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Proporcionar al usuario que lo solicite carta como comprobante de No Adeudo del Servicio para los fines que sean convenientes.

Requisitos / Documentos que necesitas

  • Identificación Oficial (original y copia)
    Mostrar Identificación Oficial (Credencial de elector,, Pasaporte, Cartilla militar y/o Licencia de Conducir).
  • Comprobante de pago (original y copia)
    Mostrar comprobante del último recibo de agua liquidado.

Como solicitarlo

  1. Solicitud de Carta No Adeudo
    El cliente se presenta en ventanilla de SADM, en donde solicita la expedición de la Carta de No Adeudo, cumpliendo los requisitos establecidos.
  2. Recepción de Carta de No Adeudo El cliente recibe la carta de no adeudo con el holograma de seguridad correspondiente, en el plazo indicado,

Proporcionar al ciudadano el servicio de pago de recibo por el consumo de los servicios de agua y/o drenaje (pago total o acuerdo de pagos...

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • Factura (original)
    Documento donde se desglosan los importes facturados por los Servicios de Agua y Drenaje y cuotas de acuerdo, en caso de tener uno vigente.
  • Dirección (Información Verbal)
    Dirección completa del predio del que se desea pagar el recibo por los Servicios de Agua y/o Drenaje (Calle, Número Oficial, Colonia, Municipio), solo en Oficinas del SADM, en caso de no contar con Factura.
  • Nombre del Usuario (Información Verbal)
    Nombre completo del Titular que aparece en la Factura del Servicio de Agua y/o Drenaje, que se desea pagar este servicio solo se brinda en Oficinas del SADM y en caso de no contar con la Factura o Dirección.

Requisitos

  • Público en General con servicio de agua y drenaje.
    Personas físicas y morales que solicitan el servicio de pago de recibo por los Servicios de Agua y/o Drenaje.

Otra manera de solicitarse

Cómo solicitarlo

Para atención personal

  1. Si el cliente se presenta en las Oficinas Comerciales y decide realizar el pago de recibo en las ventanillas, procede entregar la factura u otorga datos, recibe el comprobante de pago y el cambio, en su caso.
  2. Pago de Recibo en Cajero Automático Si el cliente se presenta en las Oficinas Comerciales y decide realizar el pago de recibo en los Cajeros Automáticos, procede a ingresar sus datos y/o lectura del código de barras de la factura original, expedida por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. Ingresa el efectivo al Cajero Automático, mismo que expide el comprobante de pago de servicios y otorga el cambio, en su caso.
  3. Acuerdo de Pago de la Deuda: Si el cliente se presenta en las Oficinas Comerciales y decide solicitar el Acuerdo de pago de la Deuda, el Responsable de Atención a Clientes ofrece las opciones del mismo y lo elabora según proceda, realiza el pago inicial, recibe el comprobante y firma el acuerdo de pago correspondiente.
Apoyar con una tarifa preferencial a la población en consideraciones de vulnerabilidad. Los beneficiados son: jubilados o pensionados o...

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • Identificación Oficial con Fotografía, puede ser la credencial de elector, INSEN e INAPAM (original y copia)
  • Acta de Nacimiento (original y copia)
  • Comprobante de Ingresos Mensuales (original y copia)
    Presentar comprobante de ingresos no mayores a dos salarios mínimos mensuales, no se considerara el ingreso familiar, solo se tomara en cuenta el ingreso del solicitante.
  • De ser propietario de la vivienda, presentar del pago del Impuesto Predial (original y copia) con un valor catastral no mayor a 10,000 cuotas de salario mínimo.
    En caso de no contar con un documento que acredite el valor del Inmueble, se hará una visita de verificación.
  • En caso de ser arrendatario de la vivienda presentar copia del contrato de arrendamiento celebrado por ambas partes, así como el último recibo de Pago de Renta. En caso que no se tenga esta papelería favor de manifestarlo en la solicitud.
  • En caso de ser viuda Acta de Matrimonio y Acta de Defunción (original y copia)
  • En caso de ser posesionario del predio Carta de Acreditación expedida por el Juez Auxiliar (original y copia)

Requisitos

Para atención personal

  • Solo aplica para los Usuarios Domésticos: el predio debe contar con un contrato individual con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, asignado a la categoría Doméstica.
  • Estar al corriente en sus Pagos
    Si tiene adeudo, liquidarlo o bien celebrar Acuerdo de Pagos de SADM
  • Jubilados o pensionados o viudas o discapacitados o personas mayores de 70 años.
    * Cuando una persona no pueda acudir a realizar el trámite, podrá realizarlo otra persona, por lo que la Institución realizará una inspección para verificar datos.
    * En los casos en donde el solicitante sea arrendatario de la vivienda, deberá presentar copia del contrato de arrendamiento. En caso de no contar con el documento, manifestarlo en la solicitud; además el documento que acredite el valor del inmueble, en caso de no contar con él, se hará una visita de verificación.
    * Para el caso de las viudas, presentar acta de matrimonio y acta de defunción, además de los requisitos anteriores.
    * De ser posesionario del predio, presentar carta de acreditación del juez auxiliar.
  • En caso de personas con capacidades diferentes, informar la discapacidad.

Cómo solicitarlo
Para atención personal

  1. Solicitud de Tarifa Preferencial
    El cliente se presenta en la Ventanilla de las Oficinas Comerciales de SADM, solicitando el otorgamiento de la tarifa preferencial cumpliendo con los requisitos documentales que apliquen
  2. Firmar el formato de solicitud de tarifa preferencial generado del sistema.
Cambio de Titular del Contrato del Servicio de Agua Potable y Drenaje Sanitario a Predios Domésticos.

Documentos a presentar y requisitos:

  • Título de Propiedad (original y copia)
    Presentar cualquiera de los documentos que a continuación se enlistan:
    * Escritura Pública
    * Contrato de Compra-Venta Notariado.
    * Carta Notariada con sello y firma del Notario cuando la Escritura Pública está en trámite
    * Recibo del Impuesto Predial Actualizado, deberá mencionar la dirección, así como el número oficial del predio
    * Documento que ampare la posesión legal del predio
  • Identificación Oficial del Propietario (original y copia) (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar)
  • Tratándose de edificio de departamentos y/o conjunto habitacional, presentar acta que valide la conformación de la asociación de vecinos; el cambio de titular lo deberá realizar el presidente y tesorero de dicha asociación, presentando identificación oficial (original y copia)
  • Carta Poder Simple (en su caso). (original y copia)
    En caso de no acudir el propietario a realizar el trámite, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole carta poder simple donde acredite la personalidad jurídica para que realice el cambio de titular en el predio correspondiente, acompañando de la identificación oficial del propietario y de la persona que va a realizar el trámite (original y copia)
  • Si es persona moral, deberá presentar acta constitutiva con los sellos correspondientes.
  • Si es persona moral, el trámite lo deberá realizar el representante legal de la empresa, presentando el documento legal que lo acredite como tal, así como identificación oficial (original y copia)
  • Si es persona moral, en caso de no acudir el representante legal a realizar el cambio de titular del contrato, podrá ser representado por alguna persona que el designe otorgándole carta poder notariada, deberá acompañar identificación oficial del representante legal y de la persona que va a realizar el trámite original y copia)
  • Número telefónico de referencia para dudas o aclaraciones
  • Servicio sin Adeudo.  El servicio deberá estar sin adeudo a la fecha de realizar el tramite
Proporcionar el servicio de agua potable y drenaje sanitario a todo predio edificado que dé frente a una vía pública por donde pasen...

Documentos que necesita

Para atención personal

  • Título de Propiedad (original y copia)
    Presentar cualquiera de los documentos que a continuación se enlistan:
    Escritura pública
    Contrato de compra venta notariado
    Carta notariada (con sello y firma del notario cuando la escritura está en trámite)
    Recibo de impuesto predial actualizado (deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio)
    Documento que ampare la posesión legal del predio
  • Acta Constitutiva, persona moral,  en caso de ser necesaria (original y copia) acreditando con los sellos la legítima constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Identificación Oficial vigente del Propietario o Representante Legal (original y copia). Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o licencia de manejo.
  • En caso de no acudir el propietario a realizar la contratación podrá ser representado por alguna persona que él designe otorgándole carta poder. Deberá acompañar identificación oficial vigente del propietario y de la persona que va a realizar el contrato, en original y copia legible por ambos lados.
  • En caso de no acudir el representante legal a realizar la contratación podrá ser representado por alguna persona que él designe otorgándole carta poder. Deberá acompañar identificación oficial vigente del representante legal y de la persona que va a realizar el contrato, en original y copia legible por ambos lados.
  • Carta Poder, cuando aplique (original y copia). En caso de que el rentero solicite que el contrato se realice a su nombre, deberá presentar carta poder donde el dueño autoriza dicho movimiento y donde además sigue siendo aval de la propiedad.
  • Registro de Descarga de Aguas Residuales (original y copia)
  • Formato Único de Solicitud de Servicio (original y copia). Formato que debe ser llenado por el usuario indicando los requerimientos del servicio. Si en el momento en que se presente en ventanilla, tenemos disponible la información de su predio en nuestros sistemas, el trámite de contratación le tomará solo unos minutos. De no ser así, iniciaremos un proceso que denominamos factibilidad, el cual nos permitirá conocer si podemos brindarle el servicio que desea.
  • Factibilidad del Servicio (original y copia) en caso de haber realizado este trámite.   Documento expedido por SADM en donde se indica si es factible proporcionar los servicios de agua potable y drenaje sanitario, además ofrece la descripción de las conexiones necesarias a realizar. (En caso de ser una edificación no incorporada a las redes de SADM).
  • Facilitar la Instalación del Medidor. Para facilitar la instalación del medidor, el número de la casa o terreno debe ser visible desde la calle y la preparación debe estar libre de obstáculos
  • Uso de Agua.  Indicar el uso que se le dará al agua
  • Estimar la cantidad de agua que se consumirá al mes
  • Qué tipo de agua se descargará al sistema de alcantarillado
  • Registro de control de descarga de drenaje deberá tramitarlo en la Agencia de protección al medio ambiente y recursos naturales (ubicada en la Torre administrativa piso 27 con dirección en calle Washington No. 2000 en la Colonia Obrera en Monterrey, N.L. , y con los teléfonos 2033 2141 y 2033 2142 horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas )
  • Cuota de Aportación.  Deberá realizar el pago de la cuota de aportación de conformidad con lo que establece el artículo 43, fracción III de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, dicho cobro se aplicará de acuerdo al consumo indicado por el usuario, quedando sujeto a revisiones anuales y a cobros de diferencias en su caso.

Para internet (solo para bajar el formato)

Formato Único de Solicitud de Servicio. http://www.sadm.gob.mx/PortalSadm/Docs/FORMATO_UNICO_Solicitudes_de_Serv...

Formato que debe ser llenado por el usuario indicando los requerimientos del servicio.

Cómo solicitarlo

  1. El Cliente solicita el servicio.
    El Cliente se presenta en ventanilla solicitando la Contratación del servicio, cumpliendo con los requisitos documentales.
  2. Firmar contrato de servicio.                                                                                            Firmar por duplicado (uno para el cliente y otro para la Institución), así como las cláusulas del mismo impresas en el reverso. Pagar el costo de los servicios
    Se realiza el pago correspondiente al contrato, conexiones y aportación.
  3. Instalación del servicio
    Instalación del medidor y conexión de los servicios.

Cambio de titular del contrato para el suministro de agua potable y drenaje sanitario a establecimientos comerciales e industriales.

Documentos
o Título de propiedad (original y copia)
Presentar cualquiera de los documentos que a continuación se enlistan:
* Escritura Pública donde se mencione la calle, número oficial, entre calles, colonia, municipio. En caso de no mencionar el número oficial deberá presentar también la carta de asignación del mismo, expedida por la oficina municipal correspondiente.
* Contrato de Compra-Venta Notariado.
* Carta Notariada con sello y firma del notario cuando la escritura pública está en trámite.
* Recibo del Impuesto Predial actualizado, deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio.
En caso de ser arrendatario del predio se requiere carta notariada de autorización e identificación del propietario y cumplir con el resto de los requisitos.
o Identificación Oficial del Propietario y Representante Legal (original y copia)
En caso de no acudir el propietario a realizar el cambio de titular, deberá presentar carta poder notariada e identificación oficial del propietario y de la persona que lo va a tramitar (original y copia).
o Acta Constitutiva (original y copia)
o Carta Poder Notariada (en su caso) (original y copia)
En caso de no acudir el propietario a realizar el trámite, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole carta poder notariada donde acredite la personalidad jurídica para que realice el cambio de titular en el predio correspondiente.
Deberá acompañar identificación oficial con firma y fotografía del propietario y de la persona que va a tramitar, en original y copia legible por ambos lados.

Requisitos
o Identificación Oficial del Propietario o Representante Legal.
Identificación Oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar).
En caso de no acudir el propietario a realizar el cambio de nombre, deberá presentar carta poder notariada e identificación oficial del titular y de la persona que lo va a tramitar (original y copia).
o Acta Constitutiva
Tratándose de persona moral, presentar Acta Constitutiva acreditada con los sellos de la legítima constitución e inscripción en el registro público de la propiedad y del comercio.
o Número Telefónico
Número Telefónico de referencia para dudas o aclaraciones.
o Servicio sin adeudo
El servicio deberá estar sin adeudo a la fecha de realizar el trámite.
o Carta Poder Notariada (en su caso)
En caso de no acudir el propietario a realizar el trámite, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole carta poder notariada donde acredite la personalidad jurídica para que realice el cambio de titular en el predio correspondiente.
Deberá acompañar identificación oficial con firma y fotografía del propietario y de la persona que va a tramitar, en original y copia legible por ambos lados.
o Título de propiedad
Presentar cualquiera de los siguientes documentos:
* Escritura Pública donde se mencione la calle, número oficial, entre calles, colonia, municipio. En caso de no mencionar el número oficial deberá presentar también la carta de asignación del mismo, expedida por la oficina municipal correspondiente.
* Contrato de Compra-Venta Notariado.
* Carta Notariada con sello y firma del notario cuando la escritura pública está en trámite.
* Recibo del Impuesto Predial actualizado, deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio.
En caso de ser arrendatario del predio deberá solicitar al dueño del predio el título de propiedad (cualquiera de los documentos mencionados), así como la identificación oficial (original y copia); presentar contrato de arrendamiento notariado (original y copia); se requiere carta notariada de autorización del propietario a realizar el cambio a nombre del arrendatario mencionando la dirección completa del predio así como que el propietario sigue siendo aval del predio. Si es arrendatario persona moral, deberá presentar además acta constitutiva con los sellos correspondientes
o El trámite de cambio de titular lo deberá realizar el representante legal presentando el documento legal que lo acredite como tal, así como identificación oficial (original y copia); en caso de no acudir el representante legal podrá ser representado por alguna persona que el designe otorgándole carta poder notariada, acompañar con las identificaciones oficiales tanto del representante legal como de su representado.

Proporcionar el servicio de agua potable y drenaje sanitario a todo predio edificado que dé frente a una vía pública por donde pasen...

Documentos que necesita

Para atención personal

  • Formato Único de Solicitud de Servicio (original y copia)
    Formato que debe ser llenado por el usuario indicando los requerimientos del servicio. Si en el momento que se presente en ventanilla tenemos disponible la información de su predio en el sistema, el trámite de contratación le tomará unos minutos, de no ser así, iniciaremos un proceso que se denomina factibilidad, que consiste en llenar el formato mencionado con los datos del predio, anexando croquis o planos de ubicación, solicitando las necesidades de contratación, lo cual nos permita saber si podemos brindarle el servicio que desea.
  • Identificación Oficial Vigente (original y copia)
    Credencial de Elector (INE)
    Pasaporte
    Licencia de Manejo o
    Cartilla Militar
  • Título de Propiedad (original y copia)

    Presentar cualquiera de los documentos que a continuación se enlistan:

*Escritura pública

  • Contrato de compra venta notariado
  • Carta notariada (con sello y firma del notario cuando la escritura pública esta en trámite)
  • Recibo del impuesto predial actualizado (deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio)
  • Carta de fraccionamiento (no más de seis meses de antigüedad) mencionando la dirección completa del predio así como el nombre del propietario
  • Certificado o carta de entrega de vivienda de Infonavit o Fomerrey mencionando la dirección completa del predio así como el nombre del propietario
    * Documento que ampare la posesión legal del predio

Cómo solicitarlo

Para atención personal

  1. Solicitud del servicio.
    El cliente se presenta en ventanilla solicitando el cambio de titular del  servicio y cumpliendo con los requisitos documentales.
  2. Firmar el contrato de servicio
    Firmar por duplicado (uno para el cliente y otro para la institución).

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