡NO JUEGUES! Nunca marques para divertirte o hacer bromas y evita que otros lo hagan, ya que al ocuparse las líneas inútilmente se pone en r...
Resolver las controversias en el ámbito administrativo que tengan los particulares en contra de los Notarios Públicos del Estado.

1. Escrito en formato libre en el cual el ciudadano presenta la queja en contra de algún Notario Público, fundamentando la misma.

2.- El escrito debe contener mínimo los siguientes datos: 

  • Nombre completo del interesado
  • Nombre del Notario Público de la Queja 
  • Domicilio en el que pueda recibir notificación o comunicación
  • Teléfono (particular o celular)
  • Correo electrónico
  • Descripción detallada de los hechos o información suficiente para dar inciio al procedimiento.
  • Firma de la parte Actora y/o Representante Legal.

3. En su caso, presentarse con la información y/o docuemntos necesarios para su recepción y trámite, en las oficinas del Archivo General de Notarias

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La identidad del informante, así como la información recibida será estrictamente CONFIDENCIAL.
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PERSONAS FÍSICAS

1.- Nombre completo del quejoso (a) 

2.- Domicilio

3.- Teléfono y correo electrónico

4.- Nombre del trámite o servicio por el que se formula la queja (debe coincidir con los incritos en http://www.nl.gob.mx/retys)

5.- Datos de la Dependencia u oficina involucrada

6.- Fecha lugar y hora de los hechos

7.- Datos del servidor(a) público a quien le atribuye el hecho.

8.- Exposición detallada de los hechos que dan origen a formular la queja.

9.- Acompañar elementos probatorios (documentos, fotografías, videos)

PERSONAS MORALES

1.-  Denominación o razón social del quejoso (a)

2.- Nombre del compareciente 

3.- Copia certificada de la escritura constitutiva (persona moral mexicana)

4.- Copia certificada del documento que acredite la existencia legal (persona moral extranjera)

5.- Copia certificada del documEnto con el que acredite la personalidad del compareciente

6.- Teléfono y correo electrónico del compareciente  

7.- Nombre del trámite o servicio por el que se formula la queja (debe coincidir con los incritos en http://www.nl.gob.mx/retys)

8.- Datos de la Dependencia u oficina involucrada

9.- Fecha lugar y hora de los hechos

10.- Datos del servidor(a) público a quien le atribuye el hecho.

11.- Exposición detallada de los hechos que dan origen a formular la queja.

12.- Acompañar elementos probatorios (documentos, fotografías, videos)

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.