Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Seguridad Pública

Secretaría de Seguridad Pública

dependencias

Secretaría de Seguridad Pública

Se encuentra usted aquí

Conoce qué es el Coronavirus COVID-19

Reclutamiento Fuerza Civil

Reclutamiento para formar parte de nuestras fuerzas de Seguridad

Denuncia anónima ciudadana

línea de emergencia 911_destacados

Línea telefónica de emergencia, úsala con conciencia

padrón_de_seguridad

Padrón de empresas de seguridad privada en Nuevo León

Acerca de esta dependencia

Misión 
Prevenir los hechos delictivos, velar por los derechos de las personas y proteger su patrimonio. Es su responsabilidad, además, incentivar la participación ciudadana, como pilar central de las labores de prevención de los delitos. Tiene también bajo su cargo la reinserción social con pleno respeto a los Derechos Humanos y la protección de las víctimas. Asimismo, fortalecer las relaciones con los 51 gobiernos municipales con los estados vecinos y la Federación, para el combate a la delincuencia y la persecución de los delitos.
Visión 
Ser la Institución de Seguridad Pública que contribuya eficazmente al compromiso del Poder Ejecutivo Estatal, de brindar a los habitantes de Nuevo León un ambiente de paz y seguridad, cumpliendo a cabalidad los lineamientos jurídicos en un marco de respeto a la Ley.
Responsabilidades 

La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia encargada de planear, organizar, ejecutar y controlar los programas, proyectos y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública, la protección ciudadana, la prevención y readaptación social en el Estado.

Prioridades 
• Fomentar la participación ciudadana en la prevención de conductas violentas y adicciones; • Fortalecer los mecanismos para el auxilio y la denuncia ciudadana ante la probable comisión de delitos. • Mantener una institución policial fuerte, con policías capacitados, evaluados y certificados para proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de Nuevo León. • Fortalecer la coordinación efectiva con las diferentes instituciones de seguridad pública en los ámbitos federal, estatal y municipal, para prevenir la delincuencia organizada y brindar protección a la ciudadanía; • Aplicar protocolos para atender eficaz y dignamente a las víctimas de delitos; • Administrar los centros de internamiento y procurar la reinserción social de los internos;

Funcionarios y puestos

Administración 2015-2021
Acuerdo de reserva 0001/2008
Secretario de Seguridad Pública
Responsabilidades del puesto 

Proponer las políticas, estrategias, planes y programas relativos a la seguridad de los habitantes del Estado de Nuevo León.

Contacto

Teléfono: 
8120203600
Dirección 
Calle 
Félix U. Gómez
2223
Norte
Reforma
Monterrey
Nuevo León
CP 
64450