logo Nuevo León unido
dependencias

Secretaría de Seguridad Pública

Se encuentra usted aquí

Acerca de esta dependencia

Misión 
Prevenir la comisión de ilícitos del fuero local y coadyuvar en materia del fuero Federal con personal capacitado de forma profesional, con honestidad y eficiencia; salvaguardando la integridad física y patrimonial de los nuevoleoneses y sus visitantes, a través de la modernización de las corporaciones policiales, procurando una cultura ciudadana de respeto al Estado de Derecho.
Visión 
Colaborar con el proyecto de gobierno de la actual administración, a fin de otorgar a los habitantes de Nuevo León seguridad pública eficaz, cumpliendo cabalmente los lineamientos jurídicos en un marco de respeto a la Ley.
Responsabilidades 
La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia encargada de planear, organizar, ejecutar y controlar los programas, proyectos y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública, la protección ciudadana, la prevención y readaptación social en el Estado.
Prioridades 
• Fomentar la participación ciudadana en la prevención de conductas violentas y adicciones; • Fortalecer los mecanismos para el auxilio y la denuncia ciudadana ante la probable comisión de delitos. • Mantener una institución policial fuerte, con policías capacitados, evaluados y certificados para proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de Nuevo León. • Fortalecer la coordinación efectiva con las diferentes instituciones de seguridad pública en los ámbitos federal, estatal y municipal, para prevenir la delincuencia organizada y brindar protección a la ciudadanía; • Aplicar protocolos para atender eficaz y dignamente a las víctimas de delitos; • Administrar los centros de internamiento y procurar la reinserción social de los internos;

Funcionarios y puestos

Secretario de Seguridad Pública del Estado
Administración 2009-2015
A cargo desde:
26 de Marzo de 2014
Secretario de Seguridad Pública del Estado
Responsabilidades del puesto 

Responsabilidades del puesto

Contacto

Teléfono:
+52 (81) 20203600
Dirección 
Calle 
Félix U. Gómez
2223
Norte
Reforma
Monterrey
Nuevo León
CP 
64450