Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
32 servicios de este subtema
Asesoría jurídica e información general sobre servicios prestados por el IRCNL, orientar al usuario en la resolución de sus problemas...

1.-Presentar la documentación relacionada al tema a tratar en la asesoría Jurídica.

Se ofrecen talleres para sensibilizar a la sociedad a través de pláticas y dinámicas interactivas que le permitan tener una información y...

Requisitos:

  1. Acudir personalmente, o enviar un correo electrónico macarril@difnl.gob.mx para solicitar el taller
  2. Proporcionar el espacio físico para la realización del mismo
  3. Brindar a los instructores todas las facilidades que se requieran antes y durante el mismo
  4. Coordinar al personal que se desee capacitar
Préstamo de libros en el Departamento de Registro Civil Histórico (1859-1925) para realizar la investigación genealógica interna.

Personas Físicas:

  • Mostrar credencial de elector o cualquier otra identificación como comprobante de mayoría de edad.
La Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana esta facultada para llevar a cabo el trámite de Extinción de Patrimonio en los...

Para atención personal:

  • Presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana y en el Módulo del Pabellón Ciudadano.
  • Llenar solicitud en dichas oficinas y acompañar los siguientes documentos:
  1. Juicio de transmisión hereditaria si alguno de los cónyuges hubiere fallecido (copia certificada)
  2. Credencial de elector o pasaporte de los promoventes (original y copia)
  3. Copia certificada de la escritura del bien inmueble.

Para atención telefónica:

Marcar los números de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana:

Tels.:  2033 2650; 2033 2655 y 2033 2658

Marcar el número del Módulo del Pabellón Ciudadano:

Tel.:  2033 0095

Presentarse para previa revisión de la documentación que presenten los interesados, se llena la solicitud respectiva y se anexan los documentos correspondientes para extinguir la cláusula de Patrimonio Familiar.

En caso de resultar procedente, se informa al solicitante y se comunica al Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León a fin de que se proceda a realizar la inscripción de la cancelación de la cláusula de Patrimonio Familiar en la escritura correspondiente, previo pago de derechos derivados de este trámite ante dicho Instituto.

OBSERVACIÓN:

  • POSTERIOR AL ASESORAMIENTO LA INSCRIPCIÓN DE LA CANCELACIÓN DE LA CLÁUSULA DE PATRIMONIO FAMILIAR EN LA ESCRITURA CORRESPONDIENTE SE REALIZA EN EL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DE NUEVO LEÓN, LO CUAL TIENE UN COSTO DE PAGO DE DERECHOS Y SE REALIZA EN EL INSTITUTO.

Asesoría Personalizada a la población y a las Dependencias que así lo soliciten sobre trámites en general. Destacando la atención en...

Para atención personal:

  • Presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana.
  • Si cuenta con documentos relacionados con el asunto a tratar, presentar copias        mismo.

Para atención Telefónica:

Marcar los números de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana:

T.- 20-33-26-50 y 20-33-26-51

Para atención vía electrónica:

Envíar un mensaje exponiendo el asunto a tratar a los siguientes correos electrónicos:

jesus.garzarivera@nuevoleon.gob.mx

OBSERVACIÓN:

  • LAS CITAS FUERA DEL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO SE REALIZARAN PREVIA CITA AL TEL. 2033 2650
  • LIC. JESUS AMADO GARZA RIVERA ATENDERÁ LAS SOLICITUDES.

Dar asesoría a los ciudadanos y/o público en general que asiste a la Dirección de Gobierno, sobre trámites y dependencias que los pueden...

Público en General

 

Atender las 24 horas y los 365 días del año las solicitudes de la ciudadanía que envía por correo electrónico en cuanto a información de...
  • 1.- Enviar via correo electronico la solicitud de información al correo atencion.informatel@nuevoleon.gob.mx, y por esta misma vía se le regresará la respuesta, comentario y/o solicitud.
  • 2.- Hacer contacto vía telefónica al 070 (Solo en caso de requerir información relacionada a los servicios de Localización de Personas y Quejas de Servicios Públicos).

Dar mayor proyección a la Dirección de Informatel y Locatel, así como a los programas, eventos, proyectos, brigadas, logros, etc; de las...
  • 1. Presentar información correspondiente al progarma, proyecto o campaña de asistencia social.
  • 2. El solicitante debe realizar su petición a la Dirección de Informatel y Locatel o a los teléfonos 2020 3303 o 2020 3318.
  • 3. Se revisa que la información cumpla con el objetivo de campaña, programa o servicio en beneficio de la ciudadanía.
  • 4. Se verifica en la agenda los tiempos y espacios disponibles en los espacios readofónicos.
  • 5. Se deberá asistir a la entrevista correspondiente.

Dar una respuesta a la comunidad que requiera información y orientación sobre las actuales Administraciones Públicas Federal, Estatal y...
  • 1.- Realizar su solicitud de información en los diferentes módulos.
Orientar a la comunidad sobre la localización de personas extraviadas, detenidas y/o accidentadas, en coordinación con instituciones...

El interesado deberá presentar su solicitud de información u orientación de forma verbal marcando al 070, eligiendo la Opción 2, proporcionando los datos que el asesor telefónico le requiera.

  • 1.- Media filiación de la persona extraviada.
  • 2.- Datos de quien esta solicitando el servicio.
Servicio telefónico de información y orientación sobre estructura del gobierno, dependencias, funcionarios, direcciones y teléfonos,...

El interesado deberá presenta su solicitud de información u orientación de forma verbal marcando al número 070 eligiendo la opción 1.

Recepción de fallas en servicios públicos para canalizarlos a las dependencias encargadas de resolver el reporte y posteriormente...

1.- Presentar la queja sobre la falla de servicios públicos de forma verbal llamando al 070, eligiendo la opción 6.

2.- Proporcionar los datos que el asesora (a) le solicitará.

Poner a la disposición de las ciudadanía por medio de directorios de información, los diferentes módulos con los que cuenta la base de...

Cualquier ciudadano puede adquirir esta información físicamente (en cd y en versión Word) cubriendo la cuota de recuperación que se fija de acuerdo al número de registros solicitados o de forma gratuita de acuerdo a visto bueno de la Dirección.

  • 1.-  La persona interesada acude a la Dirección de Informatel y Locatel para realizar la solicitud correspondiente o envía un correo elecrónico con su solicitud.
  • 2.- Pagar en efectivo la cantidad de acuerdo al tipo de directorio solicitado.
  • 3.- Pasar a recoger directorio en la Dirección de Informatel y Locatel o se le envía vía correo electrónico.

Localización de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, aún y cuando no se tengan datos exactos o hay duda en ellos, extraviadas, etc...
  • Público en general mayor de 18 años.
  • No se solicita ningún documento.

Procedimiento:

  • Proporcionar datos del acta.
  • Asesoría del servicio al usuario.
  • Entrega de información.
Consulta estatus del trámite en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

1.-Tener el número de boleta del trámite presentado para poder consultar en el Sistema.

Información y orientación sobre trámites y servicios del Instituto de control Vehicular.
  • 1.- Presentar la solicitud de información llamando al número 070, eligiendo la opción 5.
  • 2.- Proporcionar los datos que le solicitará el asesor telefónico.
Servicio telefónico de información sobre los programas sociales: Jefas de Familia, entrega de ayuda como aparatos auditivos, lentes,...

1.- El interesado deberá presentar su solicitud de información u orientación, marcando al número 070, eligiendo la opción 3.

2.- Proporcionar al asesor (a), la información que se requiere para verificar si cumple con los requisitos para la ayuda.

Cierres vialesZuazua de avenida Constitución hasta calle WashingtonZaragoza de calle Washington hasta avenida ConstituciónOcampo de avenida...
El desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana iniciará a las 11:00 horas en el cruce de Zuazua y Juan I. Ramón, se dirigirá hasta...
A partir de las 16:00 horas se cerrarán las vialidades en el perímetro de Aramberri, Padre Mier, Doctor Coss y Emilio Carranza.Para este...
Conoce los puntos por dónde podrás ingresar este 15 de septiembre a la Explanada de los Héroes para la celebración del Grito de Independenci...
EquipoCada una de las unidades de este programa se encuentran equipadas con:Sistema de cámaras de seguridad interior y exterior que...
Conoce este nuevo tipo de taxis que comenzaron a operar desde el 6 de junio de 2017. Son unidades de primera generación que cuentan con inno...
RamalesDarán servicio los siguientes ramales:Ruta 18 Bugambilias – Hacienda los NaranjosRuta 18 Morelos 2 – Rincón de las HuertasHorario5:...
Conoce el recorrido de esta nueva ruta que desde el 4 de agosto de 2017 brinda servicio a los usuarios del Municipio de Montemorelos, serán...
[[{"fid":"175808","view_mode":"completo","fields":{"format":"completo","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Cierres y alternativas...
Conoce cruces viales del primer cuadro de la ciudad que serán cerrados este 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas por la celebración...
Con estas medidas se evitara:Saturación de unidadesAccidentes de tránsitoConfusión entre los usuariosInseguridad al abordar y descender de...
Para solucionar la problemática del transporte público en el punto vial de Miguel Alemán cruz con Andrés Guajardo, en el municipio de Apodac...
Síntomas para detectarlo a tiempoSangrado frecuenteSudoración nocturna o excesivaPuntos rojos o morados en la piel (petequias)Crecimiento...
Conoce los síntomas de este problema de salud para poder detectarlo y atenderlo a tiempo, además de información completa sobre causas, progr...
PeriodoAntecedentesGrafica    1826-1835               ...
Conoce la evolución gráfica del Periódico Oficial del Estado, desde su origen formal en 1826 ha cambiado de nombre más de 30 veces, e inclus...
RutasRuta 155 | Sector 4 Avance – Santa CatarinaRuta 155 | Sector 5 San Felipe – Santa CatarinaRuta 310 | García – Estación San Bernabé...
Conoce los recorridos de las 5 nuevas rutas que conforman este consorcio que beneficiará a los habitantes de la zona poniente de la ciudad;...
Es una herramienta de carácter informativo para quien demuestre interés jurídico sobre algún bien inmueble, la cual por medio de un mensaje...

1. Solicitud previamente llenada, firmada igual a identificación oficial.

2. Proporcionar ubicación del inmueble, datos de registro (libro, volumen, número de inscripción, municipio, fecha) de la propiedad que se desea inscribir a este servicio.

3. Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del propietario o apoderado, legible y por ambos lados.

4. Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, legible y por ambos lados, de quien realiza el trámite, en su caso.

5. Copia de documento que le acredite como apoderado de la empresa, en caso necesario.

6. Pago de derechos

Características20 unidades de reciente modelo climatizadasCon lector de tarjeta feriaFrecuencia de paso de 9 minutos Horario 04:...
Conoce el recorrido de esta nueva ruta que desde el mes de junio dará servicio cubriendo sectores de los municipios de Juárez, Guadalupe y M...
Homologar los Sistemas de Organización de Archivos en las Unidades Administrativas del Poder Ejecutivo y Archivos del Sector Público.

Solicitar el servicio de Apoyo y Asesoría en la Organización y Administración de Fondos Documentales

Fortalecimiento de la integración estatal, el fomento del respeto y la tolerancia, la proporción de la reflexión y el mejoramiento de las...

Persona Física:
1) Copia de identificación oficial
2) Datos de domicilio (casa o negocio)
3) RFC o CURP (copia fotostática)
4) Formato digital de logo
5) Marca o programa a difundir
6) Contacto de la persona para realizar trámites de firma y pagos.

Persona Moral:
1) Acta constitutiva (copia notariada)
2) Poder notarial de capacidad legal del representante para celebrar actos de administración
3) RFC (copia fotostática)
4) Domicilio Legal (copia de comprobante)
5) Formato digital de logo
6) Marca o programa a difundir
7) Contacto de la personal para realizar trámite de firma y pagos.

Entidad Pública:
1) Nombramiento del titular, en caso de ser representante, poder notarial de capacidad legal para celebrar actos de administración (junta de gobierno),
2) RFC (copia fotostática)
3) Domicilio legal (copia de comprobante)
4) Contacto de la persona para realizar trámites de firma y pagos.

BeneficiosInicia con 10 unidades climatizadas modelo 2019 con capacidad para 41 pasajerosRecorrido de 35 kilómetrosCuenta con validador de...
Conoce la nueva ruta 141 que comenzó a operar a partir del 14 de noviembre de 2019 y con su recorrido beneficiará a cerca de 30,000 habitant...
 BeneficiosUnidades de reciente modelo no contaminantes, funcionales con gas Capacidad de 40 pasajeros sentadosAire...
Conoce esta nueva ruta express que conecta la cabecera municipal de García con la estación de Metrorrey "San Bernabé" beneficiand...

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.