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Proporcionar al usuario que lo solicite carta como comprobante de No Adeudo del Servicio para los fines que sean convenientes.

Requisitos / Documentos que necesitas

  • Identificación Oficial (original y copia)
    Mostrar Identificación Oficial (Credencial de elector, Pasaporte, Cartilla militar y/o Licencia de Conducir).
  • No tener algún tipo de adeudo con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Es opcional mostrar el comprobante del último recibo de agua liquidado ya que en el sistema se revisa la situación del predio.

Proporcionar al ciudadano el servicio de pago de recibo por el consumo de los servicios de agua y/o drenaje (pago total o acuerdo de pagos...

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • Factura 
    Documento donde se desglosan los importes facturados por los Servicios de Agua y Drenaje y cuotas de acuerdo, en caso de tener uno vigente.
  • Dirección (Información Verbal en Oficinas Comerciales de SADM)
    En caso de acudir a una Oficina Comercial de SADM y no contar con la Factura del servicio, se podrá proporcionar la dirección completa del predio del que se desea pagar el recibo por los Servicios de Agua y/o Drenaje (Calle, Número Oficial, Colonia, Municipio).
  • Nombre del Usuario (Información Verbal en Oficinas Comerciales de SADM)
    En caso de acudir a una Oficina Comercial de SADM y no contar con la Factura del servicio, también se podrá proporcionar el nombre completo del Titular que aparece en la Factura del Servicio de Agua y/o Drenaje para realizar el pago.

Otra manera de solicitarse

Cómo solicitarlo

Para atención personal

  1. Pago en Ventanillas de las Oficinas Comerciales. Se podrá presentar en cualquiera de las Oficinas Comerciales del Estado para realizar el pago de recibo en las ventanillas ya sea entregándose la factura o comentando verbalmente los datos del servicio y/o predio. Una vez realizado el pago, se recibirá el comprobante de pago y el cambio, en su caso.
  2. Pago de Recibo en Cajero Automático. Si se presenta en las Oficinas Comerciales podrá realizar el pago de recibo en los Cajeros Automáticos en los que deberá de ingresar sus datos y/o código de barras, y/o NIS, y/o teléfono (que se proprocionó al momento de la contratación o en la actualización de datos del predio) de la factura original expedida por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. Posteriormente se deberá ingresar el efectivo al Cajero Automático, mismo que expedirá el comprobante de pago de servicios y otorgará el cambio, en su caso.
  3. Acuerdo de Pago de la Deuda. Podrá presentarse en las Oficinas Comerciales con un adeudo del cual quiera acordar convenio de pago. El Responsable de Atención a Clientes revisará con la información proporcionada si el predio puede ser sujeto a un Acuerdo de Pago de la Deuda de acuerdo a las políticas vigentes. Si el predio es sujeto a este acuerdo, el Responsable de Atención a Clientes ofrecerá las opciones y una vez que se elija la sea más conveniente de acuerdo a las necesidades del usuario, el Responsable de Atención a Clientes elaborará el convenio y así el usuario firmará el acuerdo de pago y dará un pago inicial, recibiendo un comprobante del convenio adquirido.
    Para poder tramitar un convenio de pago es indispensable que si se trata de un usuario doméstico se presente una identificación oficial vigente.
    En el caso de ser un usuario comercial presentar carta de autorización del propietario donde está enterado del adeudo y está de acuerdo que se lleve a cabo el convenio. Si es una persona moral se requerirá (exhibir) presentar carta poder simple del dueño y/o representante legal así como identificación del dueño o apoderado legal. La carta deberá mencionar el importe y que están de acuerdo en que se realice el convenio.

Apoyar con una tarifa preferencial a la población en consideraciones de vulnerabilidad. Los beneficiados son: jubilados, pensionados,...

Documentos que necesitas
Para atención personal

  • Identificación Oficial con Fotografía, puede ser la credencial de elector, INSEN e INAPAM o cédula profesional (original y copia). Tratándose de extranjeros, se podrá presentar como identificación: 1) Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; 2) Certificado de Matrícula Consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; 3)En caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención al Cliente.
  • Comprobante de Ingresos Mensuales (original y copia): Presentar comprobante de ingresos (ingreso no mayor a dos salarios mínimos mensuales, $5,301.60 a partir de diciembre 2017 y durante el año 2018) no se considera ingreso familiar, sólo se toma en cuenta el ingreso del solicitante.
  • De ser propietario de la vivienda, presentar del pago del Impuesto Predial (original y copia) con un valor catastral no mayor a 10,000 cuotas de salario mínimo ($ 883,600.00
    a partir de diciembre 2017 y durante el año 2018. En caso de no contar con un documento que acredite el valor del Inmueble, se hará una visita de verificación.
  • En caso de ser arrendatario de la vivienda presentar copia del contrato de arrendamiento celebrado por ambas partes, así como el último recibo de Pago de Renta. En caso que no se tenga esta papelería favor de manifestarlo en la solicitud. Presentar documento que acredite el valor del inmueble, en caso de no contar con él, se hará una visita de verificación.
  • En caso de ser posesionario del predio Carta de Acreditación expedida por el Juez Auxiliar (original y copia).
  • En caso de ser viuda, adicionalmente se debe presentar el acta de matrimonio y de defunción del esposo.
  • En caso de ser tener alguna discapacidad, adicionalmente se debe presentar un informe sobre la misma.

Requisitos

Para atención personal

  • Solo aplica para los Usuarios Domésticos: el predio debe contar con un contrato individual con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, asignado a la categoría Doméstica.
  • Estar al corriente en sus Pagos. Si tiene adeudo, liquidarlo o bien celebrar Acuerdo de Pagos de SADM
  • Tener 70 años cumplidos o más. Si es jubilado, pensionado, viuda o discapacitado, no es requisito tener los 70 años.
    * Cuando una persona no pueda acudir a realizar el trámite, podrá realizarlo otra persona, por lo que la Institución realizará una inspección para verificar datos.
    * En los casos en donde el solicitante sea arrendatario de la vivienda, deberá presentar copia del contrato de arrendamiento. En caso de no contar con el documento, manifestarlo en la solicitud; además el documento que acredite el valor del inmueble, en caso de no contar con él, se hará una visita de verificación.
    * Para el caso de las viudas, presentar acta de matrimonio y acta de defunción, además de los requisitos anteriores.
    * De ser posesionario del predio, presentar carta de acreditación del juez auxiliar.
    ◦En caso de personas con capacidades diferentes, informar la discapacidad.

*Con este trámite la bonificación se realizará en las facturas siguientes, no en facturas o adeudos anteriores.

Cambio de Titular del Contrato del Servicio de Agua Potable y Drenaje Sanitario a Predios Domésticos.

Requisitos Generales

o Servicio sin adeudo
El servicio deberá estar sin adeudo a la fecha de realizar el trámite.

Identificaicón oficial vigente del propietario con firma y fotografía (original y una copia legible por ambos lados). La identificación oficial puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional y/o licencia de conducir.

Tratándose de extranjeros: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matriculado consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la Oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connnacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención a Cliente.


o Título de propiedad (original y 1 copia legible). Puede ser cualquiera de los siguientes 5 documentos:
* Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio donde se mencione la calle, número oficial, entre calles, colonia, municipio. En caso de no mencionar el número oficial deberá presentar también la carta de asignación del mismo, expedida por la oficina municipal correspondiente.
* Contrato de Compra-Venta Notariado.
* Carta Notariada con sello y firma del notario cuando la escritura pública está en trámite.
*Recibo del Impuesto Predial actualizado, deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio.
En caso de no acudir el propietario a realizar el cambio de Titular del Contrato, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredite la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta al propietario, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a realizar el cambio de titular. La carta poder simple original será para SADM y se anexará al contrato de servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del propietario y de la persona que va a realizar el trámite, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).

Persona Moral:
o Acta Constitutiva (original y copia) acreditando con los sellos la legítima constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
o El trámite lo deberá de realizar el representante legal de la empresa presentando el documento legal que lo acredita como tal, así como la identificació oficial vigente con firma y fotografía (original y una copia legible por ambos lados). En caso de no acudir el Representante Legal, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que se realice el trámite a través de una persona distinta al Representante Legal, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a realizar el cambio de titular. Deberá acompañar identificación vigente con firma y fotografía, del representante legal y de la persona que va a realizar el trámite (original y 1 copia legible por ambos lados de ambas identificaciones).
o Carta Poder Simple (en su caso) (original y copia)
En caso de no acudir el propietario a realizar el trámite, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole carta poder simple donde acredite la personalidad jurídica para que realice el cambio de titular en el predio correspondiente. Deberá acompañar identificación oficial con firma y fotografía del
propietario y de la persona que va a tramitar, en original y copia legible por ambos lados.

Uso Multifamiliar (Edificio de departamientos y/o conjunto habitacional)
o Presentar el Acta o documento que valide la conformación de la Asociación de Vecinos. El cambio de titular de contrato lo deberá de realizar el Presidente y/o Tesorero de la Asociación de Vecinos presentando identificación oficial vigente con firma y fotografía de ambos (orginal y una copia legible por ambos lados).
En caso de no acudir el Presidente y/o Tesorero, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donnde acredita la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta, además de la dirección completa del predio donde se hará el cambio de titular del contrato.

La Guía y Requisitos para realizar el Cambio de Titular en el contrato de servicio de uso doméstico también están disponibles en: https://pfiles.sadm.gob.mx/PFiles/Uploads/Documentos/497.pdf

Proporcionar el servicio de agua potable y drenaje sanitario a todo predio edificado que dé frente a una vía pública por donde pasen...

Documentos que necesita

Para atención personal

  • Formato Único de Solicitud de Servicio (original y copia)
    Formato que debe ser llenado por el usuario indicando los requerimientos del servicio. Si en el momento que se presente en ventanilla tenemos disponible la información de su predio en el sistema, el trámite de contratación le tomará unos minutos, de no ser así, iniciaremos un proceso que se denomina factibilidad, que consiste en llenar el formato mencionado con los datos del predio, anexando croquis o planos de ubicación, solicitando las necesidades de contratación, lo cual nos permita saber si podemos brindarle el servicio que desea.

Si es propietario del predio:

  • Deberá presentar título de propiedad, puede ser cualquiera de los siguientes 5 documentos (original y 1 copia legible):
  1. Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  2. Contrato de compra-venta notariado.
  3. Carta notariada (con sello y firma del notario cuando la Escritura Pública está en trámite).
  4. Recibo de impuesto predial (deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio).
  5. Documento que ampare la posesión legal del predio.

Nota: Para realizar el trámite, es indispensable que el título de propiedad del predio mencione el número oficial o presentar la asignación otorgada por el Municipio correspondiente.

  • Identificación Oficial Vigente (original y copia):

A) Nacionalidad Mexicana: Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional y/o Licencia de Conducir.
B) En caso de ser extranjero: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matrícula consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención a Clientes correspondiente.

En caso de no acudir el propietario a realizar la contratación, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice la contratación una persona distinta al propietario, mencionado además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder original será para S.A.D.M., y se anexará al contrato del servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del propietario y de la persona que va a tramitar el contrato, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).

En caso de ser Persona Moral:

  • Deberá presentar Acta Constitutiva, acreditando con los sellos la legítima Constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • El trámite el Representante Legal, por lo que se deberá presentar el documento legal que lo acredita como tal, así como la identificación oficial vigente con firma y fotografía (original y 1 copia, por ambos lados).
  • En caso de no acudir el Representante Legal a realizar la contratación, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta al Representante Legal, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder original será para S.A.D.M., y se anexará al contrato de servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del representante legal y de la persona que va a tramitar el contrato, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).

Si es Arrendatario del predio:

A) Deberá solicitar al dueño del predio el título de propiedad, cualquiera de los siguientes 5 documentos (original y 1 copia legible):

  1. Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  2. Contrato de compra-venta notariado.
  3. Carta notariada (con sello y firma del notario cuando la Escritura Pública está en trámite).
  4. Recibo de impuesto predial (deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio).
  5. Documento que ampare la posesión legal del predio.

Nota: Para realizar el trámite, es indispensable que el título de propiedad del predio mencione el número oficial o presentar la asignación otorgada por el Municipio correspondiente.


B) Identificación Oficial Vigente (original y copia):
Nacionalidad Mexicana: Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional y/o Licencia de Conducir.
En caso de ser extranjero: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matrícula consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención a Clientes correspondiente.

C) Deberá presentar el Contrato de Arrendamiento Notariado en original y una copia.

D) Carta Poder donde el Propietario del Predio autoriza se realice el contrato de servicio de agua y/o drenaje sanitario a nombre del arrendatario, mencionando la dirección completa donde se realizará la contratación y mencionar también que el Propietario sigue siendo aval del predio, el documento original será para SADM y se anexará al contrato de servicio.

En caso de que el arrendatario sea persona moral:

  • Deberá presentar el Acta Constitutiva acreditada con los sellos la legítima Constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Debido a que el trámite de contratación lo deberá realizar el Representante Legal de la Empresa, se debe presentar el documento legal que lo acredita como tal, así como identificación oficial vigente con firma y fotografía, (original y 1 copia legible, la copia de la identificación por ambos lados.
  • En caso de no acudir el Representante Legal a realizar la contratación, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta al Representante Legal, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder original será para S.A.D.M., y se anexará al contrato de servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del representante legal y de la persona que va a tramitar el contrato, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).

Documentos adicionales que deben ser presentados ya sea por el dueño o el arrendatario del predio:

  • Registro de Descarga de Aguas Residuales, el cliente deberá tramitarlo en la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales ubicada en la Torre Administrativa Piso 27 con dirección en calle Washington No. 2000 colonia Obrera en Monterrey, N.L., teléfono de la Agencia 20-33-21-41y 20-33-21-16con un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (original y 1 copia legible).
  • Pago de la cuota de aportación de conformidad con lo que establece el artículo 43 fracción III de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, para la recuperación del valor actualizado de las inversiones de infraestructura hidráulica, dicho cobro se aplicará de acuerdo al consumo indicado por el usuario, quedando sujeto a revisiones anuales después de contratado el servicio, estableciéndose el compromiso de las partes (SADM y Usuario) de que si al efectuarse la revisión anual, el promedio de consumos resultara superior al contratado, se pagará la diferencia de aportación a SADM al valor vigente en la fecha de revisión.
    Si se requiere romper el pavimento para la introducción de los servicios, el cliente deberá de presentar los Permisos de Rotura de Pavimento y Vialidad (con un plazo mínimo de vencimiento de 5-días naturales contados a partir de la fecha de contratación) los cuales deberá de tramitar con el municipio que le corresponda.


En caso de requerir facturación fiscal, deberá presentar la Cédula de Identificación Fiscal emitida por la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) para agregar sus datos fiscales de facturación.

Cambio de titular del contrato para el suministro de agua potable y drenaje sanitario a establecimientos comerciales e industriales.

El servicio deberá estar sin adeudo a la fecha de realizar el trámite.

o Título de propiedad (original y copia)
Presentar cualquiera de los documentos que a continuación se enlistan:
* Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio donde se mencione la calle, número oficial, entre calles, colonia, municipio. En caso de no mencionar el número oficial deberá presentar también la carta de asignación del mismo, expedida por la oficina municipal correspondiente.
* Contrato de Compra-Venta Notariado.
* Carta Notariada con sello y firma del notario cuando la escritura pública está en trámite.
*Recibo del Impuesto Predial actualizado, deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio.
o Servicio sin adeudo
El servicio deberá estar sin adeudo a la fecha de realizar el trámite.
o Identificaicón oficial vigente del propietario con firma y fotografía (original y una copia legible por ambos lados). La identificación oficial puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profeional y/o licencia de conducir.
Tratándose de extranjeros: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matriculado consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la Oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connnacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención a Cliente.

En caso de no acudir el propietario a realizar el cambio de Titular del Contrato, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredite la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta al propietario, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a realizar el cambio de titular. La carta poder simple original será para SADM y se anexará al contrato de servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del propietario y de la persona que va a realizar el trámite, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).

Persona Moral:
o Acta Constitutiva (original y copia) acreditada con los sellos la legítima Constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
o El trámite lo deberá realizar el Representante Legal de la Empresa, presentando el documento legal que lo acredita como tal, así como la identificación oficial vigente con firma y fotografía (original y 1 copia legible por ambos lados)
En caso de no acudir el Representante Legal para realizar el cambio de Titular de Contrato, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole una Carta Poder Simple (en su caso) donde acredite la personalidad jurídica para que realice el cambio de titular en el predio correspondiente. Deberá acompañar identificación oficial con firma y fotografía del representante legal y de la persona que va a tramitar, en original y copia de ambos lados, legible por ambos lados.

Arrendatario del predio:
oDeberá solicitar al dueño del predio el título de propiedad, cualquiera de los 5 documentos mencionados al inicio de esta ficha, así como la identificación oficial con firma y fotografía, (original y 1 copia, la copia de la dentificación por ambos lados).La identificación oficial vigente puede ser Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesionaly/o Licencia de Conducir.
Tratándose de extranjeros, puede presentarse cualquiera de los siguientes documentos: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de Matrícula Consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; presentar otro documento oficial de su país de origen,, mismo que quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención al Cliente.
oContrato de Arrendamiento Notariado (original y una copia).
oCarta Poder Simple donde el Propietario del Predio autoriza se realice el cambio del Titular del Contrato a nombre del arrendatario, mencionando la dirección completa donde se realizará el cambio y mencionar también que el Propietario sigue siendo aval del predio, el documento original será para SADM y se anexará al contrato de servicio.

Si el arrendatario es Persona Moral, deberá presentar Acta Constitutiva acreditando con los sellos la legítima Constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
El trámite del cambio del titular del contrato lo deberá realizar el Representante Legal de la Empresa, presentando el documento legal que lo acredita como tal, así como identificación oficial vigente con firma y fotografía, (original y 1 copia legible, la copia de la identificación por ambos lados).
En caso de no acudir el Representante Legal a realizar la contratación, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice el trámite una persona distinta al Representante Legal, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder Simple original será para S.A.D.M., y se anexará al contrato de servicio. Deberá acompañar identificación oficial vigente con firma y fotografía, del representante legal y de la persona que va a tramitar el contrato, (original y 1 copia legible de las identificaciones por ambos lados).

Puedes consultar los costos en la siguiente liga: https://pfiles.sadm.gob.mx/PFiles/Uploads/Documentos/475.pdf

La Guía y requisitos para realizar el cambio de titular en el contrato de servicios de uso Comercial e Industrial también se encuentra disponible en: https://pfiles.sadm.gob.mx/PFiles/Uploads/Documentos/469.pdf

Proporcionar el servicio de agua potable y drenaje sanitario a todo predio edificado que dé frente a una vía pública por donde pasen...

Documentos que necesita

Para atención personal

  • Formato Único de Solicitud de Servicio (original y copia)
    Formato que debe ser llenado por el usuario indicando los requerimientos del servicio. Si en el momento que se presente en ventanilla tenemos disponible la información de su predio en el sistema, el trámite de contratación le tomará unos minutos, de no ser así, iniciaremos un proceso que se denomina factibilidad, que consiste en llenar el formato mencionado con los datos del predio, anexando croquis o planos de ubicación, solicitando las necesidades de contratación, lo cual nos permita saber si podemos brindarle el servicio que desea.
  • Cualquiera de los documentos que por regla general podrán ser aceptados para estas labores, serán los siguientes (en original y una copia legible):
  1. Escritura Pública, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  2. Contrato de Compra-Venta Notariado.
  3. Recibo del Impuesto Predial actualizado (deberá mencionar la dirección así como el número oficial del predio).
  4. Documento que ampare la posesión legal del predio.
  5. Carta Notariada (con sello y firma del Notario cuando la escritura pública está en trámite.
  6. Carta del Fraccionamiento mencionando la dirección completa del predio, así como el nombre del propietario.
  7. Certificado o Carta de Entrega de Vivienda del INFONAVIT o FOMERREY, mencionando la dirección completa del predio, así como el nombre del propietario.
  8. Carta notariada, en donde el fedatario se constituya en el domicilio y de fe del testimonio del solicitante, validando ante dos vecinos dicha constancia.
  9. Carta de avencindado expedida por el municipio que corresponda (Carta del Juez Auxiliar o Síndico).
  10. Carta de agrupación o Junta de Colonos, reconociéndose posesión sobre el predio correspondiente. Esta carta deberá contener: nombre, puesto y firma de quien las autoriza, sello y membrete del emisor, la vigencia de éstas con excepción de la Carta Notariada con no más de 6 (seis) meses de antigüedad.
  11. Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), con los datos del inmueble interesado.
  12. Recibos de servicios públicos.
  13. Constancia judicial de acreditación de derechos posesorios.
  14. Contrato de arrendamiento, como dato o cualquier otro que presente el solicitante que esté firmado por el propietario del predio.
  15. ** Eventualmente se podrá aceptar documentos distintos a los señalados, sin embargo estarían sujetos a un análisis previo a su procedencia.

NOTA: Para realizar su trámite, es indispensable que el título de propiedad del predio mencione el número oficial o presentar la asignación otorgada por el municipio correspondiente.

  • Identificación Oficial Vigente (original y copia):
    A) Nacionalidad Mexicana: Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional y/o Licencia de Conducir.
    B) En caso de ser extranjero: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matrícula consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia Comercial y/o Jefatura de Atención a Clientes correspondiente.

Si se requiere romper el pavimento para la introducción de los servicios, el cliente deberá de presentar los Permisos de Rotura de Pavimento y Vialidad (con un plazo mínimo de vencimiento de 5-días naturales contados a partir de la fecha de contratación) los cuales deberá de tramitar con el municipio que le corresponda.

En caso de que el propietario no acuda a realizar la contratación
Podrá ser representado por alguna persona que él designe, por lo que será necesario presentar una carta poder simple, donde acredita la personalidad jurídica para que realice la contratación una persona distinta al propietario, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder Simple original será para SADM y se anexará al contrato del servicio. Deberá también presentarse la identificación oficial del propietario y de la persona que va a tramitar el contrato (original y una copia legible de la identificación por ambos lados).

En caso de ser persona moral
Deberá presentar:

  1. Acta Constitutiva, acreditando con los sellos la legítima constitución e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
  2. Documento legal que acredite al Representante Legal de la Empresa así como una identificación oficial vigente con firma y fotografía (original y 1 copia legible por ambos
  3. En caso de no acudir el Representante Legal, podrá ser representado por alguna persona que él designe, otorgándole Carta Poder Simple donde acredita la personalidad jurídica para que realice la contratación una persona distinta al Representante legal, mencionando además la dirección completa del predio donde se va a contratar. La Carta Poder original será para SADM y se anexará al contrato de servicio. Deberá de presentar identificación oficial vigente con firma y fotografía del representante legal y de la persona que va a tramitar el contrato (original y una copia legible de ambas identificaciones por ambos lados).

En caso de requerir facturación fiscal, deberá presentar la Cédula de Identificación Fiscal emitida por la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) para agregar sus datos fiscales de facturación.

Tratándose de inmuebles ubicados en zonas de riesgo alto y riesgo muy alto, el Ayuntamiento, antes de otorgar licencias relativas a usos...

Dictaminación de Mediadas de Mitigación en zonas de riesgo para predios ubicados en área...

a. urbanizable con superficie:
1. de hasta 499 m2
2. mayor a 499 y hasta 999 m2
3. mayor 999 m2

b. urbanizadas con superficie:
1. hasta 499 m2
2. mayor a 499 hasta 999 m2
3. mayor a 999 m2

Si el predio a desarrollar y/o construir, se localiza en una zona de riesgo de acuerdo al Altas de Riesgo para el Estado de Nuevo León deberá solicitar una opinión al respecto al Consejo Técnico Geológico Hidrometeorológico

- Oficio de solicitud de dictamen de medidas de Mitigación explicando la problmatica del proyecto.

- Copia de los planos de ubicación y del proyecto en particular, incluir poligono con sus coordenadas o CD con archivos KMZ de su ubicación.

- Estudios Técnicos dependiendo del proyecto a anlizar (geológico o hidrológico), dependiendo del proyecto.

- Los estudios deberan contener como mínimo lo siguiente...

Para el estudio geológico:

1. Estudio Morfológico:
A. Mapa Topográfico
B. Mapa Geomorfológico

2. Estudio Geológico – Estructural
A. Mapa Geológico – Estructural
B. Litología y propiedades Geomecánicas (rumbos e inclinaciones)
C. Redes de Schmidt

3. Zonas Homogéneas

4. Zonas de Riesgos Geológicos
A. Mapa de Zonas de Riesgo
B. Pruebas y estudios específicos que determinen:
i. La Estabilidad de Taludes
ii. La Designación de Calidad de Roca (RQD – Rock Quality Designation)
iii. La Clasificación geomecánica de Bieniawski (RMR- Rock Mass Rating)
C. Concordancia con el Atlas de Riesgo del estado

5. Medidas de Mitigación de Riesgos Geológicos

6. Conclusiones y Recomendaciones

7. Proyecto Constructivo que incluya las recomendaciones y cálculos presentados en el estudio geológico.

Para el estudio hidrológico (pluvial) se solicita lo siguiente:

1. Análisis de Geomorfología
A. Plano de cuencas (topografía) y áreas internas
B. Escurrimientos (cauces)

2. Datos hidrometeorológicos.
A. Estaciones climatológicas más cercanas o más representativas de la zona de estudio.

3. Selección de método de cálculo, en base a las características fisiológicas de la cuenca.

4. Selección de períodos de retornos de acuerdo a la relevancia de los caudales e infraestructura pluvial. (y en base a recomendaciones de CONAGUA)

5. Cálculo de Caudales, dimensionamiento teórico y propuesta de trayectorias para la infraestructura pluvial.

6. Conclusiones y recomendaciones.

7. Análisis hidráulico de calles para lluvias extraordinarias (ESCURRIMIENTO EN EXCESO).

8. Proyecto Constructivo que incluya las recomendaciones y cálculos presentados en el estudio hidrológico.

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.