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El registro de descargas a fosas sépticas impermeables, para llevar el control de las descargas de aguas residuales.

a) Formato de solicitud debidamente llenada (original y una copia simple);

b) Documentos que acrediten la legal existencia del promovente (copia simple y original para cotejo).

- Persona física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

- Persona moral: Acta constitutiva (original o copia certificada);

c) Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo).
i. Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal, firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe y atestigua el poder), poder ratificado ante notario público o poder otorgado en escritura pública.
ii. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

d) Fotografías de las instalaciones de cada una de las fosa sépticas impermeables, que se incluirán en el registro.

e) Escrito libre donde se especifique el tipo de modificación requerida, anexando todos los documentos y elementos
técnicos y jurídicos que sustenten dicha solicitud (Sólo para la modalidad de modificaciones a un registro anterior, acompañado con el formato de solicitud).

Llevar el registro de las plantas de tratamiento de aguas residuales, cuyos efluentes se descarguen en los sistemas de drenaje y...

a) Formato de solicitud debidamente llenada (original y una copia simple);

b) Documentos que acrediten la legal existencia del promovente (copia simple y original para cotejo).

- Persona física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

- Persona moral: Acta constitutiva (original o copia certificada);

c) Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo).

i. Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal, firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe y atestigua el poder), poder ratificado ante notario público o poder otorgado en escritura pública.

ii. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

d) Ficha técnica de la planta de tratamiento, que incluya una descripción detallada del proceso de tratamiento en sus diferentes etapas, tecnologías utilizadas, planos detallados, esquemas y fotografías correspondientes, debidamente firmada por el responsable de la construcción, diseño o modificación del sistema de tratamiento.

e) Resultados originales de los análisis de las descargas del agua tratada, realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (Sólo cuando ya existan descargas del agua tratada).

f) Escrito libre donde se especifique el tipo de modificación requerida, anexando todos los documentos y elementos
técnicos y jurídicos que sustenten dicha solicitud (Sólo para la modalidad de modificaciones a un registro anterior, acompañado con el formato de solicitud).

Presentar dos informes en el año, los cuales deberán contener los datos de aforo y de análisis de una muestra compuesta de cada descarga...

a) Escrito libre de presentación, donde se especifique el período al que pertenece el informe, la razón social, domicilio y el folio del registro de descarga de aguas residuales al que corresponde (original y una copia simple).

b) Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. Únicamente de no haberla acreditado anteriormente, pues en caso contrario podrá referir el documento con el que la haya justificado y la fecha de presentación oficial del mismo (copia simple y original para cotejo):

i. Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal, firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe y atestigua el poder), poder ratificado ante notario público o poder otorgado en escritura pública.

ii. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

c) Resultados originales de los análisis de las descargas de aguas residuales, realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, Asociación Civil. Se deberá entregar un reporte completo en original con firma autógrafa y todos los anexos que correspondan (hoja de registro original con descargas georreferenciadas, análisis originales completos de parámetros no acreditados subcontratados y los que apliquen según el caso), así como el domicilio completo donde fueron realizados. 

Prestar el servicio de agua residual tratada, destinando el agua potable exclusivamente para el uso y consumo humano, y con ello promover...

Documentos que necesitas
Atención Oficinas Generales de SADM
Antes de iniciar con el proceso de contratación de agua residual tratada, es importante contar con la siguiente documentación:

  • Carta de factibilidad de agua residual tratada en formato libre dirigida al Director General de SADM con copia a la Gerencia de Venta de Agua Tratada. Es necesario que se incluya un croquis y/o plano de la ubicación.
  • Anteproyecto con los requisitos y valores para que se realice el proyecto ejecutivo (SADM entrega la carta).
  • Recibo de Pago del Proyecto Ejecutivo del 50 para dar inicio al trámite y Constancia del 100 por ciento del pago antes de finalizar el trámite.
  • Acta de entrega-recepción de obra emitida por la Dirección de Ingeniería.
  • Entrega de plano de obra.
  • Recibo de Pago de entronque.

Documentos para la contratación

  • Acreditación de la Personalidad Jurídica (original y copia)
    Persona Moral: Acta Constitutiva
    Persona Física: Alta en la SHCP
  • Acreditación de la Posesión o Propiedad del Predio. (original y copia) a través de una escritura, contrato de compra-venta o contrato de arrendamiento.
  • Representación Legal (original y copia) a través del poder notariado.
  • Identificación oficial (original y copia)
    Nacionalidad Mexicana: credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar, cédula profesional y/o licencia de conducir.
    En caso de ser extranjero: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente; certificado de matrícula consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la oficina Consular que la circunscripción donde se encuentre el connacional; en caso de presentar otro documento oficial de su país de origen, quedará sujeto a revisión y autorización por la Gerencia de Venta de Agua Tratada.

Autorizar la recolección de residuos de manejo especial y la operación de vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos cuando presten...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Copia de documento emitido por la autoridad, ya sea federal o estatal, que conste el permiso o autorización para circular (tarjeta de circulación).

4.-Documento en el que se describan las condiciones actuales de los vehiculos, elaborado por un tercero con especialidad técnica en vehículos automotores y que sea quien realice el mantenimiento de éstos cuando sean de modelos de más de 10 años de antigüedad.

5.-Fotografías de los vehículos a registrar tomadas de costado y frente

6.- Copia de póliza de seguro de los vehículos a registrar.

7.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

8.-Realizar el pago de derechos.

*Notas:
- Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.
- Llenar datos generales y anexo IX del formato.

Autorizar la recolecccion, transporte y disposicion final de aguas residuales provenientes del desazolve de fosas sépticas, de la limpieza...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Copia de documento emitido por la autoridad, ya sea federal o estatal, que conste el permiso o autorización para circular (tarjeta de circulación).

4.-Documento en el que se describan las condiciones actuales de los vehiculos, elaborado por un tercero con especialidad técnica en vehículos automotores y que sea quien realice el mantenimiento de éstos cuando sean de modelos de más de 10 años de antigüedad.

5.-Fotografías de los vehículos a registrar tomadas de costado y frente

6.- Copia de póliza de seguro de los vehículos a registrar.

7.- Copia del formato de manifiesto o carta porte de remisiones de custodia de las aguas residuales.

8.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

9.-Realizar el pago de derechos.

AVISO IMPORTANTE: Ante la situación propiciada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado de Nuevo León ha tomado medidas de prevención que incluyen la modificación de horarios, lugares, formas de atención, entre otras características para realizar trámites y servicios.

Por lo anterior, te recomendamos marcar al 070 para solicitar información actualizada sobre trámites y servicios.