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Autorizar la explotación de aprovechamiento responsable de los recursos minerales y sustancias no reservadas a la Federación que...
  • Escrito Libre (original)
  • La autorización deberá presentarse para evaluación mediante escrito dirigido a la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmado por el interesado o su Representante o Apoderado Legal, en el que precise claramente su solicitud.
  • Documentos que acrediten la legal existencia del promovente (copia)

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Representante o Apoderado Legal. (copia)

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.
b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Permiso de uso de suelo (copia)

Permiso de uso de suelo en el cual se autorice la explotación o aprovechamiento de los minerales no reservados a la Federación.

  • Autorización en Materia de Impacto Ambiental o presentación de la Manifestación en Materia de Impacto Ambiental. (copia)

Autorización en materia de impacto ambiental emitida por la autoridad estatal para la explotación y aprovechamiento de los minerales no reservados a la Federación, el cual debe abarcar todo el predio sobre el que se solicita la autorización.

  • Formato para Solicitud de Autorización para el aprovechamiento responsable de los recursos minerales y sustancias no reservadas a la Federación. (original)

Documento mediante el cual se integra la información que solicita la guía.

  • Autorización para la exploración y explotación de minerales no reservados a la Federación en Área Natural Protegida. (original)

Aplica solamente para las superficies que se encuentren dentro de un área natural protegida competencia del Estado.

Reportar anualmente las emisiones y transferencia de contaminantes al agua, suelo y/o aire.

Enviar a través de la plataforma COA.NL.GOB.MX los siguientes requisitos:

  • Archivo electrónico en buen estado con extensión.*Coa y *DOC
  • Pago de derechos.(completo)
  • Análisis de laboratorio de la calidad de las descargas de agua residual correspondientes al año 2016.
  • Memoria de cálculo de la concentración de contaminantes contenida en la descarga de agua residual.
  • Análisis de laboratorio realizados a las fuentes fijas, correspondientes al año 2016.
  • Memoria de cálculo de emisión total anual de contaminantes, especificar los métodos de estimación utilizados, así como las referencias empleadas para la determinación de la concentración anual.

Deberán ingresar también los siguientes anexos:

  • Copia electrónica de las autorizaciones vigentes en materia de RME (Autorización como generador de residuos, compra-venta, reciclaje, disposición final, transportista, etc.)
  • Formato tabla de materias primas y productos terminados.(Ver anexo: Formato Tabla Insumos y Productos.)
  • Copia electrónica de autorización de planta de tratamiento y/ó registro de descargas de agua residual.
  • Copia electrónica de licencia de funcionamiento autorizada, así como las modificaciones realizadas a la misma (en caso aplicable).
  • Copia electrónica de acuse correspondiente al paro de operaciones ingresado ante la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.(en caso aplicable).
  • Copia electrónica de Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, con todos los equipos autorizados en la licencia de funcionamiento. En caso de no contar con el programa, deberá realizarlo de acuerdo a la guía de elaboración, y presentarlo ante la Subsecretaría. (ver archivo: programa de respuesta a contingencias atmosféricas)

Los establecimientos que por primera vez ingresen COA, o los establecimientos que hayan realizado alguna modificación en los siguientes documentos deberán actualizarlos:

  • Poder legal.
  • Acta constitutiva.
  • Documentación que acredite la posesión del predio.
  • Carta poder para realizar el trámite con firma autógrafa del representante y dos testigos e identificación de los firmantes.

Nota: En caso de actualización del poder legal, acta constitutiva o documentación del predio, deberán acreditarlos previamente ante la Subsecretaría.

Al cumplir con los documentos anteriormente citados deberá presentar en la Subsecretaría de forma impresa los siguientes requisitos:

  • 2 impresiones de las 4 primeras hojas de la Cédula con firma autógrafa del representante legal, en tinta azul, la firma deberá corresponder a la presentada en la identificación oficial vigente.
  • Pago original de derechos otorgado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.(completo)
  • Acuerdo de Ingreso, el cual es generado automáticamente en la plataforma una vez completados los requisitos de ingreso en el portal.
  • Carta de Ingreso de COA 2016 con firma autógrafa del representante legal, en tinta azul, la cual es generada automáticamente en la plataforma una vez completados los requisitos de ingreso en el portal. La firma autógrafa deberá corresponder a la presentada en la identificación oficial vigente.
Evaluar las obras o actividades a realizar y determinar si para las mismas aplica la presentación de un informe preventivo o bien de una...
  • Escrito de Presentación. (original)

El Informe Preventivo deberá presentarse con escrito dirigido a la Secretaría y firmado por el representante legal, donde solicite su evaluación.

  • Informe Preventivo. (original)

Documento impreso elaborado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o por técnico responsable avalando dicho estudio el representante legal, de acuerdo a la guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

  • Carta firmada por el prestador de servicios que elaboró el informe preventivo. (original)

Documento firmado bajo protesta de decir verdad, en el que se señale que en la elaboración del estudio se aplicaron las mejoras técnicas y metodologías comúnmente utilizadas por la comunidad científica del país y del uso de la mayor información disponible, y que las medidas de prevención y mitigación sugeridas son las más efectivas para atenuar los impactos ambientales.

Disco Magnético o Disco Compacto. (original)
El Informe Preventivo deberá estar incluido en medio magnético o en disco compacto.

  • Documentos que acrediten la existencia legal del promovente. (copia)

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia)

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la propiedad y/o posesión del inmueble en el que se pretenda realizar la obra o actividad. (copia)

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad, así como el certificado de libertad de gravámenes con una antiguedad no mayor a tres meses, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar la respectiva anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Planos de localización. (original)

Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto, debiendo ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

  • Registro del prestador de servicios que haya elaborado el Informe Preventivo. (copia)

Documento emitido por la autoridad ambiental estatal mediante el cual se otorga el registro como prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental.

  • Planos de distribución. (original)

Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

  • Planos de colindancias (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental). (original)

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con los límites del predio.

Identificar, evaluar y en su caso establecer condiciones estrictas de operación para el control de emisiones a la atmósfera generadas por...
  • Documentos que acrediten la legal existencia del promovente. (copia)
    Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
    Persona Moral: Acta Constitutiva.
    Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.
    Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia)
    1) Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.
    2) Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
    Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.
    Licencia de Uso de Suelo. (copia)
    La licencia de uso de suelo es un documento expedido por la autoridad municipal competente y tiene por objeto determinar el uso de suelo de un predio, de acuerdo a lo establecido en los planes o programas municipales de desarrollo urbano y establecer las normas de planificación o restricciones de orden urbanístico, así como las de preservación natural y protección al ambiente. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo 282 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.
    Escrito libre de presentación firmada por Representante Legal, con firma autógrafa en tinta azul, con atención al Dr. Alfonso Martínez Muñoz Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales. (original)
    Formatos

    Llenar debidamente el formato de trámite de Licencia junto con todos los anexos solicitados en dicho formato.

    Formato Trámite (1013.29 KB)
    Análisis de emisiones a la atmósfera de los equipos y/o fuentes generadoras y estudio perimetral de PM10. (copia electrónica)

    Realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., con una antigüedad no mayor a 3 meses desde la toma de la muestra. Deberán de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas que le correspondan.

    Nota: deberá anexar carta de entrega de resultados emitida por el Laboratorio Acreditado.
    Programa de Contingencias Atmosféricas del Establecimiento Industrial. (Original, firmado de por Representante Legal)

Evaluar y establecer las condiciones a que se sujetará la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o...
  • Escrito libre de presentación. (original)

La manifestación de impacto ambiental deberá presentarse para evaluación mediante escrito libre dirigido a la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmado por el interesado o su Representante o Apoderado Legal, en el que precise claramente su solicitud.

  • Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad General. (original)

Documento impreso elaborado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o por técnico responsable avalando dicho estudio el representante legal, de acuerdo a la guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

  • Estudio de Riesgo Ambiental (únicamente cuando se pretendan realizar obras y/o actividades que involucren el uso, manejo o almacenamiento de sustancias consideradas por la Federación como altamente riesgosas, en cantidades inferiores a las de reporte). (original)

Estudio elaborado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o por técnico responsable avalando dicho estudio el representante legal, de acuerdo al formato/guía que se encuentra publicado en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

  • Carta firmada por el prestador de servicios que elaboró la manifestación de impacto ambiental. (original)

Documento firmado bajo protesta de decir verdad, en el que se señale que en la elaboración del estudio se aplicaron las mejoras técnicas y metodologías comúnmente utilizadas por la comunidad científica del país y del uso de la mayor información disponible, y que las medidas de prevención y mitigación sugeridas son las más efectivas para atenuar los impactos ambientales.

  • Disco Magnético o Disco Compacto. (original)

La Manifestación del Impacto Ambiental deberá estar incluida en medio magnético o disco compacto.

  • Documentos que acrediten la legal existencia del promovente. (copia)

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia)

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental. (copia)

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad, así como el certificado de libertad de gravámenes con una antigüedad no mayor a tres meses, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar la respectiva anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Planos de localización. (original)

Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; éstos deberán ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

  • Estudio Hidrológico y solución al problema de drenaje pluvial. (original)

Estudio elaborado por especialista en la materia.

(únicamente si se trata de obras o actividades que pretendan desarrollarse en zonas cuya topografía presente áreas de inundación, escurrimientos, pendientes, o cuyo drenaje pluvial afecte o pueda afectar a otros predios)

  • Factibilidad del suministro de servicio de agua potable y alcantarillado. (copia)

Documento mediante el cual el organismo operador del servicio, indica que el proyecto contará con los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado o establece las condiciones para prestarlo.

  • Registro del prestador de servicios que haya elaborado la Manifestación de Impacto Ambiental. (copia)

Sólo en caso de que el estudio haya sido elaborado por un prestador de servicios acreditado por la Secretaría de Desarollo Sustentable. Documento emitido por la autoridad ambiental estatal mediante el cual se otorga el registro como prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental.

  • Planos de distribución. (original)

Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

  • Planos de Colindancias. (original)

(Únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental).

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con las límites del predio.

Evaluar y establecer condiciones estrictas de operación para las etapas de preparación, ejecución y conclusión de las obras y actividades...
  • Escrito Libre de presentación. (original)

La manifestación de impacto ambiental deberá presentarse para evaluación mediante escrito dirigido a la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmado por el interesado o su Representante o Apoderado Legal, en el que precise claramente su solicitud.

  • Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Industrial. (original)

Documento impreso elaborado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o por técnico responsable avalando dicho estudio el representante legal, de acuerdo a la guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

  • Estudio de Riesgo Ambiental. (original)

Estudio elaborado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o por técnico responsable avalando dicho estudio el representante legal, de acuerdo al formato/guía que se encuentra publicado en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

  • Carta firmada por el prestador de servicios que elaboró la manifestación de impacto ambiental. (original)

Documento mediante el cual el prestador de servicios que elaboró la Manifestación de Impacto Ambiental o el representante legal que lo avala declara, bajo protesta de decir la verdad, que en su elaboración se aplicaron las mejoras técnicas y metodologías comúnmente utilizadas por la comunidad científica del país y del uso de la mayor información disponible; y que las medidas de prevención y mitigación sugeridas son las mas efectivas para atenuar los impactos ambientales.

  • Disco Magnético o Disco Compacto. (original)

La Manifestación del Impacto Ambiental deberá estar incluida en medio magnético o disco compacto.

  • Documento que acredite la existencia legal del Promovente. (copia)

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia)
a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental. (copia)

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad, así como el certificado de libertad de gravámenes con una antiguedad no mayor a tres meses, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar la respectiva anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Planos de localización. (original)

Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; estos deben ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

  • Estudio Hidrológico y solución al problema de drenaje pluvial. (original)

Unicamente tratándose de obras o actividades que pretendan desarrollarse en zonas cuya topografía, presente áreas de inundación, escurrimientos, pendientes, o cuyo drenaje pluvial afecte o pueda afectar a otros predios

Estudio elaborado por especialista en la materia.

  • Factibilidad del suministro de servicio de agua potable y alcantarillado. (copia)

Documento mediante el cual el organismo operador del servicio, indica que el proyecto contará con los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado o establece las condiciones para prestarlo.

  • Registro del prestador de servicios que haya elaborado la Manifestación de Impacto Ambiental. (copia)

Documento emitido por la autoridad ambiental estatal mediante el cual se otorga el registro como prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental.

  • Planos de distribución. (original)

Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

  • Planos de colindancias (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental) (original)

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con las límites del predio.

Autorizar los planes de Manejo Específicos de Residuos de Manejo Especial.

  • Documentos que acrediten la legal existencia del promovente. (copia)

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia)

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.

Autorizar la instalación de una planta de tratamiento térmico de residuos de manejo especial, dentro del territorio del Estado de Nuevo...
  • Documentos que acrediten la legal existencia del promovente. (copia)

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia)
a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.

  • Autorización en materia de Impacto Ambiental. (copia)

Autorización en Materia de Impacto Ambiental a nombre del promovente donde se apruebe la instalación de una planta de tratamiento.

  • Escrito libre sobre el proceso de tratamiento. (copia)

Escrito libre mediante el cual se describa detalladamente el proceso que se va a emplear para el tratamiento térmico.

Registrar prestadores de servicios en materia de impacto y riesgo ambiental, que elaboran informes preventivos, manifestaciones o estudios...
  • Documento que acredite la legal existencia del promovente. (Sólo en caso de no haberlo allegado oficialmente con anterioridad). (copia)

Persona física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3) y Registro Federal de Contribuyentes

Persona Moral: Acta Constitutiva y Registro Federal de Contribuyentes Nota. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Documento que acredite la personalidad del Representante o Apoderado Legal (Sólo en caso de no haberlo allegado oficialmente con anterioridad). (copia)

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten los estudios relacionados con el servicio ambiental o los servicios ambientales que requieren inscripción en el registro, del titular y de su equipo de trabajo. (copia)

a)Identificación Oficial con fotografía
b)Título y Cédula Profesional
c)Constancias de Cursos y Diplomados
d)Curriculum vitae y/o de la empresa
e)Equipo e infraestructura con que se cuenta.

  • Escrito libre de presentación del trámite ante la Dependencia. (original)

Escrito de presentación dirigido a la Subsecretaría, firmado por el promovente o su representante legal.

  • Reporte de actividades y/o proyectos realizados (Sólo en caso de refrendo). (original)

Presentar reporte de actividades y/o proyectos realizados durante el período comprendido entre su inscripción o refrendo y su solicitud de refrendo.

Autorizar la quema a cielo abierto para adiestrar y capacitar al personal encargado del combate de incendios.
  • Documentos que acrediten la legal existencia del promovente. (copia)
    Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
    Persona Moral: Acta Constitutiva.
    Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.
    Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia)
    1) Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.
    2) Identificación oficial con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
    Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.
  • Documento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble donde se pretende realizar la quema a cielo abierto. (copia)
    Contrato de compraventa, arrendamiento, comodato, etc. En caso de no ser el propietario, presentar la anuencia de éste, allegando copia simple de la credencial de elector de éste.
    Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.
  • Escrito libre de presentación firmada por Representante Legal Acreditado, con atención al Dr. Alfonso Martínez Muñoz Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales. Incluir lo siguiente:
    I. Nombre y giro de la Empresa.
    II. Incluir dirección completa y su ubicación (croquis).
    III. Fecha, lugar y hora de la práctica.
    IV. Tiempo estimado de duración de la práctica.
    V. Especificar el lugar donde se llevará a cabo la quema de cielo abierto y ubicarlo en el croquis.
    VI. Cantidad de combustible
    VII. Tipos, cantidades y capacidades de extintores que se utilizarán.
    VIII. Número de personas que participarán en la práctica.
    IX. Incluir domicilio para oír y recibir notificaciones.
    X. Datos de contacto (email y teléfono) de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
Dar aviso del cambio de titularidad de un proyecto autorizado en materia de impacto ambiental por la autoridad estatal, en virtud de la...

Para atención personal

  • Escrito libre mediante el cual se da aviso del cambio de titularidad de un proyecto autorizado en materia de impacto ambiental por la autoridad estatal. (original)
  • El escrito deberá indicar de manera clara y suficiente el aviso de cambio de titularidad de un proyecto autorizado en materia de impacto ambiental (refiriendo si es parcial o total), los datos de identificación del documento en el que conste la autorización respectiva, así como la figura jurídica a través de la cual se transmitió el proyecto y a favor de quien se realizó; debiendo estar firmado por la persona a la que se otorgó la autorización de impacto ambiental o su representante legal y el nuevo titular del proyecto autorizado en materia de impacto ambiental o su representante legal, señalando un domicilio para oír y recibir notificaciones.
  • Documento que acredite la transmisión legal del proyecto autorizado en materia de impacto ambiental. (copia)
  • Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal transmisión de propiedad y/o posesión del proyecto. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.
  • Plano del predio en el que se ubica o pretende ubicar el proyecto autorizado en materia de impacto ambiental (para el caso en el que la transmisión del proyecto se efectúe de manera parcial). (original)
  • Plano a escala adecuada y geo-referenciado en el cual se indique claramente el área que ocupa el proyecto y la porción de éste que haya sido transmitida a tercero.
  • Documentos que acrediten la legal existencia del tercero a quien se transmitió legalmente el proyecto. (copia)
  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
  • Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.
  • Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal del titular de la autorización en materia de impacto ambiental y de la persona a la que se transmitió legalmente el proyecto (copia)
  • (No será requisito si ya acreditó oficialmente su carácter ante esta autoridad, debiendo en tal caso indicar bajo protesta de decir verdad el documento con el que lo justificó).
  • a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.
  • b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple y original para cotejo.
Modificar las condiciones particulares fijadas a una descarga cuando cambien las circunstancias que se tomaron en cuenta para efectuar su...
  • Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia)

(Únicamente de no haberla acreditado anteriormente, pues en caso contrario podrá referir el documento con el que la haya justificado y la fecha de presentación oficial del mismo).

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

  • Análisis de la descarga de agua residual a la red de drenaje o alcantarillado. (original)

Deberán ser realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. La fecha de toma de muestras para análisis y la fecha de entrega de los resultados en la dependencia para el registro aludido, no deberá diferir en más de seis meses.

  • Documentales Probatorias (copia)

Todo aquel documento que sirva para permitir a esta autoridad determinar lo conducente en relación a la petición vertida, pudiendo ser estos entre otros: fotografías, videograbaciones, fichas técnicas, análisis específicos, manuales de operación, etc.

Procedimiento a través del cual el promovente que pretenda realizar modificaciones a un proyecto autorizado en materia de Impacto Ambiental...
  • Escrito Informativo (original)

Documento dirigido a la Secretaría y firmado por el representante legal, donde se precise en forma clara y suficiente en que consisten las modificaciones y/o cambios contemplados al proyecto autorizado por la autoridad ambiental estatal, la ubicación precisa del predio en el que realizará, incluyendo los demás datos que permitan identificar la autorización respectiva.

  • Planos. (original)

En caso de contemplar obra civil o modificación de infraestructura, presentar planos alusivos a las modificaciones.
Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia)
Únicamente de no haberla acreditado anteriormente, pues en caso contrario podrá referir el documento con el que la haya justificado y la fecha de presentación oficial del mismo.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la propiedad y posesión legal del predio donde se pretende realizar la obra o actividad. (copia)

Sólo en caso de que las modificaciones se pretendan realizar en áreas no comprendidas en la autorización otorgada.

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad, así como el certificado de libertad de gravámenes con una antiguedad no mayor a tres meses, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar la respectiva anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Este programa consiste en establecer rutas para revisar continuamente el estado de las principales avenidas del área metropolitana de...

El Municipio, Institucion educativa (pública) o Asociacion civil dentro del área metropolitana de Monterrey debe de mandar una carta firmada solicitando el apoyo, con todos los datos relacionados (identificación de la institución, contactos, dirección, metros cuadrados afectados y cualquier otro dato necesario)

Consulta la lista actualizada de Prestadores de Servicio para realizar estudios de Impacto Ambiental registrados en el Padrón del...
Lista actualizada de Prestadores de Servicio para realizar estudios de Impacto Ambiental
Autorizar en materia de riesgo ambiental las obras o actividades en las cuales se involucre el uso, manejo o almacenamiento de las...

Escrito Libre de presentación (original)
El estudio de riesgo deberá presentarse para evaluación mediante escrito dirigido a la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmado por el interesado o su Representante o Apoderado Legal, en el que precise claramente su solicitud.


Estudio de Riesgo Ambiental (original)
Documento impreso elaborado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o por técnico responsable avalando dicho estudio el representante legal, de acuerdo a la guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Carta firmada por el prestador de servicios que elaboró la manifestación de impacto ambiental (original)
Documento firmado bajo protesta de decir verdad, en el que se señale que en la elaboración del estudio se aplicaron las mejoras técnicas y metodologías comúnmente utilizadas por la comunidad científica del país y del uso de la mayor información disponible, y que las medidas de prevención y mitigación sugeridas son las más efectivas para atenuar los impactos ambientales


Disco Magnético o Disco Compacto (original)
El contenido del Estudio de Riesgo Ambiental deberá estar incluido en medio magnético o disco compacto.

Documentación Técnica (original)

  • Hojas de seguridad de los materiales a utilizar o utilizados.
  • Planos donde se aprecien las Colindancias.
  • Deberá presentar los radios potenciales de afectación, a través de la aplicación de modelos matemáticos de simulación de los eventos máximos probable y máximo catastrófico.