Estás viendo el nuevo portal del gobierno de Nuevo León
Nos gustaría saber tu
logo Nuevo León unido
dependencias

Secretaría de Seguridad Pública

Se encuentra usted aquí

Acerca de esta dependencia

Misión 
Prevenir la comisión de ilícitos del fuero local y coadyuvar en materia del fuero Federal con personal capacitado de forma profesional, con honestidad y eficiencia; salvaguardando la integridad física y patrimonial de los nuevoleoneses y sus visitantes, a través de la modernización de las corporaciones policiales, procurando una cultura ciudadana de respeto al Estado de Derecho.
Visión 
Colaborar con el proyecto de gobierno de la actual administración, a fin de otorgar a los habitantes de Nuevo León seguridad pública eficaz, cumpliendo cabalmente los lineamientos jurídicos en un marco de respeto a la Ley.
Responsabilidades 
La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia encargada de planear, organizar, ejecutar y controlar los programas, proyectos y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública, la protección ciudadana, la prevención y readaptación social en el Estado.
Prioridades 
• Fomentar la participación ciudadana en la prevención de conductas violentas y adicciones; • Fortalecer los mecanismos para el auxilio y la denuncia ciudadana ante la probable comisión de delitos. • Mantener una institución policial fuerte, con policías capacitados, evaluados y certificados para proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de Nuevo León. • Fortalecer la coordinación efectiva con las diferentes instituciones de seguridad pública en los ámbitos federal, estatal y municipal, para prevenir la delincuencia organizada y brindar protección a la ciudadanía; • Aplicar protocolos para atender eficaz y dignamente a las víctimas de delitos; • Administrar los centros de internamiento y procurar la reinserción social de los internos;

Funcionarios y puestos

Secretario de Seguridad Pública del Estado
Administración 2009-2015
A cargo desde:
26 de Marzo de 2014
Secretario de Seguridad Pública del Estado

Contacto

Teléfono:
+52 (81) 20203600
Dirección 
Calle 
Félix U. Gómez
2223
Norte
Reforma
Monterrey
Nuevo León
CP 
64450